domingo, 8 de diciembre de 2013

10 películas de María que no puedes perderte. Las 8 mejores secuencias de la anunciación


La figura de María, madre de Jesús, ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. Ha habido grandes interpretaciones desde la clásica película de Jesús de Nazaret, con la actriz Olivia Hussey en 1977 o la película francesa María de Nazaret, con la actriz Myriam Muller en 1995.

Olivia Hussey
Myriam Muller
Jacqueline Bisset
Pernilla August
 Con la película Jesús, de la serie de la RAI, La Biblia, de 1999, podemos ver una gran interpretación de María, de Jacqueline Bisset, una María muy cercana y humana, al igual que la interpretación de Jesús, que le cuesta aceptar la muerte de su hijo y es amiga de las mujeres que siguen a Jesús.  
También tenemos otra interpretación menos conocida de María de Pernilla August en la película María, Madre de Jesús, en la que Cristian Bale interpreta a su hijo.
La miniserie italiana del año 2000, María, madre de Jesús (María, figlia del suo figlio), de Fabrizio Costa, tuvo bastante éxito y comenzaba con la vida de María desde niña. La interpretación de la actriz Yaël Abecassis fue muy buena, mostrándonos una Virgen cercana y alegre, aunque hay muchas secuencias sacadas de los apócrifos.
Yaël Abecassis
Keisha Castle-Hughes
Maia Morgenstern
     
Es muy interesante también la interpretación de María de la actriz Keisha Castle-Hughes en Natividad (2006) y los escenarios de Nazaret, así como los oficios están muy bien recreados. La interpretación de María en La Pasión (2004), con la actriz Maia Morgenstern es también nuy emotiva, aunque no hay secuencias de la anunciación o el nacimiento de Jesús.
Leila Mimmack - joven María
Roma Downey
Recientemente se han estrenado dos películas sobre Jesús, la serie La Biblia (2013), con una interpretación de María por parte de Roma Downey bastante floja, a mi modo de ver, aunque la actriz Leila Mimmack, que hace de joven María realiza un mejor papel. Una de las mejores interpretaciones es la de la actriz Alissa Jung en la miniserie María de Nazaret, de Lux Vide en 2012.
Alissa Jung
Recientemente se ha estrenado la película sobre los últimos días de María, en compañía de Pedro y los apóstoles: Llena de Gracia
Bahia Haifi



Una película lenta, para contemplar, para reflexionar sobre la importancia de María en la primera comunidad cristiana. Con diálogos muy interesantes, aunque de ritmo lento, pausado... María guía a Pedro en sus dudas y dificultades, llevándole la paz. Está dirigida a adultos en comunidades cristianas, ya que tiene un ritmo demasiado lento para adolescentes. La escena de la anunciación es muy sugerente, aparece repetidamente durante la película, sin ser explícita. 

Podemos ver las diversas interpretaciones de María en la secuencia de la anunciación, llevada al cine en la mayoría de las películas sobre Jesús y María.
Jesús de Nazaret (1977)

jesus de nazaret anunciación from Susana reli on Vimeo.
María de Nazaret (1995)

MaríadeNazaretanunciación-francesa from Susana reli on Vimeo.
Jesús (Jacqueline Bisset) 1999

MaríaJesús from Susana reli on Vimeo.
María, Madre de Jesús 1999

mariamadredejesus-christianbale-anunciación from Susana reli on Vimeo.
María madre de Jesús 2000 (MAría, figlia del suo figlio) -Fabrizio Costa

MariaMJ-anunciación from Susana reli on Vimeo.
Natividad 2006

Natividad-anunciación from Susana reli on Vimeo.
Miniserie María de Nazaret (2012)

MariaNazareth-anunciación from Susana reli on Vimeo.

Serie La Biblia 2013

La.Biblia-anunciación from Susana reli on Vimeo.
¿Cuál te parece la mejor interpretación de María? ¿Y la mejor secuencia de la Anunciación?

12 comentarios:

  1. Hola, soy Luis y la interpretación que más me gustó fue la de Alissa Jung, porque fue la más natural y es una María que refleja felicidad, aunque confusión también.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!! Después de ver los fenomenales cortos que Susana (profe), subió al blog, he estado reflexionando acerca de quién es la que más me ha gustado de todas las Marías, y debo decir que he llegado a la conclusión de que todas merecen nuestros reconocimientos y felicitaciones, ya que por el simple hecho de interpretar a María, madre de Jesús y fiel al señor, deben de sentirse las mejores actrices que jamás hayan pisado la tierra. En cambio, como me siento obligada a decantarme por una de ellas, en este caso debo decir, que me inclino hacia Keisha Castle-Hughes. Personalmente he de decir que me parece una maravillosa actriz y que en realidad es solo una niña, pero esa jovencita tiene una fuerza y una seguridad en sí misma al pisar el mojado césped o la árida arena del desierto que enamora. Una de las ventajas con las que juega este personaje es con su película "Natividad", por ella, también me he decidido, ya que ha sido una de las películas vistas que me ha encantado, porque esa película es una buena forma de contar, como llegó Jesús el Salvador, aquí a este mundo; cómo y mediante quién o quienes.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tras ver todos estos cortos de las interpretaciones de María , he decidido que para mí la mejor interpretación y la que mas me ha gustado fue Keisha Castle-Hughes. Porque ella expresa todos y cada uno de los sentimientos que sintió María. También me ha gustado mucho porque se ve muy suelta, es decir, sin vergüenza alguna, debo añadir que juega con la ventaja de que ya interpretó ``Natividad´´ a pesar de esa expreriencia fue la que mas me llegó. :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La interpretación que mas me ha gustado y creo que es la mejor es la de Alissa Jung en al igual que la mejor interpretación de la Anunciación, porque la actriz demuestra que esta feliz al haber recibido la noticia de que va a tener el hijo de Dios, pero al mismo tiempo se muestra confundida por no saber como pudo ocurrir eso. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Al ver todos estos cortos, me he dado cuenta del gran esfuerzo que realizan las actrices, al grabar una película. Tienen que sentirse orgullosas del trabajo que realizaron, y de que han representado, a María la Virgen.
    Pero a mí la que más me ha gustado es, Keisha Castle-Hughes. Una de las razones por las que la he escogido, es porque he visto la película de Natividad, y me gustó mucho como esa actriz representaba a la madre de Jesús.
    Pero yo les doy mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Yo escojo a la actriz de la película de Natividad.Porque me parece la persona que mejor interpreta.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    De todas las actrices a elegir la que más me gusta como interpreta a María es Keisha Castle- Hughes, la actriz de Natividad, desde mi punto de vista es muy natural y lo hace genial. El la escena de La Anunciación la actriz que más me ha gustado es Alissa Jung, por la alegría con la que recibe la noticia de ser la madre de Jesús.
    Aún así he de decir que todas las actrices lo han hecho genial y se merecen la enhorabuena por su maravilloso trabajo.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola. De todos los cortos, la actriz que creo que mejor interpreta a María es Keisha Castle- Hughes, la de Natividad, creo que lo hace muy real. Y en la escena de la Anunciación también es la que más me gusta. Pero aún así, lo hacen todas muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)) La secuencia que más me gusta es la de Alissa Jung en "María de Nazareth". Me parece que es muy buena actriz y que interpretó muy bien su papel y parece muy feliz ante la noticia del ángel y eso me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la secuencia que mas me gusto fue Olivia Hussey, me parece que es muy buena actuando y es muy guapa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s!!!
    Después de ver todos estos maravillosos cortos, he de decir que todos me han gustado mucho, unos más que otros, pero en general están muy muy bien (en mi opinión).
    A mi me gustan más las interpretaciones de María de joven, me parace un papel más ameno y dulce. Aunque tenemos que reconocer un gran mérito a todas las actrices, tengan el papel que tengan.
    Hace dos años vi la película de Natividad con mis compañeros en clase, y me gustó mucho la criz y la película en general.
    Pero tras ver a la actriz Leila Mimmack, que hace de joven María, en la serie "La Biblia" (2013), me quedo con ella.
    Es fantástica, le sienta super bien el embarazo y, aunque no esté sonriendo en algunas escenas, tiene una expresión que transmite paz y tranquilidad. Me parece una actriz espectacular.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado más la interpretacion de Maia Morgenstern, y de la Anunciacion la de Alissa Jung

    ResponderEliminar