miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hachiko siempre a tu lado


Hachiko es una gran película sobre el valor de la amistad, la lealtad, la familia, el matrimonio y el amor a los animales.
En una escuela los alumnos empiezan a señalar quiénes son sus héroes y uno de ellos afirma que su héroe es Hachiko, el perro de su abuelo... y así comienza la historia de Hachiko, una historia de amistad, fidelidad y lealtad. El profesor Parker se encontró con un cachorro, Hachiko, en la estación de tren y se lo lleva a casa, a pesar de la oposición de su mujer, mientras encuentran al dueño o a alguien que lo reclame. Pero como no hay quien lo reclame al final su mujer cambia de opinión, al ver a su marido tan encariñado con el perro y Hachiko se cria en casa del profesor Parker y todos los días le acompaña a la estación de tren. Un día el profesor se muere en su trabajo y no regresa. Hachiko le espera desde entonces a la misma hora en la estación, con la esperanza de que regrese, aunque la familia ya se ha marchado de casa y de ciudad. Hachiko no quiere ir con el resto de la familia, porque quiere esperar en la estación de tren y allí vive creando lazos de amistad con los trabajadores de los alrededores de la estación, asombrados por la lealtad del perro, que morirá 9 años más tarde.

¿Te ha gustado la película? Si a ti no te gustan los perros ... ¿harías como la mujer del profesor Parker y aceptarías al animal en casa o no acogerías al perro? ¿Por qué crees que cambió de opinión? ¿Te ha gustado la escena final en la que al morir Hachiko ve a su dueño, que por fin aparece en la estación?
¿Sabías que el verdadero Hachiko nació en Odate en 1923 y cuando su dueño, el Dr Hidesaburo Ueno murió en 1925 siguió de verdad volviendo a la estación de Shibuya hasta morir en 1934? Hay una estatua de Hachiko en la estación...


8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Esta peli la vi en casa y me hizo llorar jajaja.
    Me gustó mucho porque se demuestra que un perro es más que un animal, es un amigo inlcuso más fiel que cualquier amigo humano.
    Creo que cambió de opinión porque se dio cuenta que era muy importante para el dueño y porque no quería que estuviera solo.
    Me hizo llorar mucho la escena final.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!!!
    La verdad que la película me ha encantado, me parece que está llena de valores, como la lealtad y la amistad. Me parece una historia muy bonita que creo que todos deberíamos de conocer.
    Me gustan los perros, pero en caso contrario...Supongo que haría igual que la señora Parker, porque si viera que alguien muy importante para mí tiene tantas ganas de algo, lo aceptaría sin dudarlo. Y creo que la señora del profesor Parker cambió de opinión por eso, porque quiere mucho a su marido, y quiere lo que el quiere.
    Creo que la escena final me ha gustado, porque a pesar de que es muy triste, el perro al fin consigue lo que lleva esperando 9 años en la estación, ver a su dueño, al que tanto quería y con el que vivió muchos buenos momentos, y no sé, parece que así puede morirse feliz, porque ya va a estar con su querido amo.
    Hay una estatua de Hachiko en la estación de Shiboya en su honor, y en honor a la lealtad hacia su amo.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!
    He visto esta pelicula en casa con mis padres, y me encantó me hizo llorar.
    Me gustó mucho porque trasmite unos valores de lealtad, amistad,fidelidad.
    Es una historia muy bonita, ya que el perro presentía que le iba a pasar algo al amo y por eso no lo dejaba marcharse al trabajo.Me gutó mucho ya que aunque pasaran muchos años el perro seguia llendo a la estación para ver a su amo.
    la escena final me encantó aunque me hizo llorar un montón, así el perro podría descansar al ver a su amo otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    He visto esta pelicula y me gusto mucho. Transmite muchos valores y es una historia preciosa, ya que el perro sabia que le iba a pasar algo a su amo y no lo dejaba marchar. Cuando su amo murio, el perro seguia llendo a buscarlo a la estacion durante muchos años. La escena final fue muy triste pero me encanto.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s
    Esta película me ha gustado mucho, la he visto unas varias veces, ya que es una de mis favorita. Esta película me inspira cariño, amor.. etc, pero lo que más me inspira es tridteza. Ese perro, representa el lazo tan grande que animal y amo representan.
    Sinceramente, yo si que acogería a ese perro, ya que como los demás seres vivos, tiene derecho a una vida digbna, y también a recibir cariño.
    En parte si me hagustado, porque lo pudo ver antes de fallecer; en cambio por otra no me ha agraciado, ya que el animal muere, y yo pienso que debería vivir más tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La pelicula me gustó muchísimo, fue preciosa.
    Me gusto la ultima escena aunque era muy triste, el rencuentro del dueño fallecido y su perro cuando este muere, después de que el perro llevase años y años esperando a su dueño regresase a la estación.
    Representa la amistad, la lealtad y como a pesar de los impediementos siempre estamos al lado de nuestros amigos, o deberíamos. Este perro representa todo eso, el ideal de la amistad y la lealtad ante todo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Está película se puede proyectar en el aula para que lo vean los alumnos?

    ResponderEliminar
  8. Si, es una bella historia (real además) de amor y amistad, además con esperanza. Aunque yo no la he trabajado en clase, mi alumnado la ha visto en televisión.

    ResponderEliminar