jueves, 1 de enero de 2015

Big Hero 6


¡Una gran peli para comenzar el año! Una estupenda película de superhéroes y villanos...pero cuyo centro son las emociones y la importancia de gestionarlas.

La historia ocurre en una ciudad de un futuro no muy lejano: San Fransokyo, una interesante mezcla entre San Francisco y Tokyo. En ella viven dos hermanos, Tadashi y Hiro, ambos con una gran inteligencia y creatividad, pero en el caso de Hiro, un chico de 14 años... desaprovechada.


Su hermano va a una impresionante universidad en la que trabajan en diferentes proyectos de robótica y consigue, sin presionar, que Hiro se sienta atraído por la universidad y así no desaproveche sus cualidades para la ciencia y la robótica. Para poder acceder a ella tiene que presentar un proyecto creativo y los mejores serán seleccionados para estudiar allí. Hiro presenta un proyecto increíble, con microbots que se controlan con su propia mente, pero parece que hay muchos interesados en su proyecto...

Pero la desgracia sobreviene después de la alegría, ya que después de haber sido aceptado, presentando un atractivo proyecto, la universidad se incendia y su hermano muere tratando de rescatar al profesor, que permanece dentro.

La tristeza envuelve a Hiro, que se sume en un difícil duelo, del que sale gracias a Baymax, un robot que había construido Tadashi como proyecto de "cuidador" y que ahora pasa a "cuidar" a Hiro, no solo físicamente sino también mental y emocionalmente. Baymax está preocupado por el ánimo de Tadashi y por eso le ayudará a encontrar al misterioso personaje "villano" que ha provocado el incendio para robar el proyecto de Hiro y por lo que murió su hermano. En esta aventura se suman los amigos de universidad de Hero, grandes chicos con grandes valores que le ayudan también a superar el duelo y con su gran inteligencia se convertirán en "superheroes". Y es que no son superheroes por poderes extraordinarios, sino por una inteligencia extraordinaria y creativa. 
Pero los deseos de venganza crecen en el joven Hiro... ¿logrará controlarlos?

Desde luego Baymax es un personaje que nos ha robado el corazón y es muy interesante para trabajar el tema de la inteligencia emocional en el aula... ¡tralaralara...!


Trailer

Canción "Inmortales"

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace unos meses ví esta película y me encantó. A pesar de ser de dibujos animados, pienso que es una peli recomendada para todas las edades, porque de ella se pueden aprender muchos valores, como la amistad, la superación o la importancia de creer en tí mismo. Aunque es verdad que es un poco triste la situación con la que tiene que aprender a vivir el protagonista, es muy bonito ver como se recupera y hace el bien por su hermano.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta pelicula me ha encantado (ya la he visto 3 veces) aunque sea de dibujos pienso que es para todos los publicos ya que a parte de ser muy divertida, se pueden aprender muchos valores , como la amistad y el poder de superación con el que Hero sigue adelante gracias a sus amigos para poder vengar la muerte de su hermano.
    Pero se da cuenta de que eso no es lo correcto ya que al villano le ha pasado algo parecido.
    Yo os la recomiendo porque es nuy bonita.

    ResponderEliminar
  3. hola!!!!
    Esta pelicula me ha gustado mucho, te enseña un munton de coss sobre la amistad. a mi me a encantado, os la recomiendo bss

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta pelicula me gusto mucho, te enseña cosas sobre la vida como con la perdida de un ser querido y la lucha para saber quien lo mato. Es una pelicula en el que te hace ver la vida desde dos perspectivas como son el dolor a perder a alguien importante y la parte divertida de esta.

    ResponderEliminar