jueves, 3 de octubre de 2013

Kike Figaredo

Aquí os dejo un documental sobre Kike Figaredo, Obispo en Camboya y protagonista del Domund 2013, que se ha dedicado a ayudar a las víctimas de las minas antipersona y trabaja en una importante misión pastoral y solidaria, además de luchar para la erradicación completa de estas minas.
El uso del documental es exclusivamente educativo para dar a conocer la obra de Kike Figaredo en nuestras clases de religión y de uso pastoral.


Kike Figaredo 1ª parte from SusanaG on Vimeo.
En esta segunda parte veremos el trabajo que realizan varios colaboradores de Kike en Camboya, Teresa y Nacho

KikeFigaredo-ESF-2 from SusanaG on Vimeo.
En la tercera parte del reportaje conoceremos más a fondo la labor de Kike Figaredo y su vocación:

KikeFigaredo-ESF-3 from SusanaG on Vimeo.
En la cuarta parte del reportaje conoceremos la labor de los médicos y dentistas voluntarios, además de otros colaboradores de Kike Figaredo, como Gonzalo Figar y más de 30 voluntarios que van a Prey Thom, un pueblo que antes estaba minado, para ayudar en diversas tareas.


KikeFigaredo-ESF-4 from SusanaG on Vimeo.

Teresa, colaboradora de Kike Figaredo nos explica cómo se desmina un campo y cómo una mina, que había costado entre 1 y 2 dólares puede causar tanto dolor y cuesta tanto dinero quitarla del campo, entre 700 y 1000 dólares.
KikeFigaredo-ESF5-campo minado en Prey Thom from SusanaG on Vimeo.
En la última parte del reportaje nos despedimos de Kike Figaredo y sus colaboradores con la celebración de la Eucaristía y un baile típico de Camboya, en el que participan las niñas víctimas de las minas antipersona.

KikeFigaredo-ESF-eucaristía y baile final. from SusanaG on Vimeo.

1 comentario:

  1. Hola soy Covadonga.Este vídeo me gusto mucho porque cuenta información sobre Kike Figaredo y que labores hace.

    ResponderEliminar