viernes, 25 de noviembre de 2011

Día contra la violencia de género: mujer condenada en afganistán

Aquí os dejo la noticia sobre la que hablamos en clase: Una mujer afgana, hace dos años fue violada por el marido de su prima, entonces fue condenada a 12 años de cárcel por adulterio.. hoy le ofrecen casarse con su violador para poder salir de la cárcel!!!. Aquí tenéis enlaces a la noticia, finalmente ha accedido a casarse (aunque no era lo que quería realmente, según su abogada), pero con la condición de que su hermano se case con la hermana del agresor, se supone que para sentirse protegida en el futuro....

4 comentarios:

  1. hola!
    Me parece injusto que el marido de su propia prima , le viole y le juzguen de adulterio .
    Que ella tenga que casarse con su atacante para que pudiera salir de la cárcel me parece muy injusto . La gente debería hacer más caso a los periodistas que escriben sobre estas cosas y habría que haber más publicidad .
    un saludo Lidi
    La

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece horrible lo que le han echo a esta mujer.
    Es muy injusto que encima de violarle un hombre y que ella no tenga la culpa de nada, la castiguen a ella si no se casa con él y encima, matárle.
    Esta mujer es muy luchadura ya que después de todo lo que le está pasando luche porque su hija tenga una madre y por ello casarse con el hombre que le violó.
    Un beso!
    Noe.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy fuerte lo que le están haciendo a esta mujer, es injusto, no me parece bien que por ser violada la condenen a ella, ella no tiene la culpa de nada asique la deberían dejar libre y condenar a su violador no a ella, tampoco me parece bien que para dejarla en libertad la manden casarse con su violador.
    Espero que esto cambie y que no traten así a las mujeres porque todos somos personas y todos tenemos los mismos derechos.
    Andrea.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me parece muy bien el día de la violencia de género y quiero que siga existiendo.

    ResponderEliminar