miércoles, 25 de septiembre de 2013

El obispo de la silla de ruedas

Nuevo documental basado en la impresionante labor del Obispo Kike Figaredo y la fuerza de voluntad de muchos niños que han perdido alguna extremidad debido a la lacra de las minas antipersonas. Ellos son los protagonistas del documental del Domund 2013. 
El Domund es el Domingo Mundial de las Misiones, una jornada anual en la que la Iglesia promueve el espíritu misionero y la ayuda a las misiones. Los misioneros son los cristianos enviados a anunciar el evangelio de Jesús por todo el mundo, especialmente a los lugares donde más falta hace y donde menos le conocen. Hay aproximadamente unos 1100 territorios de misión que dependen de la solidaridad de las Iglesias y el Domund hace una llamada a la colaboración de todas las Iglesias, tanto económica como de oración por las misiones y los misioneros. 
Kike Figaredo es un gran modelo para los misioneros, asturiano y Obispo de Battambang decidió consagrar su vida a los mutilados por las minas antipersona y fundó en 1990 la "Casa de la Paloma", un centro educativo donde realiza talleres y los niños y adolescentes reciben formación profesional.
 Trailer y vídeo completo:



¿Qué te impacta más de la vida de Mao? ¿Qué le dice Kike Figaredo para animarla a superar su situación? ¿Al final logró ser bailarina? ¿Por qué crees que Kike es un modelo de cristiano y misionero?

13 comentarios:

  1. ¿Qué te impacta más de la vida de Mao? ¿Qué le dice Kike Figaredo para animarla a superar su situación? ¿Al final logró ser bailarina? ¿Por qué crees que Kike es un modelo de cristiano y misionero?
    *Lo que más me impacta de la vida de Mao es su fe, ella antes de su accidente era una autentica cristiana y en mi opinión demasiado estricta ya que ella vivía y como ha dicho en el vídeo, bailaba por y para el señor, el le daba fuerzas y le enseñó que todo en la vida puede ser posible.Tras su desgraciado accidente pierde sus ganas de vivir y en parte su fe pero Kike Figaredo le ayuda a pasar el bache y le ayuda a dar el primer paso para que ella acepte su situación, y aun asi continúe haciendo lo que le apasiona, la danza.
    *Que Dios está con ella, que todos la quieren; sus amigos, su padre y Dios; el cual se apiada y sufre todos y cada uno de los dolores de sus fieles, incluyendo la perdida de la pierna de Mao.
    *Sí, Mao al final consiguió su objetivo, fue una gran bailarina, además de bella logró ganarle la batalla a su enorme tristeza por la perdida de una de sus piernas y comprendió que el mundo entero la apoyaba y que Dios la quería y protegía todos los días de sus vida.
    *Creo que es un buen ejemplo, porque como hemos podido comprobar en vídeo sabe apiadarse de las desdichas ajenas, de la misma manera que da cariño y comprensión a aquellos que lo necesitan y sirve de apoyo a los perjudicados en este tipo de accidentes como el de Mao, ya que logra convencerla y apoyarla a que continúe con su pasión por la danza, la adentra de manera adecuada en esta profesión y logra hacerla feliz, al igual que a mucha más gente con problemas externos e internos.

    ResponderEliminar
  2. Me impacto que se le rompiera la pierna. Le dijo que dios seguia estando con ella.Si.Por que es como un dios para los misioneros

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Alex me ha gustado mucho este testimonio, porque anima a al a gente que perdió la pierna o el brazo por culpa de las minas
    ¿Qué te impacta más de la vida de Mao? ¿Qué le dice Kike Figaredo para animarla a superar su situación?
    Que perdiera la pierna, que le va a ayudar a bailar.
    ¿Al final logró ser bailarina? ¿Por qué crees que Kike es un modelo de cristiano y misionero?
    si, por que anima al que piensa que perdió todo.

    ResponderEliminar
  4. Yo admiro de Mao que siguió adelante.Dios no la abandono.Si yo creo que aprendería a bailar, superando su situación. Siguió adelante con todo. Yo admiro de Kike Figaredo que la animara a seguir haciendo lo que quería.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que es una historia muy buena por un lado y mala por el otro la buena es que esta el sacerdote hay apoyándola en todo. Para que siga bailando y haciendo sus aficiones la mala es que perdio la pierna

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aparte de el accidente que impacta bastante lo que más me impacta es la rapidez con la que se recupera físicamente y también con la que recupera su fé. Kike Figaredo le dice que Dios no la ha abandonado que a su alrededor tiene a mucha gente que la quiere incluido el propio Dios, y que Dios sufre todas nuestras penas.
    Al final Mao consiguió el objetivo de ser bailarina y de afrontar su nueva vida de forma positiva.
    Creo que Kike Figaredo es un modelo de cristiano por su fé sobre todo pero también por su capacidad de ayudar a esos niños y de darles una vida mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha impactado mucho el accidente y creo que su rápida recuperación ha sido un milagro y también gracias a que tenía mucha fe. Kike ha sido muy valiente y es muy creyente. Creo que Kike es un buen cristiano y todos los cristianos deberíamos de estar orgullosos de el ya que es un buen ejemplo a seguir por su fe y energía que transmite, además está haciendo una labor muy grande, ayudar a las familias más pobres.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo que más me impactó fue cuando Mao perdió la pierna. Kike le dijo que había gente que la quería y que podía seguir bailando a pesar de lo que le había pasado. Mao lo intentó y consiguió ser bailarina. Es un buen ejemplo de cristiano porque da consejo y ayuda al que lo necesita.

    ResponderEliminar
  9. Hola lo que más me impactó fue cuando Mao estaba trabajando y de repente exploto una mina y perdió la pierna. Kike le dijo que aunque hubiese perdido la pierna podía seguir bailando. Mao consiguió seguir bailando. Es un buen ejemplo de cristiano porque ayuda a los que más lo necesitan

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Lo que más me impacto fue el accidente. Kike Figaredo le dice que Dios no le ha abandonado, que a Dios también le duele el terrible accidente que le ocurrió a ella, que había mucha gente que la quería y que aunque no tuviera pierna podría seguir bailando. Mao consiguió ser bailarina. Kike es un buen modelo de cristiano porque ayuda a niños como Mao para que sigan a delante y les da buenos consejos para que no dejen de intentar sus sueños por los accidentes que tuvieron con las minas antipersonas.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!!!
    Me ha impactado muchiisimo el accidente, la cara de sufrimiento de Mao. Kike Figaredo , le dice a Mao que Dios la sigue admirando, que sufre por las penas de todos, y que conseguirá ser una gran bailarina a pesar de faltarle una pierna.
    Afortunadamente Mao logra su sueño, ser bailarina.
    Creo que Kike Figaredo es un gran misionero, ya que ayuda a los más necesitados. Es un modelo de cristiano, porque el tiene mucha fe y anima a la pobre gente discapacitada a lograr sus sueños.

    ResponderEliminar
  12. Hola ;)
    Lo que más me ha impactado de Mao fue su accidente, y el imaginarme a los peligros diarios a los que se enfrenta esta gente día tras día. Kike Figaredo de dice a Mao que Dios la admira aunque le falte una pierna, que Dios sufre por todos y que si se lo propone podrá ser una gran bailarina a pesar de que le falte media pierna.
    Por supuesto que Mao consigue lograr su sueño de ser una gran bilarina, con ayuda de Kike Figaredo y mucho esfuerzo.
    Creo que Kike Figaredo es un modelo de cristiano y misionero porque ayuda a quien más lo necesita, tiene fe y hace que los demás sigan teniendo fe, con palabras bonitas y dignas de admirar.
    Admiro a Mao porque aunque ella pensó que no podría lograr su sueño, le puso ganas y fe y lo acabó consiguiendo, también admiro a Kike por su gran valor y su seguridad para dar consejos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    1. ¿Qué te impacta más de la vida de Mao?
    2.¿Qué le dice Kike Figaredo para animarla a superar su situación?
    3.¿Al final logró ser bailarina?
    4.¿Por qué crees que Kike es un modelo de cristiano y misionero?
    1. Lo que más me impacta de la vida de Mao es que ella no ve la danza como una demostración de talento, que ella baila para Dios y para los demás. Mao da lo mejor de sí y lo que ella más desea al Señor y a los demás.
    2. Kike Figaredo le dice que no sufra, que ella puede bailar igual, la anima a hacerlo, y la apoya para que recupere las ganas de vivir que perdió tras la pérdida de su pierna. Además también le dice que Dios sufre por todos, que su dolor también lo sufre el Señor, y le enseña un crucifijo al que le falta un trozo de pierna al igual que Mao. Y le asegura que a pesar de lo ocurrido, el Señor la sigue queriendo.
    3.Por supuesto que logró ser bailarina, gracias a su fe y a Kike, que le hicieron ver que podía bailar, y que igual que ella había mucha gente. ¡Y lo hace muy bien!
    4. Creo que Kike Figaredo es un modelo de cristiano y misionero porque ayuda a los que más lo necesitan, les da ánimos para seguir adelante a través de la fe, y les enseña que pueden realizar muchas actividades, sus sueños, aun teniendo una discapacidad. Le da mucho cariño...

    ResponderEliminar