martes, 20 de marzo de 2012

En busca de la tumba de Cristo

Con esta peli tratamos de conocer los inicios del movimiento cristiano, los seguidores de Jesús, en Judea, poco después de la muerte de Jesús. Los rumores de que es un profeta resucitado de entre los muertos han llegado al emperador romano Tiberio, que, próximo a la muerte, le interesa comprobar si esa historia es cierta o si es una mentira creada por el grupo de seguidores. Envía entonces a Taurus, un leal oficial romano, a Judea a buscar a Jesús o su cuerpo desaparecido y refutar la historia. Taurus pronto se encuentra frenado en su investigación por el gobernador Poncio Pilatos (quien está ansioso por evitar que los últimos momentos del Calvario de Jesús se hicieran de dominio público) y se ve involucrado en un laberinto de pasión y fe, ya que se enamora de una judía, Tabita, seguidora también de Jesús en secreto, ya que es hija de un fariseo.

Todos quieren hacer creer a Taurus que los discípulos de Jesús han escondido el cuerpo, pero poco a poco va conociendo sus motivaciones y valores.



Escenas para trabajar en el aula
El emperador encomienda a Taurus una misión ¿cuál es?
EnbuscatumbaCristo-MisionEmperador from Susana reli on Vimeo.
Taurus va al lugar de la crucifixión de Jesús e interroga al soldado que presenció la crucifixión, Longinos ¿cuál es su testimonio?
EnbuscatumbaCristoCruz from Susana reli on Vimeo.
EnbuscatumbaCristoLonginos from Susana reli on Vimeo.

Taurus conoce a Esteban, a Pablo de Tarso y a algunos discípulos de Jesús ¿Sabías que Pablo de Tarso se hizo más tarde cristiano? ¿Cuándo? ¿Por qué el hermano de Esteban no quiere utilizar su arma? ¿Qué te llama más la atención del testimonio de Esteban?
EnbuscatumbaCristoPablo from Susana reli on Vimeo.
EnbuscatumbaCristoCarcelEsteban from Susana reli on Vimeo.
EnbuscatumbaCristoEsteban from Susana reli on Vimeo.

Taurus y Tabita: Taurus se enamora de Tabita, aunque ella es judía y no puede casarse con un romano. Está prometida además a un judío, por decisión de su padre, un fariseo muy estricto. Sin embargo ella es cristiana a escondidas
EnbuscatumbaCristoTabita from Susana reli on Vimeo.
Pilato intenta engañar a Taurus mostrándole otro cuerpo de un crucificado ¿cómo se da cuenta de que no es el de Jesús?
EnbuscatumbaCristoFalsoCuerpo from Susana reli on Vimeo.
El Sumo Sacerdote trata de convencerle de que Jesús era un impostor y que el milagro de la resurrección de Lázaro no era tal, sino un engaño. Investiga y da tu opinión: ¿Quiénes estaban presentes cuando ocurrió la resurrección de Lázaro? ¿Crees que tiene sentido que fuera un engaño urdido por Jesús y Lázaro? Defiende tu postura
EnbuscatumbaCristoLazaro from Susana reli on Vimeo.

Taurus va a Galilea en búsqueda de los discípulos de Jesús y conoce a María y a Pedro ¿Por qué Pedro no quiere volver a Jerusalén?
EnbuscatumbaCristoGalilea from Susana reli on Vimeo.
¿Cuál es el informe final de Taurus al emperador? ¿Por qué Calígula no está de acuerdo con la decisión que plantea?
EnbuscatumbaCristomensajefinal from Susana reli on Vimeo.

14 comentarios:

  1. Esta pelicula me sorprendió que los judíos y los romanos pensaban que los discipulos de Jesús habian robado el cuerpo

    ResponderEliminar
  2. Hola, ami esta película me gusto mucho, porque tiene una pequeña historia de amor. Lo que más me sorprendió fue que los cristianos pensaban que los discípulos habían robado el cadáver de Jesús. Lo que más me gusto fue cuando Taurus conoce a Tabita y se enamora de ella a primera vista. Pero lo que más me impacto fue el amor que sentía Taurus por Tabita, porque Taurus no creía en el reino de Dios, pero dejo de lado su orgullo y por salvar a Tabita fue en busca de un apóstol, para que la salvara.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto la pelicula porque mezcla amor y a la vez misterio. Tabitha me parece una chica muy interesante que se arriesga a la muerte solo por procesar su verdadera fe. En cuanto a Tito Valerio Tauro creo que es un hombre integro y muy fiel. Mi personaje favorito a parte de Tabitha y Tito es Esteban porque no tiene miedo a la muerte, y es un ejemplo inimitable de verdadera fe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi esta película me gustó mucho, porque a parte de que cuenta una historia de amor muyt bonita, habla de lo desconfiados que eran los judíos con la historia de la muerte y resurreción de Jesús, como intentaron engañar a Taurus para que no descubriera la verdad. Me pareció muy mal la reacción de el padre de tabita cuando esta le dijo que se iba con Taurus, pues la mato y Taurus dejó a un lado su orgullo romana y fue en busca de un apóstol para salvar a Tabita.

    ResponderEliminar
  5. Esta ha sido una de las películas que más me ha gustado, ya que se interesan por la el cuerpo de Cristo pocos días después. Tambien me gusto la historia de amor entre Tabita y Taurus, este estaba muy interesado por ella pero ella al principio no le decía nni su nombre por respetar su religión.Y la reacción del padre me parece muy injusta, ya que casi la mata, sobrevivió gracia a que el apóstol Pedro acudió a verla e hizo un milagro.

    ResponderEliminar
  6. hola! A mí tambien me ha gustado bastante esta película, el romance entre Tabita y Tauro fue muy bonito pero lo que más me sorprendió y molesto fue como la gente intentaba engañar a Tauro con lo de la resurrección de Jesús.También me pareció fatal que el padre matase a Tabita cuando ella le dijo que se hiba a escapar con un romano llamado Tauro.
    Un saludo :) :D

    ResponderEliminar
  7. la pelicula ha etado bien, a mi me ha llamado la atención que Pilato quisiese hacer pasar ese cuerpo por el de Jesús, que al final el sobrino matase a su tio por querer hacer el cristianismo la religión oficial del imperio y que al final Tito Valerio Trauro se pasase al cristianismo y hubiese convencido al César para que también la hiciera

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta película me ha gustado. Creo que la protagonista tenía mucha fe y creo que es un ejemplo a seguir al igual que Esteban un gran seguidor de la palabra de Jesús que se enfrentó a la muerte y así murió con mucha fe, sin miedo y con valentía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La película es interesante, por que enseña a aceptar las creencias de los demás, por que la protagonista tenía mucha fe a pesar de que su padre era fariseo.

    ResponderEliminar
  11. la pelicula fue entretenida no me aparecio justo qe el padre le pegara en la cabeza pero al final todo salio bien
    (comentario de esteban)

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gusto porque tergiversa la verdadera historia de los inicios del cristianismo agregando mas misterios a la muerte de cristo y la cenefilos se la creen que esta historia es verdad

    ResponderEliminar
  13. La película me gustó mucho y fue entretenida

    ResponderEliminar