lunes, 28 de noviembre de 2011

Pautas para hacer una guía didáctica: actividades durante el visionado e inmediatamente después

ACTIVIDADES DURANTE EL VISIONADO
  1. Hacer paradas para centrar la atención, explicar detalles o para el aprendizaje de algún contenido del tema.
  2. Para la imagen y comparar con el dibujo previo del personaje
  3. Estimular la creatividad…
  • Quitar la voz e imagina qué dicen los personajes
  • Para e inventar el final ( o lo que viene después)
  • Dejar la voz y quitar la imagen
ACTIVIDADES INMEDIATAMENTE POSTERIORES AL VISIONADO
  1. Lluvia de ideas sobre el tema a tratar y comparación con la lluvia de ideas previa
  2. Batería de preguntas - diálogo sobre la película:
  • ¿Te ha gustado la película?
  • Cambia lo que no te gusta
  • Cambia el final
  • ¿Qué te parece la actitud de…?
  • ¿Qué personaje te gusta más y cuál no? ¿Por qué?
  • ¿Con qué personaje te identificas más?
  • ¿Qué actitudes negativas y positivas ves en este personaje?
  • ¿Has vivido alguna situación parecida?
  • ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar?
  • ¿Qué consejo  o lección se puede sacar de esta película?

  1. Explica a los demás el argumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario