lunes, 12 de junio de 2017

La familia Belier

“Aquel que mira hacia adentro, despierta”
Una comedia francesa imprescindible para ver con adolescentes y en comunidades educativas, ya que toca temas muy interesantes, como por ejemplo la importancia de una buena comunicación, el crecimiento y la realización personal y el proyecto de vida. 
Paula es una adolescente de 16 años, hija de una familia de sordomudos granjeros en la que todos sus miembros no poden ni oír ni hablar, ni siquiera su hermano, así que hace de intérprete, encargándose por ejemplo de los negocios de la familia en el mercado, para tratar con los clientes o acompañando a sus padres al médico. Sin embargo, en la escuela, su profesor de música descubre que tiene un don para  el canto y le propone prepararse para las pruebas de la audición del Coro de Radio France en París, que le permitirá estudiar con una beca y a la vez formar parte del coro, con los mejores profesores de canto. Paula, que hasta entonces era indispensable para la familia, se ve en el dilema de hacer realidad su sueño y estudiar fuera o bien continuar en la granja familiar ayudando a su familia. Al principio les oculta su intención porque cree que no entenderán su don y no podrán prescindir de su ayuda, pero la unidad y los valores de su familia superarán la incomprensión y el egoísmo inicial, aceptando el proyecto y la realización personal de Paula.

Valores para trabajar: El apoyo familiar, la realización personal, el proyecto de vida, la comunicación, la autoestima, el paso a la madurez.
Trailer


Clip: Je vole

No hay comentarios:

Publicar un comentario