jueves, 13 de marzo de 2014

Aquel no era yo


'Aquel no era yo' corto ganador del Goya y nominado a los Oscar, está escrito y dirigido por Esteban Crespo
En él se cuenta la historia de Paula y Kaney, dos personajes, un niño africano y una mujer española, que, "podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo".
El corto nos muestra la terrible realidad en la que viven los niños soldado y su presión para asesinar, por parte del "líder" y del grupo. Recuperarse de esas secuelas es muy difícil, pero hay organizaciones que ayudan a estos niños a superar su situación.
¿Qué opinas sobre la situación de los niños soldado, obligados y "adoctrinados" para asesinar en conflictos que no comprenden y que tienen oscursos intereses?
¿Qué te parece la actitud de Paula de procurar que Kaney tuviera una educación y una infancia de verdad?
Trailer
 
Web:
http://aquelnoerayo.com/ 
Entrevista al director, Esteban Crespo en http://www.mundonegro.com/mnd/entrevista-esteban-crespo-director-corto-aquel-no-era-yo
Para más información sobre los niños soldado: http://www.menoressoldados.org/

14 comentarios:

  1. Me parece que los "comandantes" que reclutan niños soldado no respetan los derechos humanos, tanto de los niños como de sus padres y madres a las que violan para luego matarlas quedándose con su dinero y sus hijos. La actitud de Paula es la que deberíamos tener todos porque esa gente no tiene a nadie más que los defienda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece inhumano lo que les pueden llegar a hacer a unos pobres niños con tal de reclutar soldados para las guerras. La chavala actúa bien desde mi punto de vista ya que aunque el niño fuera reclutado no significa que no tenga derecho a una educación.

    ResponderEliminar
  3. No me parece bien lo que tienen que hacer estos niños, obligados por una persona sin corazón. Paula yo creo que actuó bien, porque el niño lo que necesitaba era una olvidar aquella tragedia y tenia derecho a una educación.

    ResponderEliminar
  4. Hola:) A mi no me parece normal la situación en la están estos pobres niños, se merecen otra vida.. Y yo creo que la chica hizo lo que debía.

    ResponderEliminar
  5. creo que es una locura lo que les obligan a hacer a estos niños siendo tan pequeños: matar a su familia, amigos..., lo que hizo Paula me parecio bn, por que aunque el niño matara a su amigo, ella lo salvo y le dio una eduacion.

    ResponderEliminar
  6. creo que es anormal que obligen a los niños tan pequeños a matar a gente usando armas de fuego, yo creo que paula hizo bien por que todo el mundo merece una segunda oportunidad y ella se la dio

    ResponderEliminar
  7. Me parece horrible como los guerrilleros secuestran a los niños y en algunas ocasiones les obligan a asesinar a su propia familia.
    Me parece correcta la actitud de Paula al dejarlo lisiado para que no siguiera siendo niño soldado, aunque yo en su lugar, al haber asesinado a un amigo y al novio lo hubiera dejado a su suerte.

    ResponderEliminar
  8. Opino que no es normal que niños tan pequeños sean obligados a matar con armas de fuego y creo que Paula hizo bien en dispararle en la pierna para que aceptara a ir a clase para obtener una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola ,me parece fatal que niños tan pequeños seas obligados a matar a la gente y a los otros niños también me parece correcto lo que hizo paula de disparar en su pierna para poder ir para casa.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado el corto "Aquel que no era yo" y creo que es para reflexionar y tiene muchos valores. Yo en el lugar de Paula, tampoco hubiera matado a Kaney, pero no volvería a por él cuando todos habían muerto ya. Me parece increíble que aún siga pasando esto y no hagamos nada para salvar a esos niños.

    ResponderEliminar
  11. Me parece vergonzoso que existan este tipo de cosas,y se obliguen a niños tan pequeños a "jugar" con armas y matar hasta a su propia familia.Me parece correcta la actitud de Paula,aunque yo en su lugar no tendía el valor de volver a por el niño.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho el corto de "Aquel no era yo" y no me parece bien que niños tan pequeños sean obligados a hacer atrocidades y matar a personas

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado el corto porque representa lo que tienen que sufrir los niños , matando a sus familias a gente ........

    ResponderEliminar
  14. Este corto creo que ayuda a que veamos la realidad de lo que ocurre en otros países y a otros niños de mi edad. Antes de ver este corto no sabía lo que les mandan hacer a esos niños. Es muy duro.
    Respecto con lo que opino sobre esos niños, me parece mal que haya personas que les manden hacer esas barbaridades y en el fondo ellos no tienen la culpa ya que son marionetas educadas para hacer daño.
    SI habría hecho lo mismo que lo que hizo ella ya que de esa forma consiguió su objetivo y ayudar a ese niño a cambiar su forma de pensar y de ser.
    Lo que me parece de gran valor es que ella lo perdonara después de todo lo que sufrió, fue muy buena persona.

    ResponderEliminar