lunes, 3 de febrero de 2014

JUNO

Juno es una adolescente de 16 años inteligente, divertida y sarcástica. Tras una relación sexual con un tímido amigo del instituto, de quien está enamorada (aunque no lo reconoce... al principio) queda embarazada. Al principio piensa en abortar sin decirle nada a sus padres (sólo a su mejor amiga), pero se encuentra con una compañera pro-vida en la puerta del centro médico "Mujer ahora" que le dice algo que le llama la atención y sobre lo que no había reflexionado... el bebé tiene uñas...!!!

Juno va a Mujeres ahora from Susana reli on Vimeo.
La presión en la sala de espera puede con ella y cambia de opinión, decide dar a su bebé en adopción a una pareja que no pueda tener hijos y que realmente quieran criar a su hijo. Juno trata de encontrar a los padres ideales. Al principio parece que los ha encontrado en Mark y Vanessa, pero pronto se da cuenta que no hay padres ni parejas perfectas... A pesar de todo comprende que Vanessa será una gran madre, incluso separada de Mark y decide darle a su hijo en adopción, además de afrontar también que está enamorada de su amigo, atreviéndose a decírselo.

Secuencias para trabajar y dialogar en el aula:

Juno se lo dice a amiga from Susana reli on Vimeo.

juno se lo dice a novio from Susana reli on Vimeo.
¿Qué te parece la decisión de Juno de dar su hijo en adopción y continuar con su embarazo? ¿Crees que es una decisión difícil? ¿Por qué crees que hoy no es una decisión mayoritaria?


juno se lo dice a padres from Susana reli on Vimeo.
¿Te ha sorprendido el apoyo que los padres de Juno le han dado?


Juno visita a Vanessa y Mark from Susana reli on Vimeo.
¿Por qué crees que Mark y Vanessa llevan mal su matrimonio? ¿Por qué le parecía tan importante a Juno que Mark se replanteara su decisión de dejar a Vanessa?

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta película me ha gustado mucho porque creo que la chica es muy fuerte.
    1*- Me parece bien que Juno diera al bebe en adopción porque todo el mundo tiene derecho a la vida y como sabia que ella no lo cuidaría bien se encargo de encontrar a unos padres ejemplares. Creo que fue una decisión difícil porque era muy joven. Porque las chicas jóvenes deciden abortar porque son demasiado jóvenes y no quieren hacerse cargo de un bebe.
    2* Si, su padre la apoyo y la acompaño a conocer a los padres de adopción y su madrastra la llevaba a las visitas con el médico y se preocupaba de que comiera bien.
    3* Porque Mark no quería tener un hijo porque quería seguir componiendo y no quería preocuparse de un bebe mientras que Vanessa decía que había nacido para ser madre. Juno creía que era importante porque ella había crecido con sus padres divorciados y quería que su hijo viviera en un ambiente familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      yo en mi opinión esta pelicula me a gustado por que creo que juno maduro mucho al decidir dar al bebe en adopcion en vez de abortar yo creo que los padres fueron muy compresivos al apoyarla en su decision y los padres de adopcion marc fue muy irresponsable por que al principio queria tener un hijo y luego dijo que no y ademas en mi parte vanessa fue muy fuerte al decidir criar al hijo sola

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola.
    1. Me parece bien ya que ella no quiere tener un hijo quiere tener y Vanessa si lo quiere y lo va a cuidar bien.Yo creo que es por el parto y lo que conlleva.
    2. Sí, me ha sorprendido porque normalmente una chica de 16 años no debe tener un hijo ya que es una adolescente y es muy joven.
    3. Porque él sigue queriendo ser un ''chaval'' de 16 años y no quiere ser padre. Porque ella les quería dar el bebé y quería que fueran el matrimonio perfecto y responsable.



    ResponderEliminar
  3. 1.Me parece muy buena decisión porque ese bebe también tiene derecho a la vida.
    2.Y o creo que si es una decisión muy difícil ya es que muy joven. Porque cada vez hay mas chicas que quieren abortar.
    3.Si me ha sorprendido bastante ya que Juno es muy joven. Porque Mark creia que no estaba preparado para ser padre y Vanessa estaba deseando tener un hijo. Porque Juno quería que su hijo naciera con unos padres porque ella habia vivido con sus padres divorciados y no quería que s hijo viviera sin una familia estable.

    ResponderEliminar
  4. Hoola!!!
    Esta película creo que es muy interesante y que Juno es muy inteligente.
    1* Me parece que tuvo buena idea que diera si hijo en adopcion por que si no estaba preparada pues no lo tuvo.ñ
    2* Si por que su padre la apoyo y cuando conocio a los padres a los padres de adopcion pues entonces le dio un apoyo de confianza.
    3* Por que Mark el no queria tenes ningun hijo. Por que Juno queria que tubiera una familia estaba.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la película ha estado muy bien por que la niña esta muy segura.
    1- Me parece que Juno es muy valiente e inteligente por no abortar y ayudar a las personas que no pueden tener hijos pero la decisión parece muy difícil de tomar
    2- Le dieron mucho apoyo al entender la decisión Juno.
    3- Yo creo que eran muy diferentes porque ella era muy controladora y parece perfecta y el es como un amigo que pasa del tema y no se ve en el papel de padre.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me ha gustado mucho esta película.
    1. Me parece muy bien la opción que a elegido Juno porque así Vanessa (la madre adoptiva) podrá disfrutar de un hijo que ella no puede tener.Yo creo que no se elige porque quieren olvidarlo cuanto antes.
    2.Me ha sorprendido mucho el apoyo que le han dado a Juno.
    3.Porque son demasiado diferentes uno del otro.Porque Vanessa está muy ilusionada con adoptar al bebé de Juno.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó esta película porque representa la adolescencia de una chica embarazada que lucha por dar en adopción a su hijo aunque no todo le salió como quería. Al final, consiguió que Vanessa adoptara y le diese una vida próspera a su hijo.
    1º. Me parece muy bien porque ella y el bebé toda la vida por delante. Creo que si ya que aflora su instinto maternal. Porque en el caso de España cuando das en adopción a tu hijo no sabes a quién puede llegar ese niño.
    2º. No, al igual que todo los padres, a unos les cuesta más aceptarlo y asimilarlo que a otros.
    3º. Porque Mark todavía cree que no está preparado para lidiar con un niño. Porque no quería que su hijo llevara la misma vida que llevó ella cuando sus padres se separaron.
    Hecho por Mirella y Covadonga
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gusto vastante la pelicula,esta bien
    1-Si me ha sorprendido vastante porque no pensaba que se lo ivan a tomar tan bien
    2-Porque Mrck no tenia claro la relacion con Vnesa y no estaba ilusionado con el niño
    3-Porque no queria que su hijo viviera solo con uno de los padres porque le habia pasado a ella con su madre y no queria que le passara lo mismo a su hijo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. YO creo que la decisión de Juno era muy difícil porque era su hijo y yo creo que lo hizo mal en dar a su propio hijo en adopción.Y la verdad que la película estuvo bastante divertida..

    ResponderEliminar
  10. 1) La decisión de Juno me pareció acertada ya que dio una vida a su bebé...si hubiera abortado el bebe no habria podido vivir una vida que despues vivirá con Vanessa. Es una decisión dificil ya que tienes que pasar por el embarazo, parto, quizás nadie de tu familia ni tus amigas te apoyen, tienes que estudiar y hacer exámenes...por eso normalmente se aborta si quedas embarazada a esa edad.
    2) Me sorprendió bastante que los padres la apoyaran, yo creo que es lo más correcto en esos casos aunque la mayoría de los padres no apoyen a sus hijas (de menor edad) embarazadas...
    ¿Por qué crees que Mark y Vanessa llevan mal su matrimonio? ¿Por qué le parecía tan importante a Juno que Mark se replanteara su decisión de dejar a Vanessa?
    3)Mark y Vanessa acaban divorciandose porque Marck prefiere seguir viviendo la vida sin ningun hijo mientras que Vanessa lo que más desea en el mundo es tener un bebe...Juno vió que al principio eran la pareja perfecta para cuidar su bebe...pero despúes rompieron...al final siguió a delante con la adopcion y Vanessa adopto al bebe de Juno.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta película me ha gustado mucho por la fortaleza que muestra Juno y el carácter humorístico que tiene.
    1) Creo que es una decision dura y difícil, pero la verdad, cuando esa bebé creciese y viera a su madre con otro niño no le gustaría por eso, comparto y no lo de la adopción.
    2)Me sorprendió porque no creo, la verdad, que esto lo hagan todos los padres ya que es duro que tu hija, en este caso menor de edad, traiga un bebé del que no se puede encargar.
    3) Creo que llevan mal su matrimonio por varias razones. La primera es que Mark no tenía esperanza en tener un hijo y lo dejaba pasar sin contarle la verdad a su esposa. Y la otra razón es que Mark no quería dejar de ser joven ni de componer canciones.
    Juno quería que Mark y Vanessa se reconciliaran porque quería que su bebé viviera en una familia unida, ya que sus padres estaban divorciados, y porque en cierto modo se sentía culpable de su ruptura por haber pasado tanto tiempo con Mark.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. A mi esta pelicula me ha gustado:
    yo creo que Juno tomo la opcion correcta de dar en adopcion al hijo y tuvo mucho valor.
    Y creo que el padre de adopcion no queria tener un hijo porque no se veia preparado, la madre de adopcion fue fuerte y siguio adelante y quiso al hijo

    ResponderEliminar
  13. Hola
    1- Yo creo que es un decisión difícil, pero no estoy totalmente de acuerdo con la adopción.
    2- Me sorprendió porque no creo que otros padres hagan eso.
    3- Creo que lo llevan mal porque Mark no quería del todo tener a un bebe.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me ha gustado mucho esta película.
    Me parece una buena decisión porque si ella no puede mantenerlo o no se ve preparada se lo da a una familia que le dará todo su amor.
    Creo que si es una decisión difícil porque en un futuro igual las personas que dan en adopción a sus hijos se arrepienten. Además el parto es muy doloroso y puedes tener muchos problemas. Hay que pensarlo muy bien.
    No me ha sorprendido porque al fin de al cabo son sus padres tanto para lo bueno como para lo malo. Yo también la apoyaría y la ayudaría a tomar la mejor decisión.
    Creo que Mark ya no sentía lo mismo por Vanessa y por eso la dejó. Además creo que no estaba capacitado para ser padre.
    Juno le dice a Mark que se replantee la decisión de dejar a Vanessa porque la chica veía en ellos una pareja llena de luz, formal, y buenas personas. Además ella quería lo mejor para su bebé.
    1 Saludo.

    ResponderEliminar
  15. -La decision de Juno me ha parecido acertada porque aunque ella no quiera tener hijos, hay mucha gente que quiere pero no puede, pero no es mayoritaria porque posiblemente a la persona que toma la decision no le guste estar nueve meses con un bebe dentro para luego no quedarselo y darselo a otra pareja
    -No me ha sorprendido porque tener un hijo no deseadocon 16 años debe de ser una situacion dificil en la cual necesita el apoyo de sus padres.
    -Creo que lo llebaban bien, pero tenian diferentes formas de pensar y eso acabaría siendo un problema para la convivencia -queria que Mark se lo replanteara porque queria que su hijo se criase en una familia perfecta

    ResponderEliminar