domingo, 1 de abril de 2018

Resucitado

La historia se desarrolla desde el punto de vista del que será el encargado de investigar la desaparición del cuerpo del Resucitado, un soldado romano llamado Clavius ​​que por orden de Poncio Pilato, se embarcará en la búsqueda del cadáver de Jesús de Nazaret. Un caso con el que quieren acabar cuanto antes, los miembros del Sanedrín y Pilato, para cerrar cualquier rumor sobre una posible resurrección, o bien, sobre la llegada del Mesías esperado.
Clavius, devoto de Marte, el dios de la guerra, vivirá todo el proceso, desde la muerte de Jesús, hasta la desaparición del cuerpo, el cual deberá buscar a partir de un interrogatorio a los discípulos y los sus seguidores, como María Magdalena. Poco a poco, el protagonista, descubrirá el misterio pascual, con el encuentro con el "Resucitado", y así, con la resolución del caso, que le llevará a una resolución de su propio camino.
TRAILER


 ¿Sabías que...? 
Pete Shilaimon es uno de los productores de la película Resucitado. Cristiano caldeo de origen iraquí fue refugiado, al igual que su familia y actualmente vive en EEUU. Tenían que vivir su fe de forma clandestina, de hecho fue testigo con tan solo cinco años de cómo su madre fue apedreada por mostrar accidentalmente la cruz que ocultaba bajo su ropa. Su familia escapó a Grecia y años más tarde se les concedió el permiso para vivir en EEUU. Durante el rodaje se sentía un poco como el soldado Clavius, ya que ha sufrido diversas dificultades en su vida, además de la experiencia de huir de su propio país, como la muerte de su padre y una hermana, por lo que ha acudido muchas veces a Jesús en la oración y le ha hecho muchas preguntas.

“Dejamos allí todo lo que teníamos… solo nos llevamos el crucifijo que nos pusimos en el cuello. La oración nos ha permitido superarlo” “Me siento como si hubiera sido  Clavius en esa roca, teniendo aquellos encuentros individuales con Cristo y haciendo esas preguntas. Tuve una hermana que murió, mi padre murió y hubo muchos momentos de “ir a Jesús” en los que solo debías mirar hacia arriba y plantear estas preguntas”. 

FRASES PARA DIALOGAR
Cuando venga el Mesías, Roma no será nada – Barrabás
Ya soy libre – María Magdalena
Me conmovía lo que decía y lo que enseñaba   - José de Arimatea
Me preguntaste si era un rey. Os devuelvo su corona. – José de Arimatea
Abrid vuestro corazón y lo veréis – María Magdalena
Teme la muerte de lo que os ha sido confiado – Clavius
No tengo todas las respuestas, nosotros también estamos confusos – Pedro
Nosotros buscamos lo mismo que el César, la paz en Jerusalén – Sumo Sacerdote
Somos pocos todavía y nuestra única arma es el amor, pero esto, lo cambia todo – Bartolomé
He visto dos cosas que son irreconciliables. Un hombre muerto sin la menor duda. Y ese mismo hombre vivo otra vez. – Clavius
Vamos a pescar, él nos encontrará – Pedro
Imagínate la duda de aquellos que nunca lo han visto – Jesús
Me da miedo equivocarme y que la eternidad dependa de ello – Clavius
Creo que ya no podré ser el mismo – Clavius
Este hombre era inocente – Centurión
Sin un cadáver que demuestre su muerte tenemos un posible Mesías - Pilatos


ACTIVIDADES PROPUESTAS






2 comentarios: