jueves, 9 de junio de 2016

Little Boy

Little Boy es la nueva película del director Alejandro Monteverde, producida por Eduardo Verástegui.
Es un "cuento para adultos", como dice Verástegui, una película que nos toca el corazón y nos plantea cuestiones como la fe, la providencia de Dios, la esperanza y la importancia de la caridad.
Pepper es un niño de baja estatura, que es discriminado en su pequeño pueblo de California y no tiene amigos. Sin embargo se apoya en su padre, su héroe, su único amigo. Todo cambia cuando su padre, James, tiene que ir a la guerra en vez de su hermano mayor y es capturado por los japoneses. Pepper, llamado "Little Boy" escucha en la homilía de la misa que la fe, aunque sea del tamaño de un grano de mostaza, puede "mover montañas" y conseguir lo imposible y le pregunta a su párroco cómo tener más fe. El Padre Oliver le entrega una "lista ancestral", la lista de las obras de misericordia corporales, explicándole que si realiza esas buenas acciones su fe aumentará. Además añade una acción especial para él: "ser amigo de Hashimote", un japonés que es discriminado en el pueblo, ya que "tiene la cara del enemigo". "Little Boy" se empeña, con la ayuda del sacerdote, su madre y especialmente de Hashimoto en cumplir la lista para que su padre regrese.


Hablamos sobre los personajes ¿cuáles son sus valores y anti-valores? ¿cuáles son sus cualidades?


La lista de las obras de misericordia "la lista ancestral"









  • ¿Te resultaría difícil cumplir a ti la lista de obras de misericordia? ¿Qué te resultaría más fácil? ¿Y más difícil? 

    • ¿Qué añadiría para ti el Padre Oliver? 
    • De las obras de misericordia espirituales señala la que te parece más importante







    Frases para dialogar en el aula

    Elige tu favorita y explica por qué te parece una enseñanza interesante
    “Nunca te midas desde la cabeza hasta el suelo, hazlo desde aquí hasta el cielo y nadie será más alto que tu”
    “No tienes por qué culparte”
    “Con la fe del tamaño de una semilla de mostaza moveremos montañas y si podemos mover montañas ya nada es imposible, ni siquiera acabar con esta guerra, para que los que amamos vuelvan”
    “Tu fe no funcionará mientras quede un rastro de odio en tu corazón”
    "Sí, tengo fe, fe en uno mismo"
    “Ahora el poder es tuyo, de ti depende lograr lo imposible”
    “¿Crees que puedes lograrlo?” "Sí, puedo lograrlo"
    “Tal vez si, tal vez no, si es la voluntad de Dios sí. Él todo lo puede”
    “Dejen que la gente crea lo que quiera, necesitan basura como esta para creer en un poder superior”
    “Debes hacer lo que tenga sentido para ti”
    “Hace falta mucha valentía para creer”

    Escenas para comentar
    - El bullying y la discriminación sufridas por "Little Boy" y Hashimoto
    ¿Cómo crees que debería responder Pepper y Hashimoto a esas discriminaciones e insultos? ¿Y la gente que está alrededor y les apoya o mira hacia otro lado?
     ¿Te parece bien la respuesta de Pepper a Fredy al quitarle la lista? ¿Crees que es bueno responder con violencia a la violencia?


    “¿Qué tal el tiempo allí abajo, enano? "No podemos llamarle enano, se podría traumatizar..."
    "Esta tienda no vende a los japos" "Ahí va la rata" "Si eres amigo de esa rata lo que haces es traicionar a papá" "Si te veo con esa rata te pegaré delante de todo el mundo"













    - Diálogo entre Hashimoto y el sacerdote: creer o no creer


    El Padre Oliver y Hashimoto tienen posiciones diferentes respecto a Dios y la providencia, de hecho uno es creyente y el otro no. Hashimoto cree que la idea de la lista no es buena y podría hacer que Pepper perdiera la fe en sí mismo si su padre moría. 

    ¿Con quién estás más de acuerdo? ¿Por qué?
    1º diálogo
    - “Le has dicho al niño que con una varita mágica puede hacer que su padre vuelva cuanto tu no lo crees”
    - “Tal vez si, tal vez no, si es la voluntad de Dios sí. Él todo lo puede, hasta convertirte en un conejo si quisiera”
    - Ten fe Hashimoto, deberías intentarlo
    - Sí, tengo fe, fe en uno mismo, no en tu amigo imaginario de los cielos
    - Solo espero que este jueguecito tuyo no termine confundiendo al pequeño
    2º diálogo
    - Si creo que el hombre puede mover montañas, Oli, con dinamita
    - Pues yo creo que lo que pasó con la montaña no se puede reducir a una simple coincidencia
    - Mucho en la vida es cuestión de azar. Te has atrevido a aconsejar a un niño que está desesperado y dispuesto a creer en cualquier cosa, así que dime ¿Qué pasará si tu amigo imaginario manifiesta su voluntad más misteriosa y su padre muere?
    - Entonces mi amigo imaginario también le ayudará a sobreponerse
    - Dile al niño que pare, si no podría perder la fe en sí mismo y eso debería preocuparte.
     UNA TRISTE CASUALIDAD:
    Desgraciadamente el director ha pasado este último año por una grave crisis familiar al secuestrar y asesinar a su padre y a su hermano en México, después de pedir y pagar un rescate. Un director que solo intenta mejorar el mundo a través del cine. Y justo después del estreno de su película. Su historia es muy parecida a la de Pepper. Todos rezaron y pidieron oraciones, pero hay misterios  e injusticias que no comprendemos ¿Dónde está Dios? ¿Por qué permitió eso? “Todos nos vamos a enfrentar en la vida al dolor y a la pérdida” ha dicho Verástegui. Y precisamente la película habla de eso y de la necesidad de tener una fe profunda y firme para superarlo. “Cualquiera que sea tu montaña, hay que salir adelante y no perder la fe, el amor y la esperanza”
    Vídeo del último día de rodaje del pequeño "Little Boy" Jakob Salvati, nos cuenta su experiencia de seis meses de rodaje:
    Vídeo entrevista al productor y actor, Verástegui, que cuenta la experiencia de hacer esta película, optando por un cine con valores que nos ayude a ser mejores y a soñar "en grande"



    39 comentarios:

    1. Pregunta 1: No me resultaría difícil cumplir la lista, lo que más fácil me resultaría sería más fácil es visitar al enfermo y lo más difícil llevarme bien con alguien que no me cae bien.
      Pregunta 2 : Para mí yo añadiría ayudar a realizar algo a alguien que me ha hecho daño.
      Pregunta 3:
      Pregunta 4: Creo que no les debería importar que se metieran con ellos,para que la gente les dejara en paz, pero si en un caso hay abuso físico tomar medidas legales en el caso de Hashimoto y en el caso de Pepper decírselo a su madre.
      La gente mira para otro lado ya que no quiere meterse en problemas.
      Pregunta 5: No está bien pero lo entiendo ya que era una acumulación de muchas cosas y además esa foto era muy importante para él.
      Pregunta 6: Estoy más de acuerdo con el sacerdote, ya que hay que esperanza y fe y ser positivo. Además en el tiempo en el que Little Boy estuvo realizando la lista le sirvió para entretenerse y tener presente que su padre va a volver.

      la frase que más me gusta es "Nunca te mires de los pies a la cabera, mírate de la cabeza al cielo y verás que eres más grande que nadie.

      ResponderEliminar
    2. ¿Te resultaría difícil cumplir a ti la lista de obras de misericordia? ¿Qué te resultaría más fácil? ¿Y más difícil? yo creo que la mas difícil seria ser amigo del señor por que era de donde su padre estaba en guerra.

      ¿Cómo crees que debería responder Pepper y Hashimoto a esas discriminaciones e insultos? ¿Y la gente que está alrededor y les apoya o mira hacia otro lado?

      mi frase favorita es esta:

      “Nunca te midas desde la cabeza hasta el suelo, hazlo desde aquí hasta el cielo y nadie será más alto que tu” por que me parece una frase muy bonita para que el miño se sieta mejor que antes.

      ¿Cómo crees que debería responder Pepper y Hashimoto a esas discriminaciones e insultos? ¿Y la gente que está alrededor y les apoya o mira hacia otro lado?

      Yo creo que deberian de reacionar a esas ofensas.

      ¿Te parece bien la respuesta de Pepper a Fredy al quitarle la lista? ¿Crees que es bueno responder con violencia a la violencia? No me parecio bien esa respuesta la verdad




      ResponderEliminar
    3. 1:Yo creo que little boy no deberia dejar que le insulten ya que no se lo merece ademas a su amigo tampoco deberian insultarle solo por se japones.
      2: estoy deacuerdo con Mashimoto porque podria traumatizar al niño

      ResponderEliminar
    4. 1. me seria facil terminar la lista pero me daria algo de pavor.
      2. yo añadiria a la lista que deberia aceptarse a si mismo y que ser pequeño te hace grande
      4. que la gente se mata con ellos no deberia importarles mientras que se acepten
      ellos basta.
      mi frase favorita es:
      “Con la fe del tamaño de una semilla de mostaza moveremos montañas y si podemos mover montañas ya nada es imposible, ni siquiera acabar con esta guerra, para que los que amamos vuelvan”
      5.
      esa foto era muy importante para el
      6. en lo que hizo la lista le sirvio para tener mas fe que nadie de que su padre volveria.

      ResponderEliminar
    5. 1.Para mi no sería muy complicada de conseguir, es decir, no eran cosas tan complicadas para que nadie no fuese capaz a hacerlas... Desde mi punto de vista. Así a todo, no la conseguiría hacer entera ya que la fe es muy importante en estos actos, y con la historia de "little boy" me costaría bastante.
      Para mi, lo más fácil sería visitar a un enfermo, y lo más complicado sería sin duda, hacerme amiga de Hasimoto.

      2.Siendo sincera, tener más fe.

      3. no, no lo sabía...

      4. mi frase favorita es esta: “Dejen que la gente crea lo que quiera, necesitan basura como esta para creer en un poder superior” ¿ Por qué? pues me hace gracia. Estoy bastante en contra de ella, no creo que haya nada superior a nada, todo por igual, sin posiciones ni poderes, por eso me hace gracia. ¿No es un poco desesperante pensar que nunca llegaras a ser nada tan importante? por eso prefiero creer en otra cosa.

      5. Creo que responder a la violencia con más violencia es malo, siempre y cuando haya otras opciones para dejar atrás el bulling.

      6. En realidad estoy más de acuerdo con Hasimoto. Se que es bueno que el niño tenga fe, y le iba a ayudar, pero si al final su padre hubiese muerto, creo que su fe se destruiría para siempre, o eso pasaría con migo, creo.

      ResponderEliminar
    6. ¡¡¡¡Hola!!!!
      -¿Te resultaría difícil cumplir a ti la lista de obras de misericordia? ¿Qué te resultaría más fácil? ¿Y más difícil?
      1. Si para mi seria difícil cumplir la lista de obras de misericordia. Lo más fácil yo creo que seria hacerme amigo Hashimoto. Lo más difícil sería enterrar a los difuntos.
      -¿Qué añadiría para ti el Padre Oliver?
      2.Tener más fe.
      -¿Sabes que hay además otra lista de las obras de misericordia espirituales?
      3. Pues la verdad, es que no lo sabía.
      -Elige tu favorita y explica por qué te parece una enseñanza interesante.
      4.Mi frase favorita es la siguiente:“Con la fe del tamaño de una semilla de mostaza moveremos montañas y si podemos mover montañas ya nada es imposible, ni siquiera acabar con esta guerra, para que los que amamos vuelvan”
      -El bullying y la discriminación sufridas por "Little Boy" y Hashimoto.
      5.Yo creo que por ser una persona bajita, no se deberían meter con ella, igual que otra persona tenga otra cosa así...
      Diálogo entre Hashimoto y el sacerdote: creer o no creer.¿Con quién estás más de acuerdo? ¿Por qué?
      6.Yo estoy más de acuerdo con Hashimoto.

      ResponderEliminar
    7. Hola a tod@s;
      1.Se me haría complicado completar la lista, ya que la idea de enterrar a un muerto no me hace mucha ilusión, y los pasaría muy mal realmente.
      2.Yo añadiría: Perdonar a aquellos que han hecho el mal, y tener empatía con el rival.
      3. No, no lo sabía.
      4. "No tienes por qué culparte"; Me gusta esta frase porque sé que la madre se la dijo a Landon sinceramente, y no para que simplemente no se disgustase.
      5. La gente que está a su alrededor mira hacia otro lado, y esto, es algo que ambos no deberían de permitir, ya que no se debe de discriminar a nadie y menos por su aspecto físico o lugar de procedencia.
      6. No; no me parece bien que la violencia sea respondida con más violencia, ya que se debe usar la palabra, que es la mejor arma ante estos casos.

      ResponderEliminar
    8. Hola atod@s, de nuevo;
      Valores y anti-valores de los personajes:
      *Sam: Racismo-Hipocresía
      *Landon: Cansancio-Desconfianza
      *Little Boy: Honestidad-Valentía
      *Emma: Lealtad-Ternura
      *Padre Oliver: Fé-Esperanza
      *James: Fortaleza-Humildad
      *Hashimoto: Justicia-Optimismo
      *Freddy: Ignorancia-Violencia

      Obras de misericordia espirituales:
      *Yo escogería rezar por vivos y difuntos, ya que esta tarea me parece una de las más esenciales, y necesarias para consolidar tu fé y realizar un buen acto cristiano.

      ResponderEliminar
    9. 1) Yo creo que me resultaría difícil acabar de completar la lista.
      Para mi lo más fácil sería visitar al enfermo, y lo más difícil enterrar a un muerto.
      2) Aprender a perdonar a la gente.
      3) No lo sabia
      4)Nunca te midas desde la cabeza hasta el suelo, hazlo desde aquí hasta el cielo y nadie será más alto que tu.
      5) yo creo que porque una persona sea baja no tienes porque meterte con ella, porque cada uno es como es, como la vida lo dio. La gente mira hacia otro lado y eso es algo malo por que no se puede discriminar a nadie, ni por su aspecto físico ni por nada, también lo hace porque no quiere buscarse problemas. Y responder con violencia creo que no esta bien porque no solucionas nada, pero en ese caso yo también lo haría.
      6) Yo estoy más de acuerdo con Hasimoto, aunque es bueno que el niño tenga fe, pero si su padre se hubiese muerto perdería la fe y se llevaría un gran disgusto.

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola!.

      1- Para mi la lista no es imposible, bien es cierto que tienes que tener mucha fe, pero "little boy" la tenía. Lo más fácil de realizar desde mi punto de vista seria ir a visitar a un enfermo, y lo más difícil, enterrar a alguien, y más en el caso de "little boy", que fue a si padre... aunque al final resultó que no estaba muerto.

      2- Añadiría a la lista, ayudar a alguien que una vez te hizo daño, aprender a perdonar.

      3- No, no sabia de eso.

      4- Creo que no tenían que hacer caso a la gente que se metía con ellos, eso es cosa de gente sin educación ni respeto asi que tu no debes rebajarte a su nivel.

      5- Es muy malo responder a un acto violento con otro desde mi punto de vista, en esos casos lo más importante es usar la inteligencia y no dejarte llevar por el ego.

      6- Yo creo que depende de como lo mires estas con uno o con otro. Porque si te guías por Hasimoto, bien es cierto que si su padre huviera muerto el niño no tendría más fe. Pero también puedes ser que si padre no se murió porque el niño tuvo fe.

      ResponderEliminar
    11. Hola:
      LAS OBRAS MISERICORDIA ESPIRITUALES:
      Hay muchas, pero yo escogería dar buen consejo al que lo necesita y también escogería perdonar al que nos ofende.

      VALORES Y ANTI-VALORES DE LOS PERSONAJES:
      Freddy: Ignorancia-Violencia.
      Padre Oliver: Fé-Esperanza.
      Little Boy: Honestidad-Valentía.
      Hashimoto: Justicia-Optimismo.
      Sam: Racismo-Hipocresía.
      Emma: Lealtad-Ternura.

      ResponderEliminar
    12. Hola
      1.Sería difícil completar la lista , pero no imposible.Lo más fácil sería enseñar al que no sabe y lo más difícil sería enterrar a los muertos.
      2.Ser más amable
      3.No
      4.“¿Crees que puedes lograrlo?” "Sí, puedo lograrlo"
      5.Deberían ignorar las burlas , aunque sea bastante complicado.Miran para otro lado , deberían preocuparse más y ayudarlos a superar estas burlas.No es lo correcto pero yo haría lo mismo.
      6.Yo creo que Hasimoto tiene la razón.Es bueno tener fe pero si el padre no regresara el niño no volvería a tener fe nunca , lo destrozaría.

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola a tod@s!
      La película meha gustado mucho, aunque he de decir que realmente me parece muy triste, poqrye se juega mucho con los sentimientos de los protagonistas, en especial con los de Peter.
      RESPUESTAS:
      1. Creo que no me resultaría difícil cumplir la lista de obras de misericordia; es enpecial creoque se daría bien visitar a enfermos, pero lo pasaría muy mal cuando se tratasede enterrar muertos.
      2. Creo que añadiría tener más calma a la hora de discutir con alguien. La obra de misericordia más importante me parece, aunque lo son todas, alimentar al pobre.
      3. No lo sabía.
      4. “Hace falta mucha valentía para creer”, esta es mi frase favorita; porque se necsita mucha valentía, en mi opinión, para creer en elgo que no ves todos los días, pero sabes que te ayuda mucho, como Dios.
      - El bullying y la discriminación sufridas por "Little Boy" y Hashimoto
      5. Creo que ambos deberían de no hacer caso a los comentarios y abusos que reciben, y acercarse más a la gente que los rodea haciendo cosas que ellos también hacen, para que surja una mayor y mejor comunicación con el tiempo.
      6. La gente de alrededor mira hacia otro lado y apoya a los más violentos, sean quienes sean.
      7. y 8. No me parece coreecta la respuesta de Peter, porque, en mi opinión, la violencia no se soluciona con violencia, ni nada; siempre mejor con el diálogo.
      - Diálogo entre Hashimoto y el sacerdote: creer o no creer
      9. En ambos casos estoy de acuerdo con el sacerdote, porque su fe es tan fuerte que transmite a los demás cosas que son probables que no ocurran, como cuando le dijo a Peter que si cumplía una lista de obras de misericordia su padre volvería, y así fue; pero sabe que quizá se cumplan; porque para él, como para mucha gente, todo depende de Dios y de su voluntad.

      ResponderEliminar
    14. Hola, de nuevo.
      Los valores y anti-valores, respectivamente, de los personajes que he elaborado es la siguiente:
      *Sam: Justicia- Intolerancia.
      *Landon: Humildad- Racismo.
      *Little Boy: Honestidad-Violencia.
      *Emma: Lealtad-Ternura
      *Padre Oliver: Fé-Esperanza
      *James: Fortaleza-Humildad
      *Hashimoto: Jusyicia- Duda.
      *Freddy: Fortaleza- Intolerancia.

      Obras de misericordia espirituales:
      De las obras de misericordia materiales escogería dar de comer al hambriento, y de las espirituales, enseñar al que no sabe; ambas obras me parecen esenciales para asegurar una mejor y feliz vida al prójimo.

      ResponderEliminar
    15. Holaa a tod@s:
      Esta película me ha gustado mucho pero es muy triste por el bullying que recibe el niño de otros y por como sufría por su padre.
      1. Me resultaría difíciltener que enterrar a alguien que considere mi amigo o algún familiar y me resultaría fácil visitar enfermos.
      2.Yo creo que debería añadirme el ser menos tranquila en algunos temas.
      3. No, no lo sabía.
      4."¿Crees que puedes lograrlo?” "Sí, puedo lograrlo"
      5. Creo que no debería hacer caso a los comentarios abusivos que recibia porque era un niño fantástico.
      6. La gente de alrededor apoyaba los actos violentos, vergonzoso.
      7 y 8. No está bien la respuesta de Peter porque la violencia no se resuelve con más violencia.
      9.Estoy de acuerdo con el Padre Oliver en ambos casos

      ResponderEliminar
    16. Hola,de nuevo.
      Valores y anti-valores de los personajes:
      Sam: Justicia- Intolerancia.
      Landon: Humildad- Racismo.
      Little Boy: Honestidad-Violencia.
      Emma: Lealtad-Ternura
      Padre Oliver: Fé-Esperanza
      James: Fortaleza-Humildad
      Hashimoto: Jusyicia- Duda.
      Freddy: Fortaleza- Intolerancia.

      Obras de misericordia espirituales:
      De las obras de misericordia materiales escogería dar de comer al hambriento, y de las espirituales, enseñar al que no sabe.

      ResponderEliminar
    17. Hola,
      Los valores y anti-valores de los personajes:
      ºLittle Boy: Honestidad-violencia al principio.
      ºSam: Justicia-Intolerancia racial.
      ºLondon: Honestidad al final-Intolerancia racial al principio.
      ºEmma: Ternura-Desconfianza.
      ºPadre Oliver: Mucha Fé y esperanza- Iluso.
      ºJames: Amigable.
      ºHashimoto: Era justo y creia en la fé de uno mismo.
      ºFredy: Fortaleza- Intolerancia.

      ResponderEliminar
    18. Hola otra vez;
      º¿Te resultaría difícil cumplir a ti la lista de obras de misericordia? ¿Qué te resultaría más fácil? ¿Y más difícil?
      -La verdad, es que si, porque no sería capaz de acer la mayoría de las cosas.La más facil seria dar de comer a los hambrientos y la mas difícil sería lo de enterrar.
      º¿Cómo crees que debería responder Pepper y Hashimoto a esas discriminaciones e insultos? ¿Y la gente que está alrededor y les apoya o mira hacia otro lado?
      -Creo que respondieron bien, asi como respondieron. La gente que esta al rededor miran hacia otro lado.
      º¿Te parece bien la respuesta de Pepper a Fredy al quitarle la lista? ¿Crees que es bueno responder con violencia a la violencia?
      -Lo que no te gusta que te hagan a ti no se lo hagas a los demás.

      ResponderEliminar
    19. Hola a tod@s

      ¿Te resultaría difícil cumplir a ti la lista de obras de misericordia? ¿Qué te resultaría más fácil? ¿Y más difícil?
      No se si sería difícil o fácil, debería verme en la situación pero creo que sería capaz de completarla
      ¿Qué añadiría para ti el Padre Oliver?
      Tener más calma a la hora de discutir con mi hermano
      De las obras de misericordia espirituales señala la que te parece más importante
      Dar buen consejo al que lo necesita
      FRASE PARA COMENTAR
      "Sí, tengo fe, fe en uno mismo"
      Me parece una frase muy importante, porque la fe en uno mismo es realmente importante, pero la fe en Dios también
      * En este caso estoy de acuerdo con Hashimoto, por la simple razóin de que Pepper es un niño ingenuo, cierto es que Dios puede protegernos y ayudarnos pero el decrile que su padre sobreviviría por completar una lista me parece mala idea,si todo hubiera salido mal él no solo habría perdido la fe en si mismo sino también en Dios yo creo.
      VALORES Y ANTIVALORES
      ·Sam: justicia-racismo
      ·London: valentía-intolerancia
      ·Pepper: honestidad-ingenuidad
      ·Emma: lealtad-hipocresía
      ·Padre Oliver: respeto-irresponsabilidad
      ·James: humildad-hipocresía
      ·Hashimoto: justicia-pesimismo
      ·Freddy: fortaleza-violencia



      ResponderEliminar
    20. ¿cuáles son sus valores y anti-valores? ¿cuáles son sus cualidades?
      Little Boy: es optimista, persuasivo, entusiasta e inocente. Pero también es algo racista.

      Hashimoto:es bueno, paciente y amable. Pero también es algo cortante con el niño.

      ResponderEliminar
    21. VALORES Y ANTI-VALORES DE LOS PERSONAJES:
      LITTLE BOY-PEPPER: Little boy tenía muchos valores. Su fe era fuerte, se preocupaba mucho por el resto de la gente y era amable y social. Por otra parte, como todo el mundo, tenía sus anti-valores, donde destaco que se creía absolutamente todo lo que le contaba la gente.
      LONDON: Era un chico complicado. Intentaba hacer el bien, pero se sentía culpable por la supuesta "muerte" de su padre por haber ido a la guerra ya que a él no le dejaban, y era justamente eso lo que hacía que se comportase de peor forma.
      HASIMOTO: Es un señor muy sabio y también muy discriminado por haber nacido en japón aunque él ya llevaba 40 años viviendo en América. No creo que tenga muchos anti-valores, creo que es una persona muy lista, amable y buena, pero tal vez le hacía falta un poco más de "genio" y que se hubiese defendido cuando la gente le insultaba o intentaba atacarle, aunque posiblemente eso le hubiese causado muchos más problemas.
      EMMA: Y ya, por último Emma. Emma es una gran mujer, que se preocupa un montón por sus hijos, sobre todo por Little Boy, ya que es el más pequeño y el hecho de que su padre se vaya a la guerra le influye mucho, además cuando cree que él ya está muerto sigue ocultandoselo a su hijo hasta el último momento. No creo que tenga anti-valores, es una mujer ejemplar para todos.


      ResponderEliminar
    22. Cojo a Little Boy y James:Little Boy era una persona muy buena y amable aunque le perjudicaba su altura porque la gente se reia de el(fe,sinceridad,humildad...) y James era el padre de Little boy era una persona que queria mucho a su hijo y se lo pasaba muy bien con el y habia una buena relacion entre uno y otro(era optimista,amable,respetuosa...)

      ResponderEliminar
    23. ¿cuáles son sus valores y anti-valores? ¿cuáles son sus cualidades?
      - Little boy: Es racista sobre todo al principio, bastante inocente, y ya al final con mucha fe.
      - Hashimoto: Es bueno, ayuda al niño a pesar del racismo de este, muy paciente y aunque al principio es algo borde con el niño, luego es como su hermano
      - Freddy: Tiene mucha violencia y eso es algo muy malo, tiene fortaleza y a pesar de todo, hay momentos en los que sabe que lo esta haciendo mal, pero cae en el alcohol...

      ResponderEliminar
    24. Littel boy valores: tenía fe y era muy valiente y antivalor todavía era pequeño y muy ingenuo.
      London: Valores al igual que su hermano era valiente pero impulsivo y no se podía razonar con el.
      Hashimoto: Una persona humilde y con gran corazón aunque su falta de fe y pesimismo lo lleve por otros caminos.


      ¿Te resultaría difícil cumplir a ti la lista de obras de misericordia? ¿Qué te resultaría más fácil? ¿Y más difícil?
      Puede que sí. Lo mas difícil era ser amigo de una persona que tu entorno no lo quiere o no lo aprecia. La parte fácil sería el hecho de ayudar a la gente: dando comer, de comer o simplemente con tu presencia

      ¿Qué añadiría para ti el Padre Oliver?
      La fe, con con la fe se pude mover montañas y lo importante que es ayudar al prójimo y a tu entorno
      De las obras de misericordia espirituales señala la que te parece más importante.
      Hacerte amigo de tu enemigo.
      ¿Con quién estás más de acuerdo? ¿Por qué?
      Estoy deacuerdo con el padre Oiver porque es un aprendizaje no le va hacer daño, porque al final lo que consigue es que el crea en si mismo y en Dios
      Un poco con los dos, la fe es cierto que mueve montañas pero sola no. Tienes que trabajarlo e intentar hacer el bien
      “¿Crees que puedes lograrlo?” "Sí, puedo lograrlo"
      ¿Cómo crees que debería responder Pepper y Hashimoto a esas discriminaciones e insultos?
      No haciendo caso y demostrar que es mejor que los que lo critican con obras
      ¿Y la gente que está alrededor y les apoya o mira hacia otro lado?
      O lo insulta o mira para otro lado
      ¿Te parece bien la respuesta de Pepper a Fredy al quitarle la lista?
      Sí, esta bien ser bueno pero no hay que ser tonto
      ¿Crees que es bueno responder con violencia a la violencia?
      Avances no, pero cuando no hay mas remedio sí

      ResponderEliminar
    25. *¿Te resultaría difícil cumplir a ti la lista de obras de misericordia? ¿Qué te resultaría más fácil? ¿Y más difícil?
      -Depende de cada obra, unas me serian mas difíciles y otras más fáciles. La más fácil sería dar de comer al hambriento ya que hay mucha gente pobre y con un trozo de pan o algo más ya estarían contentos. La más difícil me sería enterrar a un muerto ya que no me gusta la muerte y menos si es un persona querida.

      *¿Qué añadiría para ti el Padre Oliver?
      -La verdad esque no losé, depende de como estuviera en el momento. Pero supongo que sería llevarme mejor con mi hermano.

      “Ahora el poder es tuyo, de ti depende lograr lo imposible”
      -Significa que tu tienes fuerza o poder suficiente para hacer lo que quieras o lograr una meta difícil (con esfuerzo).

      *¿Cómo crees que debería responder Pepper y Hashimoto a esas discriminaciones e insultos? ¿Y la gente que está alrededor y les apoya o mira hacia otro lado?
      -Deberían parar esos insultos porque todos somos personas y nadie merece ser tratado como lo fue Hashimoto. La gente si estuviera de acuerdo tendría que apoyarles y colaborar.

      *¿Te parece bien la respuesta de Pepper a Fredy al quitarle la lista? ¿Crees que es bueno responder con violencia a la violencia?
      -Yo creo que la violencia no es buena y no debería usarse pero Fredy no hubiera razonado a las palabras, igual fue la mejor opción.

      *¿Con quién estás más de acuerdo? ¿Por qué?
      -Las dos posturas me parecen bien pero estoy más de acuerdo con Hashimoto porque el cura en algunas ocasiones daba falsas esperanzas a Little Boy.



      ResponderEliminar
    26. .En la lista me costarian unas cosas mas que otras pero como hay gente que te ayude es mas facil
      .Tener un poca mas de fe
      . para mi la mas importante es aydar alos efermos,darle de comer al hambriento y visitar al enfermo
      .“Tu fe no funcionará mientras quede un rastro de odio en tu corazón”:Quiere decir que no tendras fe hasta que un tu corazon no odies a nadie
      .Marchar y dejarlos y hacer otros amigos mejores que te valoren,no me parecio bien ,y no se debe resolver las cosas con violencia aunque lo merezca
      .Con Hashimoto porque estoy mas de acuerdo.Yo pienso que es mejor creer en uno mismo habeces y hacer las cosas como mejor puedas

      ResponderEliminar
    27. Valores y anti-valore:
      Petter: Es muy valiente pero racista al principio y muy iluso, yo no huiera creido todo lo que decía el cura.
      Hashimoto: Es muy justo y ayuda al niño aun por el rechazo que sufre por parte del pueblo.

      ResponderEliminar
    28. Hoola:

      1. Pues sería difícil pero no complicado, mas fácil sería ir a visitar a un enfermo y lo más difícil enterrar a un muerto.
      2.Yo añadiría ayudando a alguien que te hizo daño, aprendiendo y perdonando.La obra de misericordia más importante para mi pensar es alimentar al pobre.
      3.No.
      4.Mi frase favorita es esta: “Tu fe no funcionará mientras quede un rastro de odio en tu corazón” ya que, de alguna forma intenta explicarle que debe ser buena gente y perdonar, quitando el odio hacia la gente que le guardaba rencor.
      5.Yo creo que no debería hacer caso a los comentarios que recibía y simplemente ignorarlos, porque era un niño estupendo.
      6.La gente de alrededor mira hacia otro lado y apoya a los más violentos.
      7 y 8.Creo que responder a la violencia con más violencia es malo.
      9.Estoy de acuerdo con el Padre Oliver en ambos casos.






      ResponderEliminar
    29. Los valores y anti-valores de los personajes:

      Little Boy: Tenía mucha fé-Se preocupaba mucho por el resto de la gente
      Sam: Justicia-Intolerancia racial.
      London:Cansancio-Desconfianza
      Emma: Lealtad-Ternura
      Padre Oliver: Mucha Fé y esperanza- Iluso.
      James:humildad-hipocresía
      Hashimoto: Justicia-Optimismo.
      Fredy: Ignorancia-Violencia.

      ResponderEliminar
    30. 1. No me resultaria muy cómodo enterrar a nadie al igual que visitarle enferm@
      2. Ser más agradable
      3. No, no lo sabía.
      4Nunca te midas desde la cabeza hasta el suelo, hazlo desde aquí hasta el cielo y nadie será más alto que tu.
      5. Creo que deberia ignorar los comentarios que le hacia la gente
      6. La gente de alrededor veia actos normales,y no lo eran.
      7 y 8. No está bien la respuesta de Peter
      9.Estoy de acuerdo con el Padre Oliver en todos los casos

      ResponderEliminar
    31. Valores y antivalores:
      Little boy:Fé-Esperanza.
      London:Pesimista-Desconfianza
      Hashimoto:Amistad-Justicia
      Emma:Debilidad-Lealtad
      Padre Oliver:Confianza-Fé
      James:Valiente-Humildad
      Freddy:Violencia-Insolidaridad
      Sam:Justicia-Racismo

      ResponderEliminar
    32. ¿Te resultaría difícil cumplir a ti la lista de obras de misericordia? ¿Qué te resultaría más fácil? ¿Y más difícil? No me resultaría difícil. Lo más fácil sería hacerme amiga de Hashimoto y lo más difícil enterrar a los difuntos

      ResponderEliminar
    33. ¿Qué añadiría para ti el Padre Oliver?
      De las obras de misericordia espirituales señala la que te parece más importante
      Tener más fé. La obra de misericordia más importante es alimentar al pobre.

      ResponderEliminar
    34. Mi frase favorita es “¿Crees que puedes lograrlo?” "Sí, puedo lograrlo" quiere decir que si tienes fé, nada es imposible.

      ResponderEliminar
    35. ¿Cómo crees que debería responder Pepper y Hashimoto a esas discriminaciones e insultos? ¿Y la gente que está alrededor y les apoya o mira hacia otro lado? Deberían pararlas porque nadie merece que le traten así.La gente debería apoyarle en vez de mirar hacia otro lado.
      ¿Te parece bien la respuesta de Pepper a Fredy al quitarle la lista? ¿Crees que es bueno responder con violencia a la violencia? No me parece bien pero lo entiendo. No creo que responder con violencia sea lo correcto.

      ResponderEliminar
    36. ¿Con quién estás más de acuerdo? ¿Por qué?
      Estoy de acuerdo con Hashimoto ya que si el padre del niño no volviera, él se desilusionaría y se llevaría un disgusto muy grande.

      ResponderEliminar
    37. ¿Con quién estás más de acuerdo? ¿Por qué?
      Estoy de acuerdo con Hashimoto ya que si el padre del niño no volviera, él se desilusionaría y se llevaría un disgusto muy grande.

      ResponderEliminar
    38. ¿Cómo crees que debería responder Pepper y Hashimoto a esas discriminaciones e insultos? ¿Y la gente que está alrededor y les apoya o mira hacia otro lado? Deberían pararlas porque nadie merece que le traten así.La gente debería apoyarle en vez de mirar hacia otro lado.
      ¿Te parece bien la respuesta de Pepper a Fredy al quitarle la lista? ¿Crees que es bueno responder con violencia a la violencia? No me parece bien pero lo entiendo. No creo que responder con violencia sea lo correcto.

      ResponderEliminar
    39. 1. Sería difícil,lo mas fácil sería ir a visitar a un enfermo y lo más difícil enterrar un muerto
      2.Ayudando a quien que te hizo daño, aprendiendo y perdonando.La más importante para es alimentar al pobre.
      3.No
      4. “Tu fe no funcionará mientras quede un rastro de odio en tu corazón” porque intenta explicar que tiene que ser buena persona y perdonar, quitar el odio hacia la gente que le guarda rencor.
      5.Yo creo que no debería hacer caso a los comentarios que recibía y simplemente ignorarlos, porque era un niño estupendo.
      6.La gente mira hacia otro lado y apoya a los violentos.
      7 y 8.Responder a la violencia con más violencia es malo.
      9.Estoy de acuerdo con el Padre Oliver

      ResponderEliminar