domingo, 17 de noviembre de 2013

October baby

Hannah es una joven de 19 años ilusionada con estudiar en la universidad, pero que desde pequeña ha sufrido epilepsia y asma. Sufre una ataque grave durante una actuación de la universidad y entonces sus padres le dicen que ha sido adoptada y que el origen de sus enfermedades fue el trauma que sufrió de bebé, ya que sobrevivió a un aborto. Sus padres la adoptaron en el hospital en el que estaba ingresada. Entonces decide emprender un viaje con unos amigos del instituto para encontrar a su madre biológica. Su mejor amigo, Jason, una enfermera del hospital y un sacerdote la ayudarán a reconciliarse con su madre biológica y a madurar. 
Basada en una historia real: el caso de Gianna Jessen, su madre decidió abortar a los 7 meses de embarazo por inyección salina, pero Gianna sobrevivió al aborto y su madre la entregó en adopción. Para saber más:
La verdadera historia de Gianna en:
Trailer


En este vídeo la verdadera Gianna nos cuenta su historia y nos canta la canción que compuso para la película:

En este otro vídeo, muy interesante, la verdadera Gianna cuenta en un discurso en Australia su experiencia y también habla sobre su fe...

Y en este testimonio de Miriam Fernández, una chica que tiene parálisis cerebral y su madre biológica, con un año, la dio en adopción... Ha sido campeona de natación, es cantante y ganó la segunda edición del concurso "Tú si que vales" Un testimonio muy importante...

Para conocer mejor a Miriam: Testimonio de Miriam Fernández en "Lo que de verdad importa"

Comenta en el blog lo que te han parecido los testimonios de Miriam Fernández
Contesta a estas preguntas sobre la película October baby: Aquí os presentamos dos secuencias muy importantes en el transcurso de la historia que nos sirven para dialogar sobre Hanna, el problema del aborto y la importancia de perdonar.
¿Qué mensaje le transmitió el policía?¿Por qué crees que dejó la clínica la enfermera? ¿Por qué repite que les decían que "eran sólo tejidos"?¿Qué consejo le dió el sacerdote?
Secuencias de uso didáctico para su trabajo en el aula:

OctoberBaby-secuenciadiálogopolicía from Susana reli on Vimeo.

OctoberBaby-secuenciadiálogoenfermera from Susana reli on Vimeo.

OctoberBaby-secuenciadiálogocura from Susana reli on Vimeo.
Otro de los temas de la película es la amistad y amor entre Hannah y su amigo Jason, que la ayuda en el viaje a encontrar a su madre. Cuando duermen en la misma habitación, Hanna intenta justificarse ante él por no acostarse juntos, ya que la habitación sólo tiene cama de matrimonio. Hanna es cristiana y quiere esperar para tener relaciones, pero parece que en esta sociedad "hay que justificarse"... ¿Qué te parece la postura de Hanna?
Vamos a valorar una postura hoy poco corriente, la de dos jóvenes universitarios de 22 años , Araceli y Javi que llevan saliendo juntos más de dos años y que tienen la intención de llegar vírgenes al matrimonio. Esperan casarse pronto, después de encontrar trabajo y ahorrar algo de dinero después de terminar sus estudios... y confían en esperar hasta entonces.¿Qué te parece su testimonio?
Fuente: RTVE En Familia - "Alternativos" "Juventud y castidad"
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/familia-alternativos-juventud-castidad/1067305/
 Para conocer más testimonios en relación al tema de la película "October baby" el trailer con testimonios
http://www.cadavidaesbella.es/
"Cada vida es bella"

23 comentarios:

  1. Hola Susana,soy Marta antigua alumna del CPB Aurelio Menendez,me encantaría ver esa peli,ya que es un tema muy interesante y que se presenta en la actualidad.Al final¿encuentra a su madre?y si es asi¿como fue su primera impresión al verla?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marta. ¡Qué alegría verte por el blog! Si, es una peli muy interesante y de actualidad, además es una historia real. Hanna sobrevivió a un aborto, pero su hermano gemelo nació sin brazo y se murió al poco tiempo. Sus padres adoptivos estaban en el hospital porque perdieron a los gemelos que esperaban.
    Si, encuentra a su madre, que ahora es una abogada de éxito, pero la reacción no es como Hanna esperaba... pero no te adelanto más, ya que espero que la veas. Puedes decirle a tu profe de reli, Esteban, que os la ponga o bien en confirmación. Acaba de salir hace poco en dvd... si no la conseguís, coméntamelo que os la paso!. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros la veremos ahora en 3º y 4º, ya que es un tema muy interesante para el debate...

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Esta película me ha parecido que cuando los padres estan dispuestos a tener hijos que los tengan y que les den una vida digna no como le paso a la pobre chicha de esta película por que menuda madre sabiendo que tiene en su vientre un hijo quiere abortar menuda madre. Eso es lo que no se puede hacer.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Esta película me ha parecido que los padres cuando quieren tener un hijo deven tener la cabeza muy bien por que lo que hizo esta madre no es normal que a los 7 meses aborte es que eso es de personas con una cabeza muy mala.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta película me gusto mucho aunque no vi el principio, me parece increíble que Hanna pueda perdonar a su madre después de lo que intento hacer y si yo fuera la madre me sentiría muy mal. Y el final me parece muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta película me gustó mucho por que muestra temas como la vida, el aborto, la familia, los amigos... Me sorprendió mucho lo que hizo Hanna, ya que perdonó a su madre biológica cuando aborto cuando ella tenía tan sólo ocho meses. Además me parecieron muy buenos padres adoptivos los que la habían adoptado.
    1º. Que si de verdad quería saber quien era su madre luchara por encontrarla.
    2º. Porque no le gustaba matar bebes.
    3º. Para que no se sintieran mal.
    4º. Que perdonara a su madre por haber abortado.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta pelicula me ha gustado por el tema de la familia y la amistad,pero no me ha gustado porque la madre de Hanna decidiera abortar a ese tiempo del embarazo,no entra en la cabeza de nadie abortar con 7 meses ya de embarazo,desde el principio si no queria hijos que los diera en adopcion y ala ya esta,pero por su culpa su hija Hanna tiene enfermedades y su otro hijo nacio mal y alfinal acabo muriendo por su culpa y la mala cabeza de la madre,y no me gusto que fuera asi de hegoista y intentar abortar a los 7 meses sabiendo que hay bastante peligro de que salga mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Esta película me ha gustado mucho pero me ha decepcionado la madre cuando Hanna le pide explicaciones y ella no le responde.
    1. Si quiere conseguir algo que luche por ello.
    2 Porque no le gustaba lo que veía y hacía.
    3.Para no sentirse mal.
    4.Que todo ser humano comete errores y que la perdonara.

    ResponderEliminar
  10. Esta peli a mi me han encantado, pero me enfadó mucho la postura de la madre biológica de Hanna, de no querer hablar con ella y mostrarle su hija actual.
    1) El policía le dice que luche y no se de por vencida si de verdad quiere encontrar a su madre.
    2) Porque se sentía mal con su trabajo, ya que dijo que hacía cosas terribles.
    3)Para que no se dieran cuenta que lo que veían no eran seres humanos.
    4) Que todos cometemos errores y que para ser feliz tiene que perdonar aunque le cueste, solo así hallará la felicidad.
    5) No creo que Hanna tuviera que justificarse, aunque por un lado la entiendo. Eso nos es muy común.
    6) La postura de Javier y Araceli creo que es respetable y que nadie tiene que opinar. Cada uno es libre de tener relaciones cuando quiera y si ellos quieren esperar hasta el matrimonio no creo que sea nada malo, aunque no es muy común a lo mejor por eso a la gente le extraña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, creo que esta película me ha hecho pensar de otra manera. Me ha gustado mucho y me ha parecido una historia emocionante.
    1-El policía ayuda a Hanna a entender que si quiere algo debe hacerlo y que tiene que ser fuerte. Que si verdaderamente quiere conocer a su madre biológica, tiene que hacerlo.
    2- La enfermera dejó la clínica ya que no soportaba ver como madres decidía abortar y porque le obligaban a hacer cosas terribles.
    3-Para hacer creer que los bebes no eran aún seres humanos si no tejidos.
    4-Que todo el ser humano comete errores, unos mas graves que otros, pero que todas las personas merecen ser perdonadas. De hacer esto, las personas se sentirán mejor y encontraría la felicidad.
    5-Creo que si se justificó lo hizo porque se sentía incomoda en ese momento.
    6-Estoy de acuerdo con Sara. Cada persona es libre de hacer lo que quiere. Si ellos desean esperar hasta el matrimonio todos deberíamos respetarlo.
    Adiós!

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué mensaje le transmitió el policía?¿Por qué crees que dejó la clínica la enfermera? ¿Por qué repite que les decían que "eran sólo tejidos"?¿Qué consejo le dió el sacerdote?
    Hola esta pelicula me gusto mucho y da bastante que pensar...
    1) Que todos nos equivocamos ya que somos humanos y no hay que culpar odiar al culpable sino al delito.
    2) La enfermera abandono la clinica ya que le hacian hacer cosas horribles.
    3)Para que al hacer los abortos no les dieran remordimientos de conciencia pensando que eran bebes. Es mas facil hacer algo horrible si no sabes a quien o a que se lo estas haciendo.
    4)que todos los humanos cometemos errores y que solo encontrara la felicidad perdonando y que debe vivir la vida al 100% ya que es lo que su hermano querria.
    5) Creo que Hanna se justifico porque se sentia incomoda pero que si ella no queria mantener una relacion de ese tipo es su opinion y nadie tiene porque decirle que es una rara o cualquier otra cosa.
    6)Que si los dos quieren lo mismo,no mantener relaciones de ese tipo hasta el matrimonio, todos debemos respetarles.

    ResponderEliminar
  13. 1º. Que si de quería saber quien era su madre intentara encontrarla.
    2º La enfermera dejó la clínica porque se sentía mal quitando a los bebes el derecho a la vida.
    3º Les decían que solo eras tejidos paran que creyeran que no tenían vida y no se sintieran tan mal.
    4º El sacerdote le dijo que para estar bien debía perdonar.
    5º Me parece bien porque cada persona tiene sus opiniones y hay que respetarlas.
    6º Si los dos se respetan y se quieren lo entenderán y no mantendrán relaciones hasta el matrimonio.

    ResponderEliminar
  14. El testimonio de Miriam Fernández me encanta porque me parece un chica muy fuerte y que a pesar de su enfermedad y de todo los que ha tenido que pasar sigue luchando y siempre con una sonrisa y solo quiere cumplir sus sueños.

    ResponderEliminar
  15. 1. Le dijo que si tenia intriga sobre su madre que la buscara para que le respondiera a sus preguntas.
    2.Yo creo que dejo la clínica por que se sentía mal teniendo que quitarle la vida a seres indefensos.
    3. Les mentían para que no se sintieran mal sabiendo que ya tenían vida.
    4. Le dijo que para ser feliz tendría que perdonar a las personas que le hicieron daño.
    5. Cada uno decide lo que quiere hacer.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Esta película me parece interesante y me gustó mucho.
    1. El policía le dice que los humanos nos equivocamos y que no somos perfectos, que hay que saber perdonar.
    2. La enfermera dejó el hospital porque se dio cuenta de las cosas tan terribles que se hacían allí y se sentía mal siendo cómplice de ello.
    3. Para que las enfermeras no se sintieran mal.
    4. El sacerdote le dice que igual que Dios nos perdona nosotros debemos perdonar también.
    5. Yo pienso que cada debe mantener relaciones cuando quiera y cuando se sienta capaz de hacerlo y nadie debe cuestionarlo y todos deben respetarlo.
    6. Me parece bien, ya que si ellos quieren esperarse mutuamente nadie debe juzgarlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Esta película me ha gustado mucho.
    1- El policía le dice que no se rinda y que siga luchando para encontrar a su madre.
    2- Dejó el hospital porque no se sentía a gusto en su trabajo.
    3- Para que no supieran que lo que veían ya era un ser humano.
    4- Que todos cometemos errores y debe saber perdonar.
    5- Yo creo que hizo bien en justificarse.
    6- Cada persona es libre de hacer lo que quiera, y si ellos quieren esperar a tener relaciones hasta el matrimonio creo que es una opinión respetable.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    El testimonio de Miriam Fernández me ha gustado mucho, es una chica muy fuerte y con muchas ganas de seguir luchando en la vida pase lo que le pase, quizás sea ese tipo de gente el que necesitemos en el mundo...
    1) El mensaje que le da el policía es que no se rinda en la búsqueda de su madre además que no le guarde rencor ni odio a su madre, porque según el le dice no hay que culpar al culpable sino al delito.
    2) Porque no se veía capaz de seguir preparando a jóvenes para el aborto, después de ver a Hanna.
    3) Les repetían que eran tejidos muertos, para que no pensaran que estaban matando a niños simplemente era tejido que no había sobrevivido.
    4) Todos los humanos cometemos errores y que la mejor manera de encontrar la felicidad es perdonando y viviendo al máximo las experiencias, como seguramente su hermano hubiese querido que hiciera.
    5) Es cierto que hoy en día nos vemos obligados a dar explicaciones por todo lo que hacemos, la postura de Hanna es normal, pues ella es cristiana y quiere esperar a tener relaciones con un hombre, quizás se justifique porque se siente incómoda o piensa que su amigo Jason estaría preguntándose porque no quiere dormir con él.
    6) Pienso que todos tenémos nuestra propia forma de pensar y como en todos los casos tiene que haber personas que piensen de una forma u otra. Su opinión es respetable y entendible, además los motivos que ellos tienen para llegar vírgenes al matrimonio son bonitos y respetables, no por su forma de pensar tienen que ser criticados ni diferentes.
    OctoberBaby ha sido una película que me ha encantado, tanto la historia de Hanna como los valores que se tratan en ella, sirve para plantearse muchas cosas que nos ocurren en esta vida.

    ResponderEliminar
  19. Holi :)
    Esta película me ha gustado mucho, lo que menos me ha gustado fue cuando la madre de Hanna delante de su marido niega conocer a Hanna y no quiere hablar con ella.
    El testimonio de Mirian Fernández me ha gustado mucho, es una chica con ganas de luchar a pesar de la enfermedad que tiene y de todo lo que le ha ocurrido, es una chica fuerte, muchas personas deberían de ser así y no derrumbarse a la primera cuando se les cruza en el camino una enfermedad.
    1) El mensaje que le dice el policía es que no se rinda en la búsqueda de su madre y que la sepa perdonar por haberla dando en adopción.
    2) Dejó el hospital porque puede que se sentía culpable de quitarle la vida a muchos niños indefensos.
    3) Le decían que eran solo tejidos para que las enfermeras no se echarán atrás a la hora de preparar a las embarazadas para el aborto. Así no tenían remordimientos de cabeza, porque se acababan creyendo que no era un bebe, si no un tejido.
    4) Debería de perdonar para así poder ser feliz, ya que todos cometemos errores y merecemos que nos perdonen. Y que debe ser feliz y disfrutar al máximo de su vida como su hermano hubiera querido que hiciera.
    5) Es normal que se justifique ya que es bastante creyente y quiere llegar virgen al matrimonio. Puede que se justificará porque su amigo igual no entendía porque dormían separados.
    6) Me parece bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera, en la sociedad de hoy en día puede que lo veamos algo raro... si son capaces de llegar vírgenes al matrimonio significa que se quieren y esperan pasar el resto de su vida juntos. Es una idea respetable llegar vírgenes al matrimonio y bonita, ya que prefieren esperar a ser marido y mujer.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Miriam es una chica muy fuerte, con muchas ganas de vivir.
    1. El policía le transmite un mensaje de ánimo, para que siga buscando y que seguro la encontrara.
    2. La enfermera se fue del trabajo, porque no quería seguir viendo bebes muertos.
    3. Les decían que eran tejidos, para que no se sintieran tan mal al matar a un niño.
    4. El sacerdote, le dijo que tenía que perdonar, y vivir la vida como a su hermano le hubiera gustado.
    5. Ella no tiene porque dar explicaciones a nadie, ya que puede hacer lo que quiera. Veo bien lo que hace ya que ella lo ve bien.
    6. Su opinión y forma de vida es tan válida como cualquier otra. Ella es muy cristina y ya dice que no es ninguna chica "rarita"
    Esta película me ha gustado mucho, aunque tiene momentos trites.

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s!!!!
    Esta película me ha gustado mucho; en ella se dan a conocer diferentes valores de la vida, que aunque cotidianos, son importantes para nosotros, los jóvenes, ya que temas como el aborto, el derecho a la vida... etc interesan, ya que la mayoría de las veces se tratan como temas de "adultos".
    El testimonio de esta joven: Mirian Fernández me ha apasionado, ya que es un ejemplo a seguir, un ejemplo de superación, tanto para ella, como para el resto del mundo. Posee unas insaciables ganas de vivir y luchar contar su enfermedad, nunca se rinde, y por lo visto, tampoco piensa hacerlo, y eso es lo que la hace especial. También, la capacidad de comprensión que esta muchacha tiene respecto a la decisión de su madre biológica.
    1.El policía transmite a la joven un mensaje lleno de ánimo, fuerza y sobre todo comprensión; ya que es el en parte el que le recuerda lo que es la empatía, que se ponga en el lugar de su madre biológica en esos años...
    2.La enfermera abandonó su trabajo; yo creo, que porque no se veía con las suficientes fuerzas de resistir el duro trabajo de preparar a jóvenes , para que estas renunciasen a sus bebés mediante el aborto, no se veía capaz de ejercer de apoyo, ya que ese trabajo le salía muy grande, tras sufrir el caso de Hannah...
    3. Les decían que eran solo unos tejidos, ya que así las enfermeras las convencían y las madres no se echaban atrás. Y a la hora de preparar a las embarazadas para el aborto, estas no tenían remordimientos de conciencia, ya que se acababan creyendo que no era un bebe, si no un tejido.
    4.El sacerdote, le dijo que no se preocupará que todos debían aprender a perdonar, al igual que Jesús lo hizo con quién lo maltrató; también le dijo que disfrutase de la vida, que seguró que su hermano Jonathan le habría gustado.
    5.Yo lo veo normal, cada uno sabe lo que hace; y Hannah como buena cristiana que es aunque a su manera, decide esperar, pues es su decisión y lo que cada uno decide se debe respetar.
    6.Su forma de tomarse las cosas, opinión forma de vivir... etc es suya, y como bien dije antes, al igual que cualquier otra decisión distinta debe de ser respetada.

    ResponderEliminar
  22. -Le dijo al policia que estaba buscando a su madre
    -La enfermera dejo la clinica porque se sentia culpable
    -Para que les entrara en la cabeza y se lo creyeran
    -El consejo del cura fue que perdonara a su madre

    ResponderEliminar
  23. me ha gustado mucho la pelicula
    1-El policia le da animos
    2-La enfermera se fue de su trabajo porque no le gustaba lo que estaban haciendo con los bebes
    3-Les decian que no tenian vida que solo eran tejidos
    4-el sacerdote le dijo que le tenia que perdonar
    5-cada uno sabe lo que hace y lo que debe de hacer
    6-las decisiones que toma uno mismo deben de ser respetadas

    ResponderEliminar