viernes, 2 de diciembre de 2016

Cortos y anuncios con espíritu "navideño"

Por estas fechas nos encontramos con anuncios y cortos con cierto espíritu navideño que nos invitan a ser más generoso, a pasar más tiempo con la familia y a ayudar a quienes lo necesitan. Mi favorito es el primero, que recuerda la famosa tregua de navidad en 1914, durante la IGM. Alemanes y británicos cantaron villancicos juntos, compartieron regalos y hasta jugaron un partido juntos en la nochebuena de 1914. ¿Quieres conocer más sobre esta historia? +info
También hay una película interesante sobre esta tregua de paz Feliz Navidad o Joyeux Noël
¿Cuál es tu corto/anuncio favorito? ¿Por qué?



Corto Cruz Roja 2018



















Anuncios 2018





¿Y esta entrañable historia de un erizo que no hace amigos porque todos se pinchan con él?


8 comentarios:

  1. Qué buena idea Susana, he visto varios y están super bien. Como soy muy animalera, me encantó el corto del gato que forma el destrozo y luego los vecinos solidarios.
    Feliz Navidad para tod@os, especialmente para Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, Chari, me alegro que te gusten los anuncios y cortos. Te pueden servir para clase, por ejemplo, los que son sin palabras para crear ellos la historia en francés. Por cierto, Ruth sigue con francés en Bachillerato;)

      Eliminar
  2. El que mas me ha gustado es el de ikea: la otra carta

    ResponderEliminar
  3. El corto que mas me gustó fue el de Ikea de LA OTRA CARTA,porque ahi los niños muestran que lo que más quieren es estar con sus padres antes que cualquier otro juguete.

    ResponderEliminar
  4. El corto que más me ha gustado a sido el de Ikea de La otra carta. Me parece que los niños aunque sean pequeños y se encuentren deseando que lleguen los reyes cargados de regalos, deciden elegir la carta de sus padres antes que la de los reyes magos. Siendo tan pequeños ya llegan a entender que los padres son únicos y antes que ellos no hay nadie.

    ResponderEliminar
  5. El corto que más me gusto fue heimkommen porque no hay nada más bonito que la Navidad en familia. Me gusto la idea que tuvo el abuelo de fingir que había muerto para reunir así a toda la familia y no tener que pasar la Navidad solo.

    ResponderEliminar
  6. me gusta un monton el de heimkommen porque el abuelo es muy inteligente apesar de que sus hijos le abandonen y lo justo seria pasar la navidad en familia

    ResponderEliminar
  7. El corot que mas me gusto es el de EDEKA Wheynatchsclip porque nos enseña que la familia es lo mas importante

    ResponderEliminar