domingo, 29 de diciembre de 2013

Las 7 alcantarillas

Corto dirigido por Chus Gutiérrez - DVD En el mundo a cada rato (Unicef)- Argentina
Maca, una niña de tres años, va a contarnos por qué es feliz. Nos enseña su familia, su casa, su barrio, pero lo que ella ve no es precisamente la misma realidad que observa el espectador. La vida en “Las 7 Alcantarillas” no es fácil y pronto tendrá que descubrirlo.
Maca, de tan solo 3 años, vive con sus padres y sus 2 hermanos en las Siete Alcantarillas, pero no ve el mundo como es en realidad (un basurero), sino como si fuera un cuento de hadas en el que ella es la princesa y el basurero es un palacio. Sus hermanos se dedican a robar por la noche y son perseguidos por la policía, aunque ella lo ve como un juego... Pero pronto va a tener que despertar de ese sueño, ya que el padre agrede a la madre, que tiene que ir al hospital y su hermano es atrapado por la policía. Maca es llevada a un hogar, pero no entiende por qué su mundo ha cambiado... todavía espera que su madre vuelva. 
“En el mundo, más de 600 millones de niños y niñas viven en la pobreza absoluta”
Corto:
En el Mundo a Cada Rato Segmento "Las siete alcantarillas" [2004] de Chus Gutiérrez - Corto Completo from ChusGutierrez on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario