viernes, 25 de noviembre de 2011

La verdad de Soraya M


 Hoy, el día contra la violencia de género hemos recordado la falta de derechos de muchas mujeres en determinados países, como Irán o Afganistán y especialmente en determinadas zonas rurales, donde muchas veces imperan leyes machistas y la mujer no tiene opción de defensa justa.

La lapidación es una condena que todavía sigue estando presente en muchos países y la voz de estas mujeres queda en el olvido, ya que incluso su familia tiene miedo de denunciar la situación... aquí os dejo el trailer de "La verdad de Soraya M." y podeis dejar vuestros comentarios, siendo respetuosos con la religión musulmana, ya que el fundamentalismo está presente también en otras religiones y la lapidación y discriminación contra la mujer no son específicas de ninguna religión, desgraciadamente son elementos culturales que han permanecido en la mentalidad de muchos hombres y mujeres a lo largo de la historia y en varias culturas.
Trailer

20 comentarios:

  1. Hola, la pelicula me ha parecido muy fuerte,pero no me gustaria vivir en ese pais, no es justo lo que le hacen.

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    La pelicula me ha perecido muy violenta , pensar que en algunos sitios la gente puedea hacer eso ...
    Pero l opeor es lo del marido , que por querer casarse con una niña de 12 años , inventar tal mentira sobre su mujer y hacer lo que hace cuando la lapidan . Lo que tampoco me parece muy normal , es lo que hacen sus hijos , le faltan el respeto de tal manera y luego que también sean ellos los que le tiren la piedra , al igual que el padre de esta .
    Pero lo más bonito de la pelicula , y lo que me gustó , es que al final , el diario , se da a la luz , gracias a ese hombre que escuchó a la tía de Soraya .
    Un saludo , Lidi

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    La película me ha gustado mucho pero me pareció muy fuerte.Es muy injusto lo que le han echo a la chica y encima era todo mentira. El marido es muy malo porque yo no sería capaz a decir una mentira para que matasen a alguien.También me parece muy impactante lo que le hacen sus hijos a la madre.
    No me gustaría vivir en ese país, es todo muy injusto, porque los hombres lo deciden todo y las mujeres no pueden hacer praticamente nada para arreglarlo.
    Un saludo,
    Noe.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una película muy violenta e injusta, no me parece nada bien como tratan en estos países a las mujeres, ellas no se merecen ese trato y menos por lo que su marido quería hacer.
    También me parece muy fuerte lo que hicieron sus hijos barones con ella y su padre que dijo que desde ese día ya no sería su hija.
    Muchas mujeres son lapidadas en estos países y me parece una injusticia, no me gustaría vivir en una sociedad como esta.
    Un Saludo
    Andrea.

    ResponderEliminar
  5. holaa!
    la pelicula me gusto mucho aunque no es justo lo que le hicieron a la mujer siendo mentira, deberian ser mas justas las leyes en esos paises y tener respeto hacia las mujeres, aunque fuera verdad tampoco pueden lapidar a una persona.
    Lo que hizo el marido fue muy grave ya que dijo eso para poder casarse con esa niña.

    ResponderEliminar
  6. Hola¡!
    La película es muy fuerte y triste, pero merece la pena verla para conocer como son las costumbres de ese pueblo y como las mujeres no tienen ningún tipo de derecho.
    Y como son juzgadas por un delito que algunas veces no habían hecho y aunque lo hubieran hecho no tenía que por tener ese castigo.
    Además , como el padre y los propios hijos le tiraban piedras.
    Un saludo,Alejandra

    ResponderEliminar
  7. Hola (:
    La película me ha parecido bastante fuerte, ni si quiera parecia real, cuesta creer que hoy en día existan países que aún realizan esas prácticas tan macabras, independientemente de si la mujer ha sido infiel o no, nadie se merece una muerte como esa.
    Un saludo, Abel Pérez.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    La cosa que más me ha llamado la atención ,es porque si una mujer juzgaba a un hombe era la mujer la que tenía que demostrar que era culpable ,pero si el hombre juzgaba a la mujer era la mujer la que tiene que demostrar su inocencia.
    Esto es una cosa muy triste para las mujeres y para el resto del mundo que nos damos cuenta de lo que pasa en estos pueblos.
    Un saludo.
    ISMAEL.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Esta película me ha parecido muy interesante aunque también me ha parecido muy injusta por lo de la lapidación de Soraya. Es terrible saber que en algunos países hagan eso y por el echo de ser una mujer, que la traten así y que ya no cuente para los demás, ni siquiera cunado ella lleva la razón.+
    Un saludo
    Kike! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me gusto mucho esta película, aunque me pareció demasiado fuerte, sobre todo cuando incluso sus hijos le tiraban piedras. Es muy injusto que en algunos países sigan tratando así a las mujeres.
    Un saludo,
    Amanda.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa! la película me ha parecido muy mal en la parte de cuando la lapidan y bastante bien la parte en que Sarhia le cuenta la lapidación al periodista.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La historia de la muerte de Soraya M. me parecio muy injusta y violenta por parte de los fundamentalistas machistas a las mujeres. Me dió muchisima pena la lapidacion de Soraya.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    me llamo mucho la atención que lapiden a una mujer con solo dos testigos que sean hombres y lo que mas me gusto es cuando la tia se lo cuenta al periodista.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    la pelicula me gusto aunque es muy violenta, me parece muy injusto que lapiden a una mujer teniendo solo dos testigos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,esta película me ha parecido una muy buena película.Sabía que existía la lapidación pero no había visto ninguna ni por internet ni por fotos ni por nada,la película es tan buena que me ha echo meterme en el papel de sufrimiento que a día de hoy tiene que pasar tantas mujeres,muy injusto ya que algunas veces son mentiras pero aunque fuese verdad no sería justo hay otros métodos de arreglar las cosas..
    Marta.

    ResponderEliminar
  16. Hola! esta pelicula me ha parecido muy fuerte, sabia que existia la lapidacion pero no sabi que era una cosa tan fuerte y que se podria sufrir tanto. me parece una manera muy injusta de hacer las cosas.. es una forma muy violenta, y a nadie le gustaria verse en una situacion como esa.
    Solo deciros que al final de la pelicula cuando la lapidaron las chicas acabamos llorando. un beso

    ResponderEliminar
  17. holaaa!
    No pude ver la pelicula entera pero llegué justo en el momento 'cruel' de la película cuando Soraya estaba enterrada y empezaron a tirarle las primeras piedras. Creo que es la peor forma de morir porque tiran piedras pequeñas para que la lapidacion sea mas cruel y dolorosa. Ojala haya justicia para estas personas tan malas!
    Cabe decir que con todo esto, la película es muy buena.
    un saludo! =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta película me dio mucha pena, ya que Soraya fue matada sin tener culpa ninguna, no se como aún hoy en día siga siendo así en todos los países árabes.
    Soraya fue matada porque su marido decía que le estaba siendo infiel, era mentira el que le estaba siendo infiel era él a ella con una chica joven del pueblo que era de familia rica. A la tía de Soraya la trataban de loca pero logró que se enterase todo el mundo de el error que habían cometido al haber matado a su sobrina, lo logró a través de uno de un periodista al que se le había averiado su coche en el pueblo y fue a visitar a Sara, y ella le contó lo que le había pasado a su sobrina, y el lo publico, asi se entero todo el mundo de esa gran desgracia.
    un saludo, Mónica.

    ResponderEliminar
  19. Esta película me parecio bastante triste xk murio dolorosamente

    ResponderEliminar
  20. En esta película lo que más me ha impactado ha sido cuando le empezaron a tirar piedras a la pobre de Soraya, me dolió mucho verla morir de esa manera porque no se merecía sufrir así.
    Yo creo que esto pasa mucho por el mundo y que deben de prohibirlo porque no es como una ley que haya que cumplir, es una cosa muy cruel.

    Un saludo

    ResponderEliminar