miércoles, 16 de noviembre de 2011

Rita de Casia

La historia de Santa Rita es una historia de amor y fe, lucha entre familias, venganza y perdón. La película cuenta la historia de esta Santa, ejemplo para todos los cristianos y las personas de buena voluntad, ya que, a pesar de ser despreciada por la familia de su marido y tratada muy injustamente es capaz de perdonar e intentar hacerlas cambiar para bien. En una época en la que se justificaba la venganza y el asesinato por honor Rita fue capaz de perdonar a los asesinos de su marido y a su cuñado, que le había quitado a sus hijos y que la había tratado mal. Desesperada, confió siempre en Dios y se centró en ayudar a los demás y llevar la paz a Casia. 
¿Qué valores cristianos tiene Rita? ¿Cuál te parece el más importante? ¿Tú serías capaz de perdonar como ella?

Estas son las secuencias clave de la película, donde se ve cómo Rita descubre su vocación a la paz, a intentar llevar la reconciliación a Casia y cómo es capaz de perdonar a los asesinos de su marido.
Nota: escenas de uso exclusivamente didáctico:


Rita habla con la madre superiora from Susana reli on Vimeo.

Rita perdona from Susana reli on Vimeo.

Rita milagro rosa from Susana reli on Vimeo.
Su vida está relacionada con muchos milagros, como numerosas curaciones y que florecieran rosas en invierno en su huerto de Rocaporena. Es abogada de los imposibles, de los casos difíciles y desesperados, así como de los matrimonios.
Hoy en día llevan rosas en peregrinación a su tumba en el día de su fiesta, el 22 de Mayo, y las bendicen en la Eucaristía. Su cuerpo permanece incorrupto en Casia.
Para saber más sobre Santa Rita:
http://www.corazones.org/santos/ritade_cascia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Rita_de_Casia

40 comentarios:

  1. La película me ha gustado mucho porque sobre todo Rita supo perdonar al asesino de su marido, para mí el trozo de la película que más me ha gustado, fue cuando Rita cura al hermano del marido sabiendo que ella podía morir infectada por esa enfermedad. Me dio mucha pena cuando se murieron sus dos hijos de gripe.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la pelicula porque rita es una buena persona,perdona a sus enemigos y por eso me parece maja. Además de matar a su marido los chiki hicieron que sus hijos murieran de gripe.

    ResponderEliminar
  3. Los valores que más destaco de Rita son : el perdón incluso a sus enemigos como cuando curo a su cuñado cuando tenia la peste y nadie lo queria... ella le curó,también intentaba canviar el mundo que le rodeaba sembrando la paz entre las dos familias que estaban en guerra. Me dió mucha pena cuando se murieron sus dos hijos y su marido y ella se quedó sola.

    ResponderEliminar
  4. Los valores de Rita son: el perdon y la amabilidad con las personas enfermas.
    yo creo que no seria capaz de perdonar a mis enemigos como lo hizo ella.

    ResponderEliminar
  5. la película me ha gustado, sobre todo cuando Rita perdona al asesino de su marido. Los valores mas destacados de Rita son su amabilidad y que sabe perdonar a sus mayores enemigos. Yo no seria capaz de perdonar a los asesinos como lo hizo Rita.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Esta película me ha gustado bastante. Ha estado muy interesante y se comprobó como Rita fue capaz de perdonar hasta a los asesinos de su marido y también se vio como fue capaz de afrontar con valentía la muerte de sus hijos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta película me ha llamado bastante la atención por el gran sentido del perdón que tenía Rita, ya que perdonó el asesinato de su marido para evitar más confrontaciones futuras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. la pelicula me ha custado mucho, esta muy bien lo que hace Rita sobre los enfermos. La verdad que tiene mala suerte por el marido y por sus dos hijos que le murieron pero ella nunca se biene abajo.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    En esta película , lo que más me sorprendió fue lo generosa , amable y buena que era Rita .Me pareció un gran palo , lo de que se le murieran sus hijos y su marido .

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta película me gustó bastante, pero me sorprendió que Rita perdonara a los asesinos de su marido y todo eso.
    Los valores de Rita que más destaco son la amabilidad y el perdón.También me dio mucha pena cuando sus hijos se mueren.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La película de Santa Rita, los valores cristianos de Rita fueron la sinceridad,la generosidad,la valentía y el amor y respeto.El más importante para mi sería el amor pero el respeto es también muy importante.
    No me gusto la crueldad de la madre y familia de su esposo...
    Un saludo,Marta

    ResponderEliminar
  12. esta pelicula me ha gustado, y me ha sorprendido que rita despues de lo que le hicieron su marido y familia , quisiera perdonarles, y al asesino de su marido que le salvo la vida. no me gustaria verme en una situacion como esa, pero tendria que pensar mucho si les perdonaria todo eso. un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues la pelicula la verdad que si me ha gustado. al principio la veía un poco aburrida pero cuando los martes teniamos reli, uno se quedaba con ganas de seguir viendo la peli. Rita me parece una mujer muy valiente, con muchos valores. Soy sincera, y no estoy de acuerdo que aunque fuese muy cristiana perdonara a los asesinos de su marido. Creo que si hubiese personas en la actualidad que siguieran el ejemplo de Rita, el mundo estaria mucho mejor. Un saludo! =D

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta película me ha gustado mucho ya que nos enseña muchos valores critianos como tener fe, ayudar y cuidar a los demás, y el más importante, el tener la valentía de perdonar. Perdonó ºhasta al asesino de su marido, incluso ayudó a este a sobrevivir ya que le iban a matar. Yo no podría ser capaz de perdonar ya que no tengo la valentía que tenía Rita pero me parece que estaría bien que todo el mundo supiera perdonar a todo el mundo.
    Espero seguir viendo películas tan interesantes como esta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Esta pelicula me gusto mucho porque Rita curaba a muchas personas y era capaz de perdonar a los que le hicieron daño! yo no sería capaz de perdonar a las personas que me hicieron daño a mi o a mi familia.

    ResponderEliminar
  16. Los valores mas importantes de Rita son: el perdón incluso a sus enemigos, como cuando curo al hermano de su marido cuando tenia la peste a pesar de que ella se podia infectarse.

    ResponderEliminar
  17. Los valores cristianos de Rita eran el que ayudaba a los demas, curaba, que no tenia miedo a morir; pero para mi, el mas importante era el perdon.Yo no habria perdonado de esa manera a los que le hagan daño a mi familia.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta película me ha parecido muy inetresante.
    Los valores cristianos que Rita demuestra son el perdón, la oración y la capacidad de poder ayudar a los demás sin temer a la muerte ni esperar nada a cambio. El valor que me parece más importante es el perdón, creo que es importante para convivir.
    No creo que yo fuese capaz de perdonar como ella y más si fuese el asesino de un ser querido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Esta peli me ha gustado bastante...nos enseña muchos valores cristianos que poseía Rita: perdonar a todos,incluso a tus enemigos como Rita perdonó al asesino de su marido, curar a los enfermos, ayudar a los pobres,...Yo no sería capaz de perdonar al asesino de mi marido ni a la persona que provocó que murieran mis hijos, aunque fuera mi cuñado...yo creo que el valor mas importante de Rita era perdonar a todos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    La peli me ha gustado y Rita nos enseñan a perdonar a todos y ayudar.Rita fue muy valiente en los momentos malos que paso. Yo creo que no seria capaz a perdonar a los que hicieran daño a mi familia.

    ResponderEliminar
  21. Hola, esta oelícula me ha gustado mucho. Rita nos enseña a perdonar y muchos valores cristianos. Yo no sería capaz de perdonar, y si pudiese me costaría muchísimo trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Los valores que más me han gustado de Rita son su capacidad de perdón, porque fue capaz de perdonar a el asesino de su marido y al hombre que le arrebató a sus dos hijos, la fe que ella tiene en Dios. El más importante de todos creo que es la capacidad de perdón y es algo de lo que todos deberíamos de aprender-
    Creo que no sería capaz de perdonar al igual que ella, necesitaría mucha ayuda y fe.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    1.¿Qué valores cristianos tiene Rita? El amor, es muy solidaria, busca la paz, es muy buena.
    2. ¿Cuál te parece el más importante? La facilidad de perdonar que tiene.
    3. ¿Tú serías capaz de perdonar como ella? Creo que no podría perdonar como ella, ya que ella perdonó a el asesino de su marido.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Creo que los valores mas importantes son la fe que tiene en dios,y el perdon porque perdono al asesdino de su marido.El mas importante es el perdon. supongo que no seria capaz a perdomar como lo hizo ella.
    Me ha encantado la pelicula.

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas, esta pelicula me gusto por la la creencia en Dios y la manera de perdonar, y por la ayuda que genera a la gente sin pensar en lo que le hicieron en el pesado.Yo no podria perdonar como hace ella, guardaria mucho rencor.Lo mas importante es el perdonar a los demas.

    ResponderEliminar
  26. Hola, para mi lo valores mas importantes son : La creencia que tenia con dios, su fe y su ayuda que tenia hacia los enfermos. Yo no seria incapaz de perdonar a las personas que le hicieron tanto sufrimiento.

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué valores cristianos tiene Rita? ¿Cuál te parece el más importante? ¿Tú serías capaz de perdonar como ella?
    -la fe, el perdón, la sinceridad, la valentía, el coraje....
    -no seria capaz de perdonar que alguien matara a a mi marido

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaaaaaaaaaaa
    Los valores de Rita son la fe, el saber perdonar, la valentía
    La valentía
    Yo no seria capaz de perdonar por que tendria rencor.

    ResponderEliminar
  29. hola
    los vaklores de rita es creer en dios y la fe
    yo bno seria caspaz de perdonarle

    ResponderEliminar
  30. Los valores mas importantes para ella son la fè, el saber perdonar a todo el mundo aunque hicieran cosas bastantes malas.
    El saber perdonar.
    No podria porque tendria mucho rencor y me vengaria

    ResponderEliminar
  31. hola !!!
    los valores mas importantes son la fe en dios y el amor que guarda en su corazón no el odio , que a pesar de lo mal que la tratarón los Manchini y sobre todo Bernardo que le quito sus hijos y la culpo de la muerte de sus hermano pero a pesar de todo los perdono que creó que es el valor más importante el perdon . Yo no sabría que hacer es una persona muy fuerte y valiente pero , no me arriesgaria a que me mataran para salvar a Ludovico el asesino de su marido ni a coger la peste por Bernardo me iria de Casia y entraria en otro convento tampoco perdonaria a los asesinos de el marido ni a Bernardo que le quito a los hijos y tambien me vengaria

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Los valores de Rita son la fe, el valor que tuvo y el poder perdonar a los asesinos de su marido y a el tio de sus hijos por mandarles huir y que se pusiesen enfermos en el campo.
    Yo no prodria perdonarar nunca a las personas que asesinaron a un ser querido .

    ResponderEliminar
  33. Esta película me ha gustado mucho ya que nos enseña muchos valores critianos como tener fe, ayudar y cuidar a los demás.
    Los valores mas importantes de ella es saber perdonar a todo el mundo incluso a los asesinos de su marido y a su cuñado que por su culpa murieron a sus hijos.Creer en Dios y En su fe.
    y el más importante, el tener la valentía de perdonar.
    Yo no seria capaz de perdonar, ya que no tengo la valentia que tenia Rita,pero esta bien que todos aprendamos a perdonar a todos.

    ResponderEliminar
  34. hola me hagustado la pelicula y Los valores de Rita son la fe, el saber perdonar, la valentía
    La valentía
    Yo no seria capaz de perdonar por que tendria rencor.

    ResponderEliminar
  35. Santa Rita es considerada la patrona de los imposibles porque debido a que en su vida logro objetivos que parecían inalcanzables, teniendo en cuenta su estado y su condición de mujer, puesto que la mujer no era considerada en sus derechos en ese entonces.Y además ocurrieron varios milagros, tanto en vida como después de morir, por eso muchos van a pedirle cosas "difíciles" a su santuario.

    ResponderEliminar
  36. La llamaban la patrona por que rezando por si sus hijos estaban en el cielo o no dios le dio una señal haciendo que creciera una rosa en invierno

    ResponderEliminar
  37. Es patrona de las cosas imposibles porque un día Rita fue puesta a prueba por su Madre Superiora. Como un acto de obediencia, Rita fue ordenada a regar cada día una planta muerta. Rita lo hizo obedientemente y de buena manera. Una mañana la planta se había convertido en una vid floreciente y dio uvas que se usaron para el vino sacramental. Hasta este día sigue dando uvas.

    ResponderEliminar
  38. En 1443 Rita recibio unos estigmas en la frente por quince años, que olian muy mal por eso las monjas se apartaban de ella. Pero cuando murio la herida del estigma desapareció y en lugar apareció una mancha roja como un rubí, la cual tenía una deliciosa fragancia. Además se mantuvo incorrupta hasta ahora, por eso se puede visitar en el Santuario de Santa Rita en Casia

    ResponderEliminar
  39. 1.¿Qué valores cristianos tiene Rita?
    2.¿Cuál te parece el más importante?
    3.¿Tú serías capaz de perdonar como ella?
    Hola a to@s!! Esta me película me ha gustadoo muchísimo, porque es una historia en la que pasan muchas aventuras, la mayoría de ellas tragedias, las que sufre todas la pobre Santa Rita.
    1. Los valores de Santa Rita son su fe aboluta, su amor a todas las cosas, su capacidad de perdonar todo, la bondad, la caridad y la fuerza para afrontar la vida.
    2. Lo que más destaco es su fe y capacidad para perdonar. Ambos valores van ligados, porque ella confía en Dios y sabe que la ayudará, que es bueno y que tiene que difundir la bondad por todo el mundo, aunque sea a quien más daño le ha hecho.
    3. Yo creo que no sería capaz de perdonar como lo hizo ella, al menos no tan rápidamente, porque en poco tiempo se quedó sin lo que más quería por culpa de las guerrillas entre familias que ella siepre quiso evitar. Quizá en varios años perdonaría, porque el dolor para cualquiera en su situación sería horrible.

    ResponderEliminar
  40. Hola a tod@s!!!
    Esta película fue la que más me gusto, despues de cuatro años en Reli,pues me gusto mucho porque me pareció bonita la Historia de Santa Rita.La protagonista confío siempre en Dios y se Centró en ayudar a los demás.

    ResponderEliminar