viernes, 25 de noviembre de 2011

Día contra la violencia de género: OSAMA


Osama es una de las películas que no nos dejan indiferentes y que permanecen en nuestro recuerdo para siempre. En el Afganistán de los talibanes Osama es una niña que tiene que cortarse el pelo y disfrazarse de chico para sobrevivir y ayudar a su familia (su madre y su abuela), ya que las mujeres no pueden salir a la calle sin la compañía de un varón (su padre murió en la guerra).
Rodada en el año 2003, fue la primera película que se rodó en Afganistán desde 1996 , ya que los talibán habían prohibido la creación de películas (una de sus muchas prohibiciones). 
¿Os ha gustado la peli? ¿Pensais que la niña hizo lo correcto, disfrazándose de chico? ¿Vosotr@s que hubiérais hecho en su lugar?

Trailer:
Si os gustó la película y os gusta la lectura os recomiendo "El pan de la guerra" y "El viaje de Parvana"

11 comentarios:

  1. He visto la pelicula y me parece muui mal que la gente en esos paises sea de esa manera y que haya tanto machismo y que los demas paises deverian ayudar a que esa situacio cambie .
    Un saludo =D.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien e visto esa película y es muy injusto lo que tiene que hacer la pobre niña me acuerdo de una escena en la que esta metida en una especie de pozo y empieza a sangrar no me gusto nada.
    :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he visto la peli y no es que me gustase mucho or lo que le hacen ala niña.Yo haria lo mismo que ella y ella hozo bien

      Eliminar
  3. la pelicula no ha estado bien porque es muy injusto como tratan a las mujeres en esos paises y que las casen a la fuerza

    ResponderEliminar
  4. He visto esta pelicula y no me ha parecido nada bien porque las mujeres se tenían que casar a la fuerza y la madre tambien tubo que cortarle el pelo a la niña para que podria ir a trabajar para que fuera un chabal esa para mi no me gusto nada!

    ResponderEliminar
  5. Yo también he visto la pelicula y me ha gustado. Me parece indignante que aún hoy en día las mujeres de hoy en dia valgan tan poco en algunos lugares. Yo hubiese actuado igual que Osama, aunque no hubiese soportado casarme con un hombre como con el que ella se casó.
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    yo también he visto la película y me ha gustado. Es un poco desagradable saber que en algunos lugares las mujeres nos son apreciadas ni valoradas.
    Un saludo (:

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta película me gustó mucho. Muestra la historia de una chica que tiene que hacerse pasar por un hombre para ayudar a su madre y abuela ya que la discriminación era tan grande que a las mujeres no les dejaban salir de casa sin un hombre. No solo a la protagonista de la película le paso eso, es decir, tener que disfrazarse de un hombre, a muchas personas que no tenían hombres en casa tenían que hacer esto si querían vivir. Al final a ala protagonista le pillaron y tuvo que pasar su vida con un viejo señor si no quería morirse. La protagonista me parece que tiene mucho valor.

    ResponderEliminar
  8. Hola esta película no fue de las que más me gustó pero no está mal. Da a conocer la situación en muchos pueblos de Afganistán hace unos años y no se si hoy en día, me parece fatal la discrimimación hacia las mujeres, no podían hacer nada sin un hombre a su lado, no podían trabajar... Solo las querían para trabajar en casa y tener hijos, lo cual me parece muy machista. La idea que tuvo la abuela no era una mala idea, siempre y cuando no la descubrieran, a mí no me gustaría tener que disfrazarme de chico ni hacer las cosas que allí hacen ellos, pero si fuese por dar de comer a mi familia me lo pensaría. Pero como era evidente la descubrieron y la condenaron a muerte, pero un señor se la llevo como esposa y tuvo que dejar a su familia para no morir.

    ResponderEliminar
  9. Hola, ami esta película no me gusto mucho... Lo que menos me gusto de esta película fue cuando descubrieron a Osama y cuando el hombre intentaba abusar de ella.. No me parece justo que una niña tan pequeña se tuviera que casar con un anciano.. Cuando su único fin era abusar sexualmente de ella... Me pareció bien que se disfrazara de chico para sobrevivir. Yo si estuviera en su lugar puede que lo haría, pero me daría miedo que me descubrieran y me matarán...

    ResponderEliminar
  10. Hola!!, esta película no me ha gustado mucho. Lo que hizo Osama me parece bien , porque ella ha podido trabajar para mantener a su familia. Tiene que ser muy duro ir por la calle como si fueras un chico. Y pienso que ella lo pasaba muy mal cuando la gente desconfiaba si seria una chica.
    Yo no se que haría si estuviese en su lugar, pero Osama fue muy valiente y lo hizo.
    Aunque al final no la mataron, pero le esperaba una vida un poco dura.

    ResponderEliminar