martes, 28 de enero de 2014

Arrugas

Trailer:
Película con numerosos premios basada en el cómic de Paco Roca (premio nacional del cómic 2008) que nos cuenta la historia de Emilio, un anciano que tiene que ir a vivir a una residencia de ancianos y comparte habitación con Miguel, que desde el principio le enseña las claves para vivir en la residencia. Pronto hace amigos que tratan de ayudarle en el día a día, ya que padece Alzheimer, pero él no se da cuenta... Intentarán por todos los medios posibles que los médicos no se den cuenta de su progresivo deterioro para que no le manden a la planta de arriba, donde están los ancianos con más dificultades.
Ganó 2 premios Goya en 2011: Mejor adaptación y mejor película de animación
Web: http://www.arrugaslapelicula.com/es/
Guía Arrugas de Pilar Carilla en http://deamorypedagogia.blogspot.com.es/2012/10/la-pelicula-arrugas.html
Blog colaborativo de trabajo con la película ¡Muy interesante! http://arrugasapreciadas.blogspot.com.es/Otras guías: guía1 guía2
Guía Apuntes sobre la soledad no querida

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho, aunque me dio un poco de pena.
    Te das cuenta de la soledad que sienten los ancianos en las Residencias.
    El personaje de Miguel al principio me parecía un aprovechado pero luego cambió y se convirtió en una gran persona. Uno de los personajes que más me sorprendió fue el de la señora que pensaba que era joven e iba en un tren.
    Es una película muy entrañable que te enseña a valorar más a los ancianos y todo lo que te pueden enseñar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Holi :)
    Está película me gusto mucho, aunque da pena ver como los ancianos poco a poco se van olvidando se sus recuerdos o de las cosas que hacen día a día.
    El personaje que menos me gusto al principio de la película era el de Miguel porque se aprovechaba de los ancianas que no se daban cuenta de lo que pasaba en esos momentos... y les sacaba el dinero. Pero al final de la película demostró ser un buen amigo y subió con Emilio para seguir cuidándolo y siendo amigos.
    Con está película nos damos cuenta de que tenemos que valorar más a los ancianos porque nos pueden enseñar muchas cosas para ser mejores personas en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta película me encantó, se hablan muchos valores y se ven cosas de las que a veces no nos damos cuenta y pensamos que no están ahí.
    El personaje que más me gustó es Miguel, que aunque al principio parecía que se aprovechaba de todo el mundo y que no le importaba nada, al final resultó ser uno de los mejores ayudando a todos los que antes había engañado y cuidando de su amigo Emilio o como el lo llamaba "Roquefeler".
    Gracias a esta película me he dado cuenta de lo solos que se sienten muchos ancianos en las residencias y de lo olvidados que están muchos de ellos, también lo mal que lo pueden llegar a pasar al sentirse apartados y de lo que una persona puede hacer por otra cuando de verdad le importa.
    Uno de los momentos que más me gusta es cuando una de las ancianas cuenta porque cada vez que le dice a su marido (que tiene alzheimer) "tramposo" el sonríe.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta pelicula me gusto mucho aunque me dio un poco de pena...
    Esta pelicula me parece que es muy interesante ya que, como habeis dicho, creo que te hace ver y pensar en lo que estan pasando todos los ancianos y ancianas de las residencias al ver que sus familiares ya no pueden cuidar de ellos en sus casas...se sienten abandonados y tristes.
    El personaje que mas me gusto fue Emilio el argentino auqnue al principio era un estafador al fiinal se comporto como una muy buena persona ayudando a sus amigos ya que el se encontraba que buenas condiciones para ayudarles. Uno de los momentos que mas me gusto fue cuando compraron un descapotable y se escaparon de la residencia jjj fue muy gracioso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Esta película está muy bien, ya que al ser en dibujos animados es apta para todas las edades.
    Es triste ver como las enfermedades, acaban con la felicidad y la vida de los ancianos.
    Me sorprendió Miguel, ya que al principio parecía que se reía de sus compañeros, pero al final, vimos como acompañaba a Roquefeler a la planta superior.
    Sin duda, una gran recomendación Susana!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta película me ha gustado mucho, ya que es en dibujos animados pero es apta para todas las edades. El personaje que menos me ha gustado ha sido Miguel, ya que se aprovechaba de las mujeres al principio de la película.
    Es una de las películas que más me ha gustado, un saludo:)

    ResponderEliminar