miércoles, 15 de abril de 2015

Blanca como la nieve, roja como la sangre

Leo es un adolescente de dieciséis años para el que la vida tiene tres colores clave, relacionados con las emociones: rojo pasión, el color del amor, el del pelo de Beatrice; azul , paz y seguridad, el del color de los ojos de su amiga Silvia y blanco... el color del instituto, el del silencio, la enfermedad... todo lo que él detesta.
Leo, como la mayoría de las personas, se enfrenta a las preguntas típicas de su edad, algunas de las cuales no sabe cómo responder. Además, cada vez tienes más dudas sobre la vida debido a la aparición de un nuevo profesor cuyo objetivo es que sus alumnos sean personas capaces de preguntarse el por qué de las cosas e intenta que busquen un sueño y luchen por conseguirlo. "Jamás renuncies a tus sueños. Nunca tengas miedo de soñar, por mucho que los demás se rían de ti, porque si lo haces renunciarías a ser tu mismo"
Pero Leo apenas se puede concentrar en los estudios, ha conocido a Beatrice, una compañera de Instituto de un curso superior  y no puede parar de pensar en ella... pero no habla con los mayores de ese tema "Los mayores no recuerdan qué es enamorarse. ¿Qué sentido tiene explicarle una cosa a quien ya la ha olvidado? ¿Qué sentido tiene describirle el rojo a un ciego..." Sin embargo está constantemente hablando a sus mejores amigos de Beatrice, su sueño... sin atreverse a hablar con ella. Y cuando al final lo consigue descubre que tiene leucemia, enfermedad que está muy relacionada con ese blanco que tanto odia. Aunque al principio se asusta, pronto madura y va a tratar de hacer todo lo posible por ayudarla  a salvarse, o por lo menos a hacerla reir....
La película insiste mucho en la actitud de Leo hacia las clases: a Leo no le gusta nada el instituto ni los profesores "una especie protegida que confías en que se extinga definitivamente... " "Los únicos vampiros que actúan de día"... Pero llega un nuevo profesor suplente, al que llama en la novela "El Soñador" y le "resplandecen los ojos mientras habla" trata de animarles a lograr sus sueños, se preocupa por sus problemas y también les anima a leer, mostrándoles un montón de frases que le hacen pensar... Comenta alguna de ellas

"Extraer la belleza allí donde se encuentre y regalársela a quien esté a mi lado. Por eso estoy en el mundo"
 Según el soñador "debo encontrar mi sueño y transformarlo en un proyecto"
"Una vida sin sueños es un jardín sin flores, pero una vida de sueños imposibles es un jardín de flores falsas"


Beatrice, al igual que el nuevo profesor, también ayuda a cambiar a Leo, le hace preocuparse por los demás y también le ayuda a entender el amor, explicándole que el verdadero amor es diferente a la pasión ¿Qué quieren decir sus palabras? ¿Por qué ella cree que está enamorado de Silvia y que lo que siente por ella no es amor?


¿Crees que Silvia hizo lo correcto cuando no le entregó el número de Beatrice a Leo? ¿Por qué crees que luego tenía tantos remordimientos? ¿Qué te ha parecido que fuera a ver a Beatrice y le pidiera disculpas? ¿Tú qué harías?
¿En qué ha cambiado Leo a lo largo de la película? ¿Cómo ha ayudado a Beatrice?


El libro es muy recomendable, ya que profundiza en la personalidad de Leo y de Beatrice y sus actitudes ante Dios. Leo se hace preguntas a Dios, ya que no entiende la enfermedad de Beatrice ¿Por qué las personas buenas, suponiendo que existas, tienen que sufrir? Pero tu no respondes. Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí: cura a Beatrice." "¿De qué vale la vida si después llega la muerte. Y lo que hay después de la muerte me da miedo. Y aún me da más miedo que después no haya nada. Y me da miedo Dios, el mal y el dolor... Y me da miedo quedarme solo..." Ante la enfermedad de Beatrice Leo blasfema contra Dios y dice en el libro "Blasfemo varias veces y me siento mejor... Y comprendo que Dios existe, si no, no me sentiría mejor. No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí." "Dios, cura a Beatrice, no es gran cosa como rezo, pero contiene toda la esencia. Y si Dios es Dios no necesita demasiadas palabras" "Beatrice escribe cartas a Dios. Todo su diario se compone de breves cartas a Dios, en la que le cuenta cómo son sus días y le confía sus miedos, alegrías, tristezas, esperanzas...Si Beatrice le escribe, Dios seguramente existe"
Sin embargo, la enfermedad acrecienta en Beatrice su fe.. ¿Cómo puede ser? ¿Crees que eso es posible? ¿Por qué? "Todo el amor que he sentido a mi alrededor en estos meses me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Poco a poco voy dejando de tener miedo, de llorar, porque creo que cerraré los ojos y me despertaré cerca de él. Y ya no sufriré más" "Querido Dios...aunque me siento débil quiero decirte que no tengo miedo, porque sé que me cogerás entre tus brazos y me mecerás como a una niña recién nacida. Los medicamentos no me han curado, pero estoy feliz... si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo"

¿Por qué Leo se contradice cada poco... a veces cree en Dios, le suplica que cure a Beatrice y otras blasfema contra él? Y... ¿no es extraño que Beatrice acreciente su fe en los momentos tan difíciles de la enfermedad incluso cuando parece que no hay esperanza?

35 comentarios:

  1. Esta película me gusto mucho por lo que le transmite al espectador y lo que quiere que reflexionemos sobre la vida.Yo creo que Beatrice sabe que Silvia es la que tranquiliza a Leo y le hace estar seguro de si mismo en momentos difíciles,y le dice a Leo que lo que el siente por ella no es amor es deseo. Ademas yo creo que Silvia se equivoca dándole el numero mal por que le causo dolor a Leo y a ella, Leo durante la película va madurando poco por que se da cuenta de que tiene que aprovechar el tiempo que tiene con ella ya que se puede morir si poder decirle lo que piensa. Y creo que si es posible empezar a creer en Dios cuando esta en una situación de vida y muerte, Yo creo que Leo duda en momentos ya que ve como Beatrice le va dando razones para creer en el en un momento duro ya que Beatrice esta en una fase avanzada de la enfermedad. Y si creo que es extraño que Beatrice crea en Dios en sus últimos momentos yo en su caso viviría lo que me quedara de vida a tope disfrutando de cada minuto y cada segundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta película me ha gustado mucho porque es una historia muy bonita.
    1) Que lo que Leo sentía por Beatrice no era amor sino pasión, porque está enamorado de Silvia porque siempre está ahí para él y cuando se enfadaron él la echó mucho de menos.
    2)no, yo creo que debería haberle dicho que no podía conseguirlo, yo también iría a pedirle perdón y era normal que le pidiera disculpas.
    3)Leo maduró y también mejoró respecto a los estudios, él quería ayudarla donandole su médula y haciéndola reír.

    ResponderEliminar
  3. Hola esta película me ha gustado mucho, no solo por el argumento si no por los valores que te enseña.

    Una de las frases que dijo el profesor que más me gustó fue la lección de Amor y Odio a la misma vez, porque es cierto que a veces odias a alguien porque te ha fallado, pero sigues queriéndola mucho, y sabes que siempre la vas a perdonar, porque el amor que tienes hacia ella es mayor que el odio.

    1- Creo que Beatrice quiere decir que no es lo mismo tener atracción, ilusión y un cariño especial, donde todo es perfecto, a tener discusiones con alguien, pasarlo bien, y aun así sentir sentimientos que no sientes por nadie. Eso es lo que diferencian los sentimientos de Leo hacia Beatrice y Silvia. A Beatrice la quiere como una amiga especial, pero a Silvia la quiere, siente amor.

    2- No sé como ver su reacción. Me parece bien por una parte porque creo que si alguien está muy enamorada no le gusta que el chico este ilusionado con otra persona. Pero creo que ella no lo hizo con mala intención, de hecho el ir a pedir disculpas y reconocer el error ante Leo dice mucho de su persona. Yo creo que hubiera hecho lo contrario porque sería incapaz de mentir, pero entiendo la postura de Silvia.

    3- Ha cambiado su vida muchísimo. Ha aprendido a ver las cosas de otra manera, a aprendido a ayudar de manera excesiva, porque se ha arriesgado por alguien. A Beatrice le ha ayudado mucho, no solo en los momentos buenos porque mientras ella estaba sufriendo, con Leo se olvidaba de todo por unos instantes, y en los malos, porque la ha intentado ayudar hasta el final.

    3- Creo que la fe es muy importante cuando afrontas una enfermedad y cuando afrontar la vida en sí. Creo que ella estaba cansada de luchar, y que prefería estar bien con los ojos cerrados a estar mal con los ojos abiertos, por eso quiso morir, porque tiene fe que algo mejor vendrá.

    4- Creo que casi todos los adolescentes hacemos eso... Porque solo nos acordamos de Dios cuando las cosas van mal, algo que deberíamos cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta pelicula me ha parecido preciosa, me encantó la historia y también los actores.
    1)Porque lo que siente por Beatrice no es amor, es obsesión, y en el fondo ama a Silvia que es la que siempre ha estado ayudando le y a su lado.
    2)No, yo creo que deberia haberselo dado o simplemente no haberle dado un numero equivocado...estuvo bien que pidiese perdon a los dos.
    3) Ha madurado a lo largo de toda la pelicula, se ha dado cuenta de lo que realmente es el amor, la amistad, la vida, la generosidad y muchas cosas mas. La ayuda a vivir y disfrutar de lo que le queda de vida, haciendola reir y todo lo posible por que olvide su enfermedad y la muerte.
    4) Leo pide ayuda a dios y cree en el cuando se ve en apuros o necesita ayuda, pero cuando no no. No, creo que es algo bastante normal que en los momentos de vida o muerte creas en algún dios o en algo, aunque solo sea para tranquilizarte ya que la muerte es algo desconocido.

    ResponderEliminar
  5. Holaa a mi me ha encantado esta película,¡ojalá haya muchas más películas así!
    1) Que lo que Leo sentía por Beatrice era pasión, porque está enamorado de Silvia porque siempre le ayudaba,le hacía reír,le consolaba...
    2)No, yo creo que debería haberle contado lo de que estaba enamorada de él antes de que él le pidiera todo eso para no hacerle sentir mal
    3)Leo maduró y también mejoró en los estudios y el lo unico que deseaba era ayudar a Beatrice para animarla

    ResponderEliminar
  6. Holaa :) La película me encantó, fue genial!
    1)Yo creo que lo que Leo sentía por Beatrice era pasión no amor. Él al principio no se daba cuenta, pero estaba enamorado de Silvia.
    No, yo creo que Silvia no hizo lo correcto,deberia haberle dado bien el número de teléfono, pero también lo entiendo, porque si tu estás enamorada de alguien no querrias darle el número de otra persona, pero Silvia se dió cuenta de su error y pidió perdón, yo haria lo mismo.
    3)Leo maduró mucho durante la película, y ayudó mucho a Beatrice en sus últimos días de vida: le hacía compañia, le ayudaba etc
    4)Cuando Beatrice esta tan enferma, Leo le reza a Dios y pide que la cure, yo creo que mucha gente lo hace, solamente se acuerda de Dios cuando hay problemas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la película estuvo genial, fue magnífica.

    1) Creo que Leo en verdad sentía pasien por Beatrice. En realidad él, estaba enamorado de Silvia.

    2)No, le debería de haber dado el número correcto, o simplemente decirle lo que sentía de verdad. Yo no se que haría en una situación asi, la verdad.

    3)Leo maduró mucho, y ayudo a Beatrice en sus últimos días, se portó muy bien con ella.

    4)Leo pide a Dios que Beatrice se cure, pero sin envargo al principió de la película él no creía en Dios.

    ResponderEliminar
  8. Hola me ha gustado mucho la película, fue un poco triste pero en muchas ocasiones me hizo sacar una sonrisa.
    1) Beatrice dice que está enamorado de Sílvia y que lo que siente por ella solo es atracción, yo creo que tiene toda la razón del mundo lo que pasa es que no se dio cuenta de que su verdadero amor era Sílvia.
    2) Sílvia no hizo lo correcto, pero lo entiendo porque estaba enamorada de el, sintió remordimiento porque pensó que el y Beatrice pudieron haberse conocido antes de su enfermedad entonces fue a su casa y yo creo que hizo bien al fin y al cabo un lo siento siempre soluciona todo. Yo sin duda habría hecho lo mismo.
    3) A lo largo de la película cambió mucho: maduró, se hizo mejor persona, mejoró en sus estudios..
    Ayudó a Beatrice haciéndole compañía, haciéndole de reir..
    4) Leo no creía en Dios para unas cosas pero para otras si porque cuando le rezaba era porque tenia fe en que todo pudiera mejorar gracias a Dios.
    Beatrice hizo lo correcto, deshaogarte con Dios no va a cambiar las cosas y encima para el tiempo que tenía no tenía que malgastarlo así, sino teniendo fe como tuvo, escribirle a Dios con todas las cosas que le ocurrían, creyendo que podía cambiarr y ponerse bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola,la película estuvo genial
    1)Yo creo que Leo no estaba enamorado de Beatrice pero de Silvia si.
    Yo creo que Silvia si hizo lo correcto, Silvia se dió cuenta de su error y pidió perdón, yo haria lo mismo.
    3)Leo maduró mucho durante la película, y ayudó mucho a Beatrice en sus últimos días de vida: le hacía compañia, le ayudaba en todo lo que podía...
    4)Cuando Beatrice esta tan enferma, Leo le reza a Dios y pide que la cure,apesar de que Leo nunca creyó en la existencia de Dios

    ResponderEliminar
  10. 1)Yo creo que lo que Leo sentía por Beatrice era pasión no amor. Él al principio no se daba cuenta, pero estaba enamorado de Silvia.
    No, yo creo que Silvia no hizo lo correcto,deberia haberle dado bien el número de teléfono, pero también lo entiendo, porque si tu estás enamorada de alguien no querrias darle el número de otra persona, pero Silvia se dió cuenta de su error y pidió perdón, yo haria lo mismo.
    3)Leo maduró mucho durante la película, y ayudó mucho a Beatrice en sus últimos días de vida: le hacía compañia, le ayudaba etc 
    4)Cuando Beatrice esta tan enferma, Leo le reza a Dios y pide que la cure, yo creo que mucha gente lo hace, solamente se acuerda de Dios cuando hay problemas.

    ResponderEliminar
  11. Esta película me gusto mucho, aunque tuvo su parte triste y mucha gente lloró, pero tuvo un buen final. ¡hay que hacer más excursiones así!
    1. Leo por Beatrice sentía pasión, estaba enamorado de Silvia pero no lo sabía ya que la veía como una hermana y creía que de ahí venía su cariño hacia ella
    2. No hizo lo correcto engañándole así, pero en entendible ya que estaba enamorada de él y tenía miedo a perderle
    3. Leo maduró mucho, consiguió mejorar en sus estudios y además fue la alegría de Beatrice en sus últimos días de vida
    4. Leo le reza a Dios por Beatrice ya que aunque él no es creyente ella sí,así que lo hace por ella y para ella para que se recupere de tu cáncer

    ResponderEliminar
  12. Hoolaa!!!
    Yo creo que sus palabras quieren decir que lo que sentia por Beatrice era pasión,como un tipo de obsesion o de enganchamiento y no hay mas y el amor es mas calmado y tranquilo pero mas verdadero.
    Por que lo que sentia por Beatrice era solo pasion y se acaba en pococ tiempo y con Silvia era amor y eso dura mucho mas tiempo.
    Creo que Silvia hizo por una parte bien por que si ami me gusta alguien no le voi a hechar en brazos de otra persona pero por otra pparte es tu amigo y no esta muy bien.
    Por que por su culpa alomejor no podian ser felices.
    A mi me pareció bien que le pidiera perdon, yo haria lo mismo.
    Leo ha cambiado en que se volvio mas generoso, por que ayudaba a Beatrice, dono la medula, se volvio mas responsable en los estudios....
    Ayudo a Beatrice estando con ella, le ayudo un poco a comseguir algunos de sus sueños...

    ResponderEliminar
  13. A mi la película me encanto esta preciosa y muy interesante
    -1)Yo creo que lo que Leo sentía por Beatrice era pasión no amor. Él al principio no se daba cuenta, pero estaba enamorado de Silvia.
    -2) por su belleza
    -3)yo creo que no hizo lo correcto por que por mucho que te guste, tu intentaras darle lo mejor e irle demostrando que le gustas, así que yo se lo habría dado
    -4)por que se arrepintió y vio que el no era feliz
    -5)me pareció bien
    -6)yo también me iría a disculpar
    -7) se volvió mas generoso y mas responsable
    -8)dono su médula para intentar salvarla pero al final no eran compatibles, se disculpo con silvia como ella decía, estando con ella, enseñándole a tocar la guitarra

    ResponderEliminar
  14. -1) yo creo que es por que cree que dios le hace cosas malas sin ningún motivo
    -2)no, yo creo que no es extraño por que ella tiene mucha fe en dios y cree que todo lo que le pasa es por algo, que todo tiene su significado y su judgamiento

    ResponderEliminar
  15. Por que Leo es agnostico, por que no sabe si creer o no, pero tiene dudas, pero en el fondo si cree.
    Por que aveces cuando alguien esta en un momento duro se afianza su fe, por que cree que la acogera y espera que la acoja con el

    ResponderEliminar
  16. holaaaaaa!!!!!!!!!!! Está película me ha gustado mucho.
    El amor no es lo mismo que la pasión porque el amor es mas fuerte que la pasión.
    Porque no para de dejar de hablar con ella, y no puede vivir sin ella.
    Sí, porque Silvia estaba enamorada de Leo y no lo podia ver enamorada de otra y hablarle de ella cuando a Silvia no quería.
    Porque ha dejado pasar la oportunidad de que Leo la conociera.
    Muy bien yo haría lo mismo.
    En que se puso las pilas en el colegio y en creer en Dios.
    Porque le ha ayudado a ver las cosas como son.
    Porque es agnóstico.
    Porque me la muerte cerca y no quiere que se enfade ni valla a ir al infierno


    ResponderEliminar
  17. Esta película me ha gustado bastante pero también es algo triste
    Leo por Bea sentía pasión pero estaba enamorado de Silvia pero el no creia que estaba enamorado de ella
    ella tenia miedo de perderlo por que estaba enamorada de el
    maduro mucho y sobretodo estudio y también le ayudo bastante a Bea los últimos días de vida el reza por
    Bea pero no es creyente pero ella acrecentó su fe al tener la enfermedad quizá por miedo a la muerte.

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s!!!
    Esta pelúcula ni me ha gustado ni no, más bien, me ha defraudado porque esperaba que fuera divertida, pero en cuanto vi loss primeros síntomas de la chica o los supe, tuve claro que moriría. La leucemia es una enfermedad realmente dura, y bueo, no es justa que nadie la padezca. Imagino que el libro de "Blanca como la nieve, roja como la sangre", sobre el que se basa la película, será más doloroso, pues relatará más a fondo cómo surge todo, y cómo vive Beatrice su enfermedad y Leo la ayuda, y el dolor del chico tras su fallecimiento, y el de todos, su funeral...
    Esté bien, aunque me pasé gran parte del final llorando, pero supongo que hay que ver y saber de todo. La recomendaría para valorar todo lo que tenemos, y saber que en cualquier momento lo podemos perder todo.
    1- Beatrice quiere decir que por ella siente pasión, quizá la desea, pero no siente amor, como le ocurre con Silvia, aunque no lo sabe. A su amiga la ve como una hermana, lleva toda la vida con ella y se ayudan,le gusta pasar tiempo en su compañía, pero él no lo sabe. Beatrice le ayuda a entender que a quien realmente quiere es a Silvia, porque por ella siente algo más fuerte quue por ella misma. Beatrice es pasión, y Silvia, amor.
    Ella lo sabe por la forma en la que Silvia lo mira, y él a ella, disfrutan de su compañía y son como hermanos, un amor sincero, pero de pareja, más que de amigos, al final, pues Silvia al final se arregla más y lo seduce un poco, pero al principio tienen más bien un rollo de amigos, más bien para Leo que no se de que la quiere como novia además de amiga, y no solo de amiga, pero Silvia lo quiere siempre, cada vez más, por su mejora en la madurez a lo largo de la historia, por ejemplo.
    Y sin embargo, con ella quiere una relación, desea pasar tiempo juntos, pero sus miradas no son iguales y no se conocen de toda la vida, como le ocurre con Silvia, no la ama, solo la desea, por ella lo que siente e spasión.
    2.-No hizo lo correcto en mi opinión, porque Leo era su amigo ante todo, aunque ella lo quisiera y no deseara que empezara a salir con Bea.
    Siente remordimientos porque piensa que si le hubiera dado bien el número, quizá hubiera conocido antes a Leo y se hubiera curado, y siente que ella es la culpable de su muerte, porque Beatrice podría haber sido más feliz y así curarse junto a Leo. Que si está mala es por su culpa y que no se cura también por ella, por ser demasiado egoista y preferir quedarse ella con el chico que ella quiere, y no dejarle a Leo amar y ser amado por Bea, a la que podría sanar.
    Me parece bien que fuera a hablar con ella, para aclararlo y explicarsela a Betrice toso, y así quedarse tranquila con ella misma, Ademaás Bea es tan buena que la perdona, y se haen amigas, y pasan rato hablando...
    Yo sí que le hubiera dado bien el teléfono a Leo, y en caso contrario, iría también a hablar con Beatriz para estar tranquila y poder ayudarla en lo que pudiese.

    ResponderEliminar
  19. 3- Ha cambiado en todo Leo a largo de la historia. Maduró y aprendió a ayudar a todo el que lo necesitase y a hacerse amigo de todos.Estudió por Bea, y se convirtió en una persona más ordenada, A Beatrice la ayudó en todos los momentos, en los buenos para hablar y reír, en los malos también, llamáandola, haciéndole reír, bailendo, animándola,... Leo hizo todo lo posible para que Bea sobreviviese, hasta el final, incluso fue a su funeral.
    4- Leo se contardice respecto a Dios porque es agnóstico, y no sabe si Dios existe, porque las personas buenas tienen enfermedades,....Pero ve que Beatrice es muy creyente, y que ella confía en él y eso le da aánimos para creer en él. Leo dice que se siente mejor cuando blasfema contra Dios, y también esa mejoría que siente en su interior le hace creer que Dios sí que existe.
    Beatrice acrecenta su fe porque tiene miedo sabe que Dios la ayudará, y que si fallece la acogerá en sus brazos en el cielo.
    5- FRASE PARA COMENTAR:
    "Extraer la belleza allí donde se encuentre y regalársela a quien esté a mi lado. Por eso estoy en el mundo".
    Me encanta, además de el profesor, que es genial también, su forma de enseñar las cosas y ayudar y comprender a sus alumnos...
    La frase quiere decir que veamos el lado positivo de las cosas y se lo mostremos a nuestro alrededor, especialmento si aquellos que nos rodean están mal o ve en esa cosa solo lo malo.
    Y es precisamente lo que hace Leo con Bea, la ayuda a reírse y a pasarlo bien, demostrándole e intentando que a pesar de todo, puede disfrutar un poco. Y también lo hace el profe con Leo, lo ayuda para enseñarle que ayudar a los demás es lo mejor, y que con Bea puede ser mejor persona, suw nfermendad es lo malo, malísimo, pero pueden ayudarse mutuamente, sobre todo él a ella, pero ella también, haciéndole ver que todo no es sí mismo y los amigos, hay más cosas, como la salud.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho porque leo ha cambiado mucho durante la pelicula y se ha precupado mucho por BeatricePero no pudo acultar que en el fondo le gustaba Silvia.

    ResponderEliminar
  21. La película me ha gustado mucho, tal vez hubiese sido mejor si fuese de comedia para que nos riesemos pero asía todo ha sido muy dibertida.
    -1)Yo creo que lo que Leo sentía por Beatrice era pasión no amor. Él al principio no se daba cuenta, pero estaba enamorado de Silvia.
    . obviamente no tenía que haberla engañado, pero en entendible ya que estaba enamorada de él y tenía miedo a perderle
    3)Leo maduró mucho durante la película, y ayudó mucho a Beatrice en sus últimos días de vida.
    4) Leo no creía en Dios para unas cosas pero para otras si porque cuando le rezaba era porque tenia fe en que todo pudiera mejorar gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  22. A mi la película me gusta muchos ya que cuando me dijeron que íbamos a ver una peli que se titulaba " Blanca como la nivel roja como la sangre" Pensé que era una película tipo los cuentos de Disney pero con personajes realaes. Así que fue una sorpresa agradables.
    1) Creo que lo que siente Leo por Beatrice no es amor a mi me parece que más bien es pasión, y por Silvia lo que sentía de verdad esta amor porque se da cuenta que cuando le falta Silvia las la echa muchos de menos. Y armas la quería tanto que inclusos la trataba como una hermana que estaba en las buenas y en las malas y por eso no se daba cuenta de cual era sus verdadero amor.
    2) No, pero es entendible. Ella estaba enamorada de Leo y en ese momento los celos le pudieron. Sabia que lo habia echo malo y por eso fue a pedirle disculpas a Beatrice. Lo mismo que hizo Silvia
    3) Leo madura mucho porque tines que convivir con unas situaciones determinados que le hacen ver las cosas tal como son de everdad como: la enfermedad de Beatrice, los mayores no le hacían mucho caso, sus estudios no es que se diga que vallan bien, y el enfado con Silvia... Todas estas cosas le hacen madurar como persona.
    4) No se su creí en Dios ciegamente pero él tenía mucha fe y en los momento malos acudía a él y creo cundo blasfema no lo hace con mala intención.Es normal que en los momentos malos nuestra fe se acrienta del 1 al 1000.

    ResponderEliminar
  23. Hola, a mí esta película me ha gustado mucho y me gustaría leer el libro.

    Lo que quiere decir Beatrice es que el amor es algo más que atracción física, que es estar en lo bueno y en lo malo, como está Silvia siempre.

    No, yo creo que debería haberselo dado o decirle que no se lo daba en vez de haberle dado uno falso, tiene remordimientos porque es buena persona y no quiere mentir a su amigo. Me pareció muy bien que fuera a perdirle perdón, ya que lo que hizo estuvo mal. Yo también pediría perdón.

    Ha cambiado en que ahora cree más en la vida y en Dios, y a Beatrice la ha ayudado a reír y sonreír y pasar buenos momentos.

    Yo creo que cree más en Dios porque dice que tiene que haber alguien que cuando muera esté ahí y además no te puedes enfadar con alguien que no existe, y Leo se enfada con Dios porque Beatrice está enferma. Si es posible porque tiene fe en que después de tanto tiempo luchando podrá estar mejor.

    Leo cree en Dios cuando tiene que pasar por algo difícil y le pide ayuda, cuando está bien ni se acuerda de él aunque yo creo que en el fondo cree siempre aunque blasfeme.

    ResponderEliminar
  24. Por qué Leo se contradice cada poco... a veces cree en Dios, le suplica que cure a Beatrice y otras blasfema contra él? Y... ¿no es extraño que Beatrice acreciente su fe en los momentos tan difíciles de la enfermedad incluso cuando parece que no hay esperanza?
    Hola!
    1. Sus palabras quieren decir que no es lo mismo estar enamorado de alguien conociendo de verdad como es, que estar enamorado de alguien por lo guapo o guapa que es. Cree que Leo está enamorado de Silvia porque la conoce y además la echa de menos en ese momento en que están enfadados y cree que por ella no siente amor ya que no conoce su personalidad y lo único que le atrae en verdad es su físico.
    2. No creo que hiciera lo correcto ya que n o les dió la oportunidad de conocerse mejor. Creo que tenía tantos remordimientos porque ella sabe que Leo siente algo por Beatrice. Me pareció lo correcto ya que Betarice merecía saberlo. Yo haría lo mismo.
    3. Ha cambiado positivamente ya que empieza a saber lo que es amar de verdad y al final se da cuenta de que su coraxon pertenece realmente a Silvia. Leo ayudó a Beatrice con su compañía en los días que Bdeatrice estaba mas triste.
    4. A veces creo que se contradice porque ve que hay cosas injustas como que Beatrice tenga esa enfermedad, pero luego se siente bien porque está más tiempo a su lado y se siente positivo. Beatrice siempre cree en Dios porque tiene verdadera fe.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho la película.
    1. Lo que Beatrice quiere decir que lo que realmente siente por ella es pasión y que se debe dar cuenta de que a quien realmente quiere es Silvia.
    2.No me parece correcto su comportamiento, pero ante esa situación la comprendo ya que estaba entre la espada y la pared, si no conseguía el numero de Beatrice le fallaba a su amigo, pero si lo conseguía y se lo daba iba a perder a la persona a la que amaba. Me pareció muy bien que haya ido a pedirle perdón a Beatrice, eso dice mucho de su persona.
    En esa situación no se como reaccionaría pero probablemente hubiese hecho lo mismo aunque después me tuviese que arrepentir.
    3.Ha cambiado mucho su vida porque ha aprendido a comprender a los demás y a ayudarles. Además de querer donar su médula a Beatrice ha estado con ella en los momentos más difíciles.
    4.He de decir que todo el mundo en algún momento creemos en Dios, no se porque pero siempre sucede, quizás porque es en quien buscamos cobijo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, esta película me ha gustado bastante.
    1- Yo creo que lo que sus palabras querían decir era que lo que sentía por Beatrice era pasión y lo que sentía por Silvia era amor.
    2- Creo que Silvia no hizo bien en darle un número que no era, pero por otra parte la entiendo porque si se lo daba perdiria a la persona que amaba. Creo que hizo bien en ir a pedirle disculpas a Beatrice. Creo que ante esa situación haría lo mismo que hizo Silvia aunque luego me arrepentiría.
    3- Leo ha cambiado en el sentido de que se acerca mas a Dios y se da cuenta de las cosas. Creo que ayudo a Beatrice en que hizo que le ayudara a llevar mejor la enfermedad.
    4- En mi opinión Leo reza para que Dios salve a Beatrice pero como veia que ella no mejoraba se enfadaba con Dios y por eso blasfemaba. Creo que Beatrice hace mas fuerte su fe porque sabe que dentro de poco de va a morir y todos en algún momento de nuestra vida creemos en Dios.

    ResponderEliminar
  27. la película estuve bien pero me hubiera gustado mas si fuera una comedia y no triste ni de enfermedades.
    1- nose si hizo lo correcto o no porque al gustarle Leo no sabe muy bien en ese momento si lo hace bien o mal hasta que se lo cuenta a Beatrice.
    Porque pensó que Leo y Beatrice no estaban juntos por su culpa y ella sabia que a Leo le gustaba mucho Beatrice.
    2- Fue el gesto correcto contar la verdad por parte de Silvia. Yo haría lo mismo sino no tendría la cabeza tranquila.
    3-Leo empieza siendo algo estúpido y alucinar con Beatrice a ser bueno, normal y darse cuenta de las cosas.
    4- Beatrice tiene mas fe porque sabe que se va a morir y también tienen fuerza y positividad.

    ResponderEliminar
  28. hola !!
    Yo creo que con Beatrice se divierte , le parece guapa pero Silvia es la persona que le ayuda a todo ,en la que confia la que ama de verdad.Creo que Beatriz no lo hizo por maldad, sino porque lo amaba. Yo creo que tenía remordimientos porque sabía que había hecho algo mal. Yo habría hecho lo mismo que Silvia.

    ResponderEliminar
  29. Esta película me ha gustado mucho, aunque el final es un poco triste.
    1) Leo sentía pasión por Beatrice, pero realmente estaba enamorado de Silvia, no lo sabía ya que la veía como una hermana y creía que de ahí venía su cariño hacia ella.
    2)No, pero es entendible, ella estaba enamora de Leo y en ese momento sentía celos,sabia que lo había echo estaba mal y por eso fue a pedirle disculpas a Beatrice.
    Siente remordimientos porque piensa que si le hubiera dado bien el número, quizá hubiera conocido a Leo antes y se hubiera curado, ella se siente culpable de su muerte, porque Beatrice podría haber sido más feliz y así curarse junto a Leo.
    Me parece bien que fuera a hablar con ella, para aclararlo todo y así quedarse mas tranquila.
    yo le hubiera dado bien el numero de teléfono a Leo.
    3)Aprendió a ayudar a la gente y a hacerse amigo de todos .Estudió por Beatrice, y se convirtió en una persona más ordenada y buena, A Beatrice la ayudó en todos los momentos, en los buenos para hablar y reír, en los malos también, llamándola, haciéndole reír, bailando, animándola, Leo hizo todo lo posible para que Beatrice sobreviviese, incluso fue a su funeral.

    ResponderEliminar
  30. 4) Cuando Beatrice esta tan enferma, Leo le reza a Dios y pide que la cure, solamente se acuerda de Dios cuando hay problemas.
    Creo que Beatrice hace mas fuerte su fe porque sabe que dentro de poco de va a morir, y aun así tiene fuerza y positividad.

    ResponderEliminar
  31. 1)1) Creo que lo que siente Leo por Beatrice no es amor a mi me parece que más bien es pasión, y por Silvia lo que sentía de verdad esta amor y encambia con Beatrice no sentia lo mismo
    2)No porque no se puede interferir entre una relacion de esa forma podia hacerlo de otra manera
    3)Ha cambiado bastante porque a madurado y se ha ido con la persona que enrialidad le importabaç
    4)Leo para unas cosas no cree en dios y para lo que le interesa si

    ResponderEliminar
  32. 1)1) Creo que lo que siente Leo por Beatrice no es amor a mi me parece que más bien es pasión, y por Silvia lo que sentía de verdad esta amor y encambia con Beatrice no sentia lo mismo
    2)No porque no se puede interferir entre una relacion de esa forma podia hacerlo de otra manera
    3)Ha cambiado bastante porque a madurado y se ha ido con la persona que enrialidad le importabaç
    4)Leo para unas cosas no cree en dios y para lo que le interesa si

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola a tod@s!
    Esta película me ha gustado mucho; pero hay que reconocer que tiene un punto de tristeza, es una película llena de valores y de posibles comportamientos y reacciones a situación un tanto complicadas de la vida ; los protagonistas creo que han sido muy bien interpretados y sobre todo Leo, ya que este es el que, junto con Bea y Silvia, aporta más avidez y sentimiento a la película.

    *¿Crees que Silvia hizo lo correcto cuando no le entregó el número de Beatrice a Leo? ¿Por qué crees que luego tenía tantos remordimientos? ¿Qué te ha parecido que fuera a ver a Beatrice y le pidiera disculpas? ¿Tú qué harías?
    -Entiendo lo que hizo Silvia, ella sabía que si le entragaba el verdadero número, perdería a Leo; y ella porsupuesto que era desconocedora, de la desgracia que le sucedería a Beatrice. Esta luego, tenía muchos remordimientos, y era normal, ya que a causa de la enfermedad de Beatrice, todo se agravaba; en consecuencia de dicho remordimiento; se disculpó, y fue de lo más acertado, porque no cuesta nada disculparse, y además tanto Bea como Leo, la perdonaron sin rencores.
    Haría lo mismo que ha hecho Silvia, ya que me parece lo más acertado, después de haberle dado el número erróneo.

    *¿En qué ha cambiado Leo a lo largo de la película? ¿Cómo ha ayudado a Beatrice?
    -A cambiado su forma de ver la vida; se ha dado cuenta de las grandes personas que le rodean, y también a aprendido a ser generoso con los demás; sin importarles quién sean , ni si los conoce (cuando Leo donó su médula). Beatrice, yo creo que en el período de tiempo que pasaron juntos; le ha ayudado a Leo, en casi todos los aspectos de su vida.

    *¿Cómo puede ser? ¿Crees que eso es posible? ¿Por qué?
    - La fé en situaciones como esta, se acrecienta o se pierde; en este caso decidió acrecentarla, y eso lo admiro. Para ella la fé, es su vida, y a Dios lo admira profundamente.

    *Por qué Leo se contradice cada poco... a veces cree en Dios, le suplica que cure a Beatrice y otras blasfema contra él? Y... ¿no es extraño que Beatrice acreciente su fe en los momentos tan difíciles de la enfermedad incluso cuando parece que no hay esperanza?
    *Porque tiene dudas, tiene muchísimas dudas sobre este tema; por eso algunas veces le suplica a Dios que Beatrice se cure; ya que piensa que si hay algo, puede curar la enfermedad de Bea.
    Beatrice, acrecienta su fé en los momentos más difíciles, porque de por sí, su fé es sólida y fuerte, y cuando la situación se complica y se agrava, ella solidifica más su fé y se siente mejor con el mundo, y con ella misma.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola a tod@s!
    Esta película me ha gustado mucho; pero hay que reconocer que tiene un punto de tristeza, es una película llena de valores y de posibles comportamientos y reacciones a situación un tanto complicadas de la vida ; los protagonistas creo que han sido muy bien interpretados y sobre todo Leo, ya que este es el que, junto con Bea y Silvia, aporta más avidez y sentimiento a la película.

    *¿Crees que Silvia hizo lo correcto cuando no le entregó el número de Beatrice a Leo? ¿Por qué crees que luego tenía tantos remordimientos? ¿Qué te ha parecido que fuera a ver a Beatrice y le pidiera disculpas? ¿Tú qué harías?
    -Entiendo lo que hizo Silvia, ella sabía que si le entragaba el verdadero número, perdería a Leo; y ella porsupuesto que era desconocedora, de la desgracia que le sucedería a Beatrice. Esta luego, tenía muchos remordimientos, y era normal, ya que a causa de la enfermedad de Beatrice, todo se agravaba; en consecuencia de dicho remordimiento; se disculpó, y fue de lo más acertado, porque no cuesta nada disculparse, y además tanto Bea como Leo, la perdonaron sin rencores.
    Haría lo mismo que ha hecho Silvia, ya que me parece lo más acertado, después de haberle dado el número erróneo.

    *¿En qué ha cambiado Leo a lo largo de la película? ¿Cómo ha ayudado a Beatrice?
    -A cambiado su forma de ver la vida; se ha dado cuenta de las grandes personas que le rodean, y también a aprendido a ser generoso con los demás; sin importarles quién sean , ni si los conoce (cuando Leo donó su médula). Beatrice, yo creo que en el período de tiempo que pasaron juntos; le ha ayudado a Leo, en casi todos los aspectos de su vida.

    *¿Cómo puede ser? ¿Crees que eso es posible? ¿Por qué?
    - La fé en situaciones como esta, se acrecienta o se pierde; en este caso decidió acrecentarla, y eso lo admiro. Para ella la fé, es su vida, y a Dios lo admira profundamente.

    *Por qué Leo se contradice cada poco... a veces cree en Dios, le suplica que cure a Beatrice y otras blasfema contra él? Y... ¿no es extraño que Beatrice acreciente su fe en los momentos tan difíciles de la enfermedad incluso cuando parece que no hay esperanza?
    *Porque tiene dudas, tiene muchísimas dudas sobre este tema; por eso algunas veces le suplica a Dios que Beatrice se cure; ya que piensa que si hay algo, puede curar la enfermedad de Bea.
    Beatrice, acrecienta su fé en los momentos más difíciles, porque de por sí, su fé es sólida y fuerte, y cuando la situación se complica y se agrava, ella solidifica más su fé y se siente mejor con el mundo, y con ella misma.

    ResponderEliminar
  35. Hola,esta película me encantó no solo porque es una buena película, sino porque son de esas que te hacen reflexionar acerca del sentido de la vida y de la muerte.
    1.Yo creo que lo de Bea ya es obsesión o el típico amor adolescente, pero Silvia es la mujer que ama porque es la que siempre estuvo ahí.
    2. Lo que hizo Silvia no es lo correcto pero entiendo que amando a una persona que no te corresponde lo hagas. Lo de los remordimientos es porque Silvia es una buena persona y se siente culpable. Yo soy de las que opina que pedir perdón y equivocarse es de humanos y es lo más natural del mundo.
    3.A lo largo de la película, Leo madura, aprende sobre la vida y mejora en los estudios. Reflexiona como el espectador acerca de la muerte y de las enfermedades. A Beatrice le da apoyo y cariño que es lo que ella necesita.
    4.En los momentos difíciles los humanos tendemos a tener fe en algo, y Leo blasfema y reza porque en el fondo tiene esperanza de que pase un milagro pero al mismo tiempo lo ve imposible.
    Un slaudo

    ResponderEliminar