martes, 24 de diciembre de 2013

El nacimiento de Jesús en el cine religioso

La escena de la Navidad ha sido representada en las últimas películas sobre Jesús y María. Con algunas pequeñas variaciones la escena del Belén siempre ha sido muy conmovedora, pero es especialmente emocionante en la película Natividad, de Catherine Hardwicke. ¿Cuál es tu favorita?
En María de Nazareth, de Giacomo Campiotti (Mediaset Lux Vide)

MariaNazarethnacimiento from Susana reli on Vimeo.
En María, Madre de Jesús de Fabrizio Costa

MariaMJNacimiento from Susana reli on Vimeo.
En Jesús (serie La Biblia) María cuenta a un Jesús ya adulto cómo fue su nacimiento y la visita de los "Magos" de oriente...

MaríacuentanacimientoJesús from Susana reli on Vimeo.
Y en Natividad, una de las mejores películas sobre la historia de María y José y el nacimiento de Jesús tenemos una emotiva secuencia en Belén, con José ayudando a dar a luz:

Natividadsecuencianacimiento from Susana reli on Vimeo.

2 comentarios:

  1. A mi el nacimiento que más me gusta es el de Fabrizo Costa, porque me parece que es la escena que mejor representa el nacimiento de Jesús y lo que sucedió en su alumbramiento, además María representa muy bien lo que le sucedió a Maria(Virgen)

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!!!
    A mi la secuencia que más me ha gustado de la Navidad es la de la película "Natividad" interpretada en el papel de María por Catherine Hardwicke, que lo hace muy bien. Es la que más me ha gustado porque en general es una película muy realista, y se ve dolor durante el alumbramiento, peromuchísima felidad después, al ver a Jesús.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar