lunes, 15 de diciembre de 2014

Hijo de Dios

En la película "Hijo de Dios", que forma parte de la serie "La Biblia", se cuenta la historia de Jesús desde que María está prometida a José, el viaje a Belén y su nacimiento, hasta su vida pública después del bautismo en el Río Jordán.
Trailer

La película no cuenta con grandes interpretaciones, pero la historia de Jesús es muy fiel al relato bíblico y tiene un equilibrio entre los milagros de Jesús y su predicación, apareciendo los elementos más importantes, como las bienaventuranzas y alguna parábola. El vestuario y los escenarios están bastante bien adecuados a la época y a la Galilea del siglo I, así que la película es muy interesante para trabajar en clase de reli.
Lo mejor: la actuación de Jesús, Pedro, María Magdalena (no como prostituta arrepentida, sino simplemente como discípula) y los discípulos en general. El equilibrio entre hechos y dichos de Jesús.
Lo peor: la escena de la Anunciación, ya que en esta serie los ángeles parecen soldados (en los capítulos del Antiguo Testamento se muestran como ángeles "guerreros") y la actuación de María en la segunda parte (vida pública de Jesús). La excesiva imitación en la parte de la pasión a la película "La pasión", de Mel Gibson.
Preguntas a trabajar:
¿Qué milagros de Jesús aparecen en la película? ¿Cuál te llama más la atención? ¿Había alguno que no conocieras? ¿Hay alguna curación o milagro importante que no aparezca en la película?
Multiplicación de los panes
Curación del paralítico

Curación del leproso
Marta y María con María Magdelana y los discípulos de Jesús. Resurrección de Lázaro
Resurrección de Lázaro
¿Cuál es la enseñanza de Jesús que te gusta más o valoras más? ¿Qué nos quiere enseñar Jesús con las Bienaventuranzas y con la escena de la "adúltera"?
Sermón de las bienaventuranzas
Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra
¿Por qué crees que los discípulos, como Pedro o Andrés, con trabajo y familia, siguieron a Jesús por toda Galilea y Judea durante tres años, hasta su muerte en la cruz?
En la pasión Jesús es capturado de noche, para evitar la revuelta de sus discípulos y seguidores. ¿Te sorprende que el pueblo no se pusiera de parte de Jesús y prefiriera a Barrabás?
Última cena

Flagelación

Via Crucis

Via Crucis - El cirineo ayuda a Jesús
María, Juan y María Magdalena acompañan a Jesús
¿Qué palabras dijo Jesús en la cruz? ¿Cuál te sorprende más?
El soldado comprueba la muerte de Jesús
¿Por qué clavó la lanza el soldado a Jesús si ya estaba muerto?
Al tercer día las mujeres van a la tumba de Jesús y se encuentran con que la piedra estaba retirada...
¿A quién se le aparece Jesús, después de la resurrección? ¿Quién era el apóstol que no creía al principio.. hasta que no le viera con sus propios ojos?



16 comentarios:

  1. Los milagros de Jesús que aparecen en esta película son la multiplicación de los panes y los peces, la curación del leproso y del paralítico. El milagro que más me ha llamado la atención fue la multiplicación de los panes y los peces. Otro milagro que me ha llamado mucho la atención y no aparece en esta película es cuando Jesús convirtió el agua en vino.

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta película me gusto bastante.
    En esta película lo que más me gusto fueron las interpretaciones que hacían estos grandes actores.
    Uno de los milagros de esta película fue la curación de personas enfermas, este fue el que más me sorprendió.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En la película apraecen todos los milagros mencionados en el texto.
    El milagro que más me ha gustado ha sido la curación del leproso, porque a causa de su enfermedad, la gente no se acercaba a él, y Jesús, con confianza en Dios de que no se contagiaría, lo curó deslizando sus manos por la cara del enfermo, poniendo su vida en peligro para salvarle.
    No conocía el milagro de la curación del paralítico, y sin embargo, me parece uno de los más bonitos.
    También me parece muy importante el milagro de conversión del agua en vino, que no aparece en esta película.
    La enseñanza de Jesús que me gusta o que más valoro es la de el perdón de los pecados, y el abrir los ojos a la gente de que todos cometemos errores, y no debemos castigar a los demás por hacerlo, cuando nosotros mismos también lo hacemos, que es la enseñanza que enseñar Jesús con la escena de la "adúltera". Y con las Bienaventuranzas: Jesús se dió cuenta cuando vino al mundo, que los hombres estamos EQUIVOCADOS, que andamos buscando la felicidad donde no está.
    Es por ello que un día subió a la montaña y habló a todas las personas que le seguían sobre LAS BIENAVENTURANZAS, explicándoles que la felicidad no está en el tener, el dominar, el disfrutar... sino en algo muy diferente : EN AMAR Y SER AMADO.
    Los apóstoles y discípulos dde Jesús, a pesar de tener su vida arreglada y aun poniendo su vida en peligro, siguieron a Jesús porque confiaban en él, y sabán que era el Mesías, el salvador, y que debían escucharlo y ayudarlo para difundir sus palabras por todos el mundo, y traer la paz.
    Es raro que el pueblo eligiera a Barrabás para salvar su vida que a Jesús, a pesar de que Barrabás era un asesino, y Jesús simplemente decía ser el rey de los judíos. Pero el pueblo prefirió a Barrabás por la influencia de los religiosos en la elección del que sería liberado, cuya intención era la muerte de Jesús, al que tenían miedo de que pudiera arrebatarles el poder o convertirse en su nuevo líder, con unas enseñanzas diferentes a las suyas.
    Jesús en la cruz dijo, como buen hombre que era, que Dios perdonara a los que le hacían daño, a todos, porque no sabían lo que estaban haciendo. Y que el ladrón que estaba crucificado a su lado, que creía en él y lo defendía, estaría en el cielo junto a él al día siguiente.
    No me sorprenden estas palabras viniendo de Jesús, porque siempre tuvo la capacidad de perdonar,curar, y ayudar a los demás, a pesar de todo lo que sufrió. Y todo lo que sufrió lo hizo por nosotros, para que tuvieramos una vida mejor.
    El soldado le clavó la espada para comprobar si estaba muerto, a sí bajarlo de cruz.
    Al primero al que se aparece Jesús después de su resurrección es a Pablo de Tarso, que no creía en él hasta que lo viera y lo vio. Por no creerlo se quedó ciego, y por curación del apóstol Simón.
    Más adelante se va apereciendo a cada uno de sus discípulos.
    El apóstol que no creía hasta que lo viera con sus propios ojos fue Pablo de Tarso, convertido después al cristianismo, y el apóstolo Simón, que dudaba un poco de Jesús, de sus milagros y de su resurrección, hats que Jesús se le apareció, le dio un beso, estuvo toatalmente seguro de su poder y de que era del Mesías.
    También Jesús se le aparece varias veces para darle besos, y decirle qué debía hacer , como cuáno curó la ceguera de Pablo de Tarso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué clavó la lanza el soldado a Jesús si ya estaba muerto?
    Le clavó la lanza para asi comprobar si Jesús estaba ya muerto
    Al tercer día las mujeres van a la tumba de Jesús y se encuentran con que la piedra estaba retirada...
    ¿A quién se le aparece Jesús, después de la resurrección?
    Se lo encuentraron varias muejeres pero en la película sólo se muestra como lo ve María Magdalena
    ¿Qué palabras dijo Jesús en la cruz?
    que su padre, Dios, perdonase a todos que no sabían lo que hacían
    ¿Cuál te sorprende más?
    La que más me sorprende esque tras todo lo que le hacen que rogue a Dios que los perdoné
    ¿Te sorprende que el pueblo no se pusiera de parte de Jesús y prefiriera a Barrabás?
    Sí, ya que Jesús no había echo nada malo. Pero por otra parte no me sorpende, ya que se ve en la película cmo en la sala sólamente hay seguidores de Barrabás.
    ¿Por qué crees que los discípulos, como Pedro o Andrés, con trabajo y familia, siguieron a Jesús por toda Galilea y Judea durante tres años, hasta su muerte en la cruz?
    Porque creían en él, en Dios y en la fe, sabían que era lo correcto y que era necesario que ellos realizaran ese viaje para que gente como nosotros tenga esta información sobre Jesús
    ¿Qué milagros de Jesús aparecen en la película?
    Duplicación de panes, curación del leproso y el paralítico, resurrección de Lázaro y su propia resurrección
    ¿Cuál te llama más la atención?
    La del leproso, ya que atraverse a tocar un leproso es algo para lo que debes ser muy valiente
    ¿Había alguno que no conocieras?
    no, tenia un pequeña idea de todos ya que lo llevamos viendo desde hace un tiempo

    ResponderEliminar
  6. El apóstol que dudó fue Tomás, no Simón. Y cuandodigo Simón, me quería referir a Tomás en todo momento.

    ResponderEliminar
  7. Los milagros de Jesús que aparecen son: la multiplicación de los panes, la curación del paralítico, la curación del leproso y la resurrección de Lázaro.
    Creo que los discipulos como Pedro o Andrés, siguieron a Jesús por que ellos creian en dios y en que el era el ijo de este y creian que creyendo en dios y haciendo el bien y lo que le pidiese estaria proteguidos y podrian ir al cielo con el.
    Me sorprendio mucho porque no entiendo como la gente puede dejar libre a un delincuente que mato a muchar personas en vez de a un pobre señor que no hizo mal a nadie
    Jesús se le aparece a Maria Magdalena despues de la resurrección
    Era el apostol Tomas quien decia que el no creia al principio .... hasta que no lo vio con sus propios ojos.
    bueno esta pelicula al principio pensaba que no me iba a gusta, pero amedida que pasaba la pelicula me parecio cada vez mas entretenida
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s
    Esta película me ha gustado mucho, pero me ha parecido a la vez muy duro y, sobre todo digno de admirar, el trabajo y el sufrimiento que Jesús, ha realizado por toda la humanidad.
    Los milagros que aparecen aen esta pelicula son; la multiplicación de los opanes, la resurección de Lázaro.. El que más me ha gustado verdaderamente, es el de la resurrección de Lázaro, ya que milagro de dicho grado, solo podría ser realizado por Dios nuestro señor.Uno de os milagros que no aparecen en la película es la resurrección de una niña.
    Lo que quiere decir con eso es que aunque seas pobre, o tengas mala suerte, Dios siempre te ayudará y se acabará poniendo de tu parte.
    Porque creían en Jesús y en su padre, Dios, y confiaban en que él era el salvador, el rey de los judíos.
    La verdad es que sí, ya que Barrabás si que había cometido una serie de pecados de gran talante, y Jesús en cambio no, todo lo contrario.
    Jesús en la cruz rogó a Dios nuestro señor que perdonara a todos los humanos por sus pecados, eso fue lo que más me sorprendió , ya que después de todo lo que le hicieron, él rezó por ellos.
    Se la clavó para asegurarse de que este había fallecido.
    Se le aparece a todos los apósteles, a María de Magdalena... Quién no creía en él al principio era a Tomás.


    ResponderEliminar
  9. ¿Qué milagros de Jesús aparecen en la película?
    Multiplicación de los panes, curación del paralítico, curación del leproso, resurrección de Lázaro,...
    ¿Cuál te llama más la atención?
    El de la curación del paralítico.
    ¿Había alguno que no conocieras?
    El de la resurrección del hijo de la viuda.
    ¿Hay alguna curación o milagro importante que no aparezca en la película?
    El de la resurrección del hijo de la viuda.
    ¿Cuál es la enseñanza de Jesús que te gusta más o valoras más?
    El milagro de los panes y los peces.
    ¿Qué nos quiere enseñar Jesús con las Bienaventuranzas y con la escena de la "adúltera"?
    Nos quiere enseñar que el "Reino de los Cielos" está ahí para todos, incluso los pecadores, siempre que se arrepienten de sus pecados y tengan fe.
    ¿Por qué crees que los discípulos, como Pedro o Andrés, con trabajo y familia, siguieron a Jesús por toda Galilea y Judea durante tres años, hasta su muerte en la cruz?
    Porque tenían fe en él.
    ¿Qué palabras dijo Jesús en la cruz? ¿Cuál te sorprende más?
    Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen. También le dijo al ladrón que esa misma tarde iba a estar a su lado en el cielo y a la madre le dijo señalando a Juan: madre ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre.
    ¿Por qué clavó la lanza el soldado a Jesús si ya estaba muerto?
    Para comprobar que realmente estaba muerto.
    Al tercer día las mujeres van a la tumba de Jesús y se encuentran con que la piedra estaba retirada...
    ¿A quién se le aparece Jesús, después de la resurrección?
    A las mujeres, a María Magdalena, a los discípulos,...
    ¿Quién era el apóstol que no creía al principio.. hasta que no le viera con sus propios ojos?
    Tomás

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En la película aparecen la multiplicación de los panes y los peces, la resurrección de Lázaro y las curaciones.
    Aunque parezca una tontería el que más me llama la atención es la multiplicación de los panes y los peces, o también el de las bodas de Caná aunque sin duda las resurrecciones me parecen increíbles, volver a vivir después de la muerte.
    La que enseña la parábola del Hijo del Hijo Pródigo.
    Mediante la escena de la adúltera quiere hacer ver que nadie puede juzgar a una persona porque todos tenemos defectos propios.
    Yo creo en cuanto a los discípulos que Jesús les enseñó que otro mundo era mejor y les dio una vida mejor, más austera pero más rica espiritualmente.
    Lo de Barrabás no me sorprende porque pienso que el pueblo es fácil de manipular incluso ahora así que no me extraña tanto.
    En la cruz Jesús perdona a sus asesinos, y yo pienso que ahí pese a todo demuestra que si es el hijo de Dios.
    Le clavaron la lanza para comprobar si estaba muerto. Se le apareció a María. Al principio pensaban que estaba loca pero luego se les apareció a todos y creyeron menos Tomás que tuvo meter el dedo en sus heridas para comprobarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En la película aparecen cuatro milagros, la multiplicación de los panes y os peces, la curación del paralítico, la curación del leproso y la resurrección de Lázaro. El que más me sorprende es la resurrección de Lázaro porque vuelve a la vida. Las conocía todas. Faltan algunas, entre ellas está la resurrección de la hija de Jairo.

    La enseñanza que más me gusta es que él nos aprendió a no juzgar a los demás. Nos quiere enseñar que nadie es perfecto y que todos cometemos errores, y por eso no se puede matar a alguien por cometer un error.

    Yo creo que siguieron a Jesús porque era el hijo de Dios e iban a hacer lo correcto yendo con él a donde fuera.

    Sí, me sorprende porque cuando Jesús hizo los milagros la mayoría de la gente iba detrás de él y cuando lo capturan ya no creen en él.

    En la cruz dijo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen y tengo sed (que yo recuerde). Me sorprende la de que tuviera sed y que el guardia le diera de beber con una esponja empapada en agua y vinagre.

    Le clavó la lanza para asegurarse de que estaba muerto y en el caso de que no lo estuviera, matarlo.A la primera persona a la que se le aparece es a María Magdalena. El apóstol que no creía al principio era Tomás.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    En la película aparece la multiplicación de peces y el pan, la resurrección de Lázaro y algunas curaciones. Faltan algunos milagros como cuando convirtió el agua en vino o cuando murió y volvió a vivir resucitado. La que más me llama la atención es la de las curaciones, no se como puede hacer que un ciego vuelva a ver o que un inválido pueda andar. Jesús quiere explicar con lo de la adúltera que nadie debe ser juzgado porque algo que hemos hecho mal, porque nadie es perfecto y todo el mundo tiene errores, por lo que si mataban a la adúltera tendrían que hacerlo con todo el mundo ya que todos cometemos errores.
    Creo que le siguieron porque vieron en el algo que nunca habían visto, que creía todo lo que decían y lo sentían y porque tenías mucha fe y veían todas los milagros que hacía y eso les daba más fuerza para creer en él.
    Me sorprende porque prefieren antes a un inocente que a un culpable. Pero creo que mucha gente no elegía a Jesús por miedo, algo que me parece mal, porque en la vida no hay que ser cobarde.
    En la cruz, Jesús pide que se perdone a sus asesinos, que no saben lo que hacen. Me parece que con esas palabras demuestra lo que es ser un buen cristiano, que hay que perdonar siempre, y que es un buen Dios. Me sorprende que puedas perdonar a tus propios asesinos, pero los cristianos decimos que hay que perdonar siempre y que hay que judgar los actos no las personas.
    Le clavan una espada a Jesús para asegurarse al 100% de que está muerto.
    La piedra estaba abierta ya que Jesús había resucitado. La primera persona que lo ve fue María Magdalena, la adúltera a la que Jesús le salvó la vida, y Tomás, era el que no lo creía hasta que lo vio. Gracias a esto Jesús dijo una frase que marca la vida y las creencias de los cristianos que viene a decir que todos los cristianos tenemos mucha fe ya que sin poder verle creemos que existe, para muchos es todo mentira, creen que no hay nada pero los cristianos tenemos una fuerza especial que nos conecta con el.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  13. hola, la pelicula de Jesus me gustó mucho,
    1) los milagros son: curación del paralitico y del leproso, multiplicación de los panes y los peces y la resurrección de Lázaro.
    2) en general me sorprenden todos pero los que más son la curación del leproso y la de la resurrección de Lázaro.
    3) De esta película los conocía todos.
    4) Faltan algunos como el de las bodas de Caná.
    5 y 6) Nadie puede judgar a nadie porque como él dijo: "quien este libre de pecado que tire la primera piedra"
    7) Porque tenían fe en él.
    8)Jesús dijo: "padre, perdónales, porque no saben lo que hacen; "madre ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre" y "tengo sed"
    9) Le clavaron la lanza para comprobar que estaba muerto.
    10) a la primera persona es a a María Magdalena.
    11) El apóstol era Tomas

    ResponderEliminar
  14. Saludos! La película de Jesús me gustó, pero para mi fue algo violenta...
    1.Los milagros que aparecieron son: la multiplicación de loa panes y los peces, la resurrección de Lázaro y la curación del paralítico y el leproso.
    2. La resurreción de Lázaro.
    3. No, ya los conocía.
    4. No lo sé la verdad jj.
    5. La que más la de la adúltera.
    6. Que nadie está libre de pecado.
    7. Porque creían en sus buenas palabras y en sus actos.
    8. No, ya que cuando pidieron la elección entre Jesús y Barrabás, sólo estaban los que no creían en Jesús.
    9. Dijo: 'tengo sed' ; 'padre perdónales porque no saben lo que hacen' y 'madre ahí tienes a tu hijo y hijo ahí tienes a tu madre'
    10. Me sorprende más la de 'padre, perdónales porque no saben lo que hacen'
    11. Para saber si realmente estaba muerto e irse de allí.
    12. A su madre, María.
    13. Tomás.

    ResponderEliminar
  15. Hola. La película me gusto pero no es mi preferida.
    1. El milagro que más me sorprendió fue la resurreción de Lázaro.
    2.Jésus quiso decir que todo cometimos algún pecado algunos más y otros menos.
    3. Jesús dijo: Padre perdonales porque no saben lo que hacen.
    4. Le clavaronn la lanza para segurarse de que estaba muerto.
    5. Se le aparece a Pedro.

    ResponderEliminar
  16. el milagro mas Grande el murió para salvarnos de la condenación eterna, por ese sacrificio soy hija de DIOS, te amo Jesus gracias por tu amor

    ResponderEliminar