jueves, 11 de abril de 2013

Un puente hacia Terabithia


 Leslie acaba de llegar a un nuevo instituto y se hace amiga de Jess, su vecino, un chico solitario al que le encanta dibujar, a pesar de que su padre no valora su "talento". Jess forma parte de una familia numerosa cristiana y con "apuros" económicos. Leslie es hija única y se apoya en Jess como compañero de juegos, creando un mundo "imaginario" en un bosque cercano "Terabithia". 

Además, ambos sufren el acoso de compañeros y compañeras del colegio, especialmente por parte de una chica de los "mayores", que, aunque nadie lo sabe, también tiene sus problemas en casa...
 Contesta a estas preguntas y comenta con tus compañer@s...
¿Qué cualidades valoras en Leslie? ¿Y en Jess?
¿Por qué nadie se enfrentaba al grupo de "acosadoras"?
¿Por qué crees que a Leslie le gustó la historia de Jesús y la Iglesia a la que fueron el domingo? ¿Qué quería decir con la frase "tú lo tienes que creer y lo odias, yo no lo tengo que creer y me parece precioso"?




 Secuencia para trabajar en reli:

un puente hacia terabitia-feybiblia from Susana reli on Vimeo.


Trailer y canciones:

17 comentarios:

  1. Las cualidades de Leslie son que es una buena amiga y las de Jess también que es un buen amigo y ademas sabe pintar muy bien. Nadie se quería enfrentar a la acosadoras porque les tenían mucho miedo. A Leslie le gusto la iglesia y la misa porque para ella allí la gente tenia mucha imaginación. Leslie con esa frase quería decir que ella no era creyente pero le había gustado mucho la iglesia y sin embargo a Jess que era creyente no le gustaba tanto

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la película , porque en ella se muestran muchos valores que son muy importantes . Leasly es una chica inteligente, con mente abierta . . . Acaba de llegar a un nuevo sitio , a una nueva escuela . . . En la escuela había una serie de acosadoras que se metían con todo el mundo . Ella se atrevió a enfrentarlas y lo consiguió . Se hizo amiga de Jess , ellos dos juntos crearon un mundo imaginario en el que luchaban con monstruos . Un día una profesora invitó a Jess a ver un museo de pintura , cuando Jess llegó a su casa le dieron la noticia de que Leasly había muerto tras ser ahogada en el río . Después de un tiempo Jess compartió con su hermana aquel ficticio mundo que el y Leasly habían creado .

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la película, porque te enseña que la gente es igual pero con personalidad distinta.
    Cuando Lesley llego al colegio no conocía a nadie, pero pronto se hizo amigo de Jess, un niño que provenía de una familia cristiana con pocos recursos económicos.
    Cuando la maestra les pidió un trabajo sobre ellos Lesley dijo que ella no tenia televisión, y todos sus compañeros se rieron de ella. En el colegio había una matona que les cobraba por ir al baño y Lesley se la cruzo en el autobús.
    Cuando llegaron a casa Lesley y Jess fueron al bosque y desde aquella crearon un mundo imaginario llamado Terabithia. Un día Jess fue con la profesora de viaje pero Jess y Lesley habían quedado para ir al bosque. Ella fue y tubo muy mala suerte porque se le rompió la cuerda y se callo al rió con tan mala suerte que falleció. Los padres de Lesley decidieron mudarse, cuando iban de camino Jess les pregunto haber si podía usar sus tablas y ellos dijeron que si. Desde aquella la hermana pequeña de Jess y el fueron el rey y la reina de Terabithia.Y por ultimo esta película es triste pero te muestra que hay que tener mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  4. 1-¿Qué cualidades valoras en Leslie? ¿Y en Jess?
    2-¿Por qué nadie se enfrentaba al grupo de "acosadoras"?
    3-¿Por qué crees que a Leslie le gustó la historia de Jesús y la Iglesia a la que fueron el domingo? ¿Qué quería decir con la frase "tú lo tienes que creer y lo odias, yo no lo tengo que creer y me parece precioso"?

    1-Las cualidades de Leslie eran varias; una que era una muy buena amiga, otra que al no tener televisión su imaginación estaba muy desarrollada y además sabía apreciar muy bien todo lo que hacía los demás, y si alguien tenían algún problema ella estaba dispuesta a ayudar. Y en Jess, yo creo que debido a la situación del medio que lo rodeaba, ha madurado antes de tiempo, pero con la ayuda de Leslei mejora su confianza, actitud y muchas otras cosas más.

    2-Porque nadie tenía el suficiente valor para plantarles cara, pero Leslie sí lo hizo, gracias a su valentía y confianza en sí misma.

    3-Porque ella pensaba que en la iglesia la gente estaba a rebosar imaginación, y esta misma era muy impresionante. Lo que quiere decir con esa frase, es que a alguien le gusta más una cosa y la disfruta más si no le obligan a hacerla, que a otra persona que si la obligan.

    Mi opinión sobre esta película es buena, ya que te enseña una muy buena lección; que siempre debes confiar en tí mismo y aunque no aprecien lo que tú haces, no debes pensar que lo haces mal, porque siempre habrá alguien que si lo haga.


    ResponderEliminar
  5. Lesley tiene diversas cualidades entre ellas que es una gran amiga con su propia aunque distinta personalidad y Jess es una gran persona con unos grandes dotes para el dibujo, que pertenece a una numerosa familia con pocos recursos económicos. Nadie se atrevia a enfrentarse a las acosadoras porque pertenecian a un curso mayor y eran algo agresivas. a Lesley le le gusto la historia de jesús porque le parecia que la gente tenia diversa imaginación con sus relatos de la Biblia. lo que queria decir esque a una persona le gusta más hacer algo cuando no esta obligado a hacerlo que cuando lo estes.
    a mi me gusto porque es una pelicula que te ayuda a depejar tu imaginación guiandola hacia otros caminos y te ayuda a apredender que debes confiar en ti mismo aunque te parezca algo complicado.

    ResponderEliminar
  6. 1.Leslie tenia mucha cualidades como que era muy buena amiga y no tenia televisión, para ella la tele la veía en su mente.
    2.Porque nadie tenía el valor como lo tenía Leslie.
    3.Porque Leslie pansaba que la gente que iba a la iglesia tenía imaginación como ella.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Julia.
    Las cualidades principales de Lesley yo creo que eran que sabía ser muy buena amiga, no tomarse a mal muchas cosas, divertida, que sabe escuchar, que respeta y tiene muchísima imaginación.
    Nadie se enfrentaba al grupo de las acosadoras porque les tenían miedo y además, se iban a encargar de hacer la vida imposible a quiénes lo intentaran.
    Porque era interesante y como ella tenían mucha imaginación se lo imaginaba y le parecía precioso.
    Se refería que cuando tú tienes que hacer algo obligado no te gusta normalmente, pero si tú puedes decidir si hacerlo o no, te encanta porque has tomado tu propia decisión.
    La película en sí me ha gustado pero me ha parecido innecesario que Lesley fallezca, el final es maravilloso y tiene unas umaágenes increíbles con los seres fantásticos y el reino Terabithia.
    Saludos, Julia.

    ResponderEliminar
  8. 1-Las cualidades de Leslie eran que era muy buena amiga y que tenía una gran imaginación. Las de Jess eran que frente a la situación económica de sus padres el veía lo positivo.
    2- Porque nadie quería enfrentarse a las las mas ''guays'' del colegio y no tenían suficiente valor.
    3-Porque se sentía muy cómoda en la iglesia y se sentía identificada con las personas que estaba allí. Porque Jess estaba acostumbrado a escuchar esas cosas y a Leslie le pareció alucinante.
    me ha gustado mucho la película porque se demuestran los valores que hay que tener: ''Las teles grandes, son para imaginaciones pobres''

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho la película, aunque el final es un poco triste. Cuando Leslie y Jess se hicieron amigos, nos enseña que a pesar de ser diferentes se puede ser amigos. También nos enseña que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes porque Jess se fue con su profesora al museo y cuando volvió Leslie había fallecido, le entristeció mucho pero él la seguía viendo.

    ResponderEliminar
  10. Me pareció una interesante película por que cuanta los hechos y las diversiones que tiene Leslie y Jess.
    Leslie y Jess se lo pasaban bien cuando descubrieron el escondite que habian encontrado y hay empezaron ha construir una cabaña para cuando los bichos les atacarran se resguardaran para que no les hiciera daño.

    ResponderEliminar
  11. La película me parece muy interesante y bastante divertida. La imaginación de Leslie es bastante abierta. Ella se enfrentó a las acosadoras y aunque no les hicieron caso ella no se daba por vencida.Cuando se hizo amiga de Jess descubrieron un mundo donde pasarselo bien los dos juntos sin los acosadores del colegio.El final me pareció muy triste, cuando Leslie muere.

    ResponderEliminar
  12. bueno hami me gusto mucho la peli estubo interesante

    ResponderEliminar
  13. 1-Las cualidades de Leslie eran que tenia una gran imaginación y que era cariñosa y divertida.Las de Jess eran que era muy optimista y trabajador.
    2-Nadie se enfrentaba a ese grupo porque eran las acosadoras y nadie tenia el suficiente valor como para hacerlo.
    3-Porque le pareció algo nuevo e interesante,y eso le gusto mucho. Y se refería que a Jess le obligaban a creer en algo que odiaba y a ella, sin embargo, no le obligaban a creerlo pero le fascinaba y le encantaba.

    ResponderEliminar
  14. hola¡¡
    La pelicula me ha parecido muy interesante por lo de la fantasia y por el cambio que hace la matona ... espero ver mas peliculas como esta en todo lo que queda de curso

    ResponderEliminar
  15. ami me encanta esta peli, haora lo otro lo dicen todos ellos. Yo si pudiera la beria una y otra vez.
    en leslie que es una amiga muy fiel y amable y en jess que es tabien muy amable y compasibo.
    por que ellas los insultaban y les hacian pagar dinero para entrar en el baño.

    ResponderEliminar
  16. Me parecio una peli muy interesante ya k es de aventuras

    ResponderEliminar
  17. Tres años después vuelvo a comentar esta película porque en estos cuatro años de religión en la ESO porque es mi favorita. Cuando la vi en clase me marcó bastante y es una de mis películas favoritas.
    En realidad casi todas las películas de religión me han gustado y enseñado algunos valores.

    ResponderEliminar