lunes, 9 de abril de 2012

Madre Teresa

Película dirigida por Fabrizio Costa que muestra la historia de la Madre Teresa de Calcuta, desde su actividad como monja dedicada a la enseñanza de niñas indias, pasando por su experiencia de cambio radical y dedicación a los más pobres de Calcuta, hasta la aprobación de la orden de las Misioneras de la Caridad. Con esta película podemos mejor conocer a la gran santa del siglo XX y su orden misionera.
 ¿Qué valores destacas de la Madre Teresa? ¿Por qué decidió salir del convento y dedicarse a los más pobres? ¿Por qué crees que le siguieron varias alumnas de su escuela y lo dejaron "todo"?

¿En qué consiste su proyecto de La Ciudad de la Paz? ¿Qué casas tiene abiertas en Calcuta? ¿Cuántas misioneras de la caridad hay en el mundo actualmente y en qué países realizan su labor misionera?
Aquí vamos a recordar la película trabajada en el aula con algunas secuencias de uso didáctico.
Atención: Las secuencias de la película son de uso exclusivamente didáctico:

Madre Teresa llamada from Susana reli on Vimeo.

MadreTeresa en el slum from Susana reli on Vimeo.


Madre Teresa encuentra moribundo from Susana reli on Vimeo.


Madre Teresa en el hogar moribundo from Susana reli on Vimeo.


Madre Teresa la vocacion de las misioneras from Susana reli on Vimeo.


Misioneras caridad from Susana reli on Vimeo.


Madre Teresa con el Papa from Susana reli on Vimeo.


Madre Teresa recibe el Nobel de la Paz from Susana reli on Vimeo.
Documental sobre la obra de la Madre Teresa y sus misioneras de la Caridad contado por un voluntario:


Aquí os presentamos un reportaje de Informe Semanal, emitido el día después de su muerte en 1997:

22 comentarios:

  1. Me parece que María Teresa tenía unos valores muy buenos e hizo lo correcto saliendo a ayudar a la gente de la calle que lo necesitaba y gracias a ella muchas alumnas de su clase siguieron los pasos. Era una mujer valiente y con gran corazón.

    ResponderEliminar
  2. Los valores que destaco de la madre teresa son que le gusta mucho ayudar a la gente y fue muy humilde.Y decidio marcharse por que se lo pidio dios.Las alumnas la siguieron por que querian ser como ella aydar a la gente y todo eso apoyarla...

    ResponderEliminar
  3. Quería erradicar la pobreza y ayudar a los mas desfavorecidos fueran de cualquier religión , las alumnas le siguieron porque creían que lo estaba haciendo lo que debía y querían hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas admiro de Maria teresa es que tiene mucha fe.
    decidio salir a ayudar a la calle por que decia que dios se lo habia pedido para ayudar a la gente que lo necesitaba.

    ResponderEliminar
  5. Hola, los valores de María Teresa eran la honradez, la generosidad y la solidaridad .Yella hizo bien al salir a la calle para ayudar a la gente.

    ResponderEliminar
  6. Los valores de María Teresa la generosidad, solidaridad y honradez. Decidió salir a la calle porque en una estación se encontró con un pobre bastante enfermo que le repetía una y otra vez: "Tengo sed". Creo que las alumnas la siguieron porque creían que María Teresa estaba haciendo lo correcto, y no podían seguir consintiendo que los más pobres murieran en las calles.
    La ciudad de la Paz era un pueblo donde podrían vivir los más pobres.

    ResponderEliminar
  7. Los valores de la Madre Teresa son la generosidad, la fe y la solidaridad. Decidió salir del convento porque un día cuando iba a montar en un tren un hombre que se estaba muriendo en la calle le dijo "Tengo sed", las mismas palabras que Cristo dijo en la cruz, esto le afectó mucho y le hizo plantearse que era lo que Dios quería que ella hiciera y decidió salir a la calle para ayudar a los más pobres de entre los pobres, pero siempre como monja. ¿Por qué crees que le siguieron varias alumnas de su escuela y lo dejaron "todo"? Porque la Madre Teresa siempre les había enseñado sus valores y cuando ellas vieron lo que hacía, sintieron la necesidad de ayudar y hacer el bien para aquellas personas que no tenían nada.

    ¿En qué consiste su proyecto de La Ciudad de la Paz?La Madre Teresa sontruyó La Ciudad de la Paz para que los lepresos pudiesen vivir. Allí ellos obtienen cura, casa, cuentan con biblioteca, escuela, talleres para trabajar... La Madre Teresa tiene casas para que acogen hombres y mujeres necesitados, niños huérfanos, enfermos de sida, una escuela de niños de la calle y una colonia de leprosos, los servicios son proporcionados a la gente sin tener en cuenta su religión. Actualmente hay más de 4500 misioneras de la caridad y se encuentran en más de 133 países (Inglaterra, Italia, España, Francia, Portugal, Marruecos, Rusia, Egipto, Libia, Malta, Ruanda, Sierra Leona, India, Nepal, Australia, Nueva Zelanda, Canada, México, Cuba, Haití...)

    ResponderEliminar
  8. 1) ¿Qué valores destacas de la Madre Teresa? ¿Por qué decidió salir del convento y dedicarse a los más pobres? ¿Por qué crees que le siguieron varias alumnas de su escuela y lo dejaron "todo"?
    De la madre Teresa destaca su generosidad, su conexión con Dios y con la gente, y su entrega hacia los más necesitados. Decidió salir, porque pensaba que en el convento no hacía nada por los demás, sin embargo en la calle, ayudaría más y mejor. Creo que quería ayudar a los pobres porque se lo había dicho Dios, y además era su deseo y su misión. Creo que las alumnas la siguieron porque veían que gracias a ellas podían salvar y ayudar a las personas.

    2)¿En qué consiste su proyecto de La Ciudad de la Paz? ¿Qué casas tiene abiertas en Calcuta? ¿Cuántas misioneras de la caridad hay en el mundo actualmente y en qué países realizan su labor misionera?
    La Ciudad de la Paz es un lugar construido por Teresa para que los leprosos pudieran vivir tranquilos, con ayudas y con una vida más feliz.
    Tiene muchas casas abiertas donde dan cura, alimentos y todo lo que necesiten los más necesitados. Actualmente hay más de 4500 misioneras de la caridad y se encuentran en más de 133 países (Inglaterra, Italia, España, Francia, Portugal, Marruecos, Rusia, Egipto, Libia, Malta, Ruanda, Sierra Leona, India, Nepal, Australia, Nueva Zelanda, Canada, México, Cuba, Haití...)

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    ¿Qué valores destacas de la Madre Teresa? ¿Por qué decidió salir del convento y dedicarse a los más pobres? ¿Por qué crees que le siguieron varias alumnas de su escuela y lo dejaron "todo"?
    De María Teresa, destaco valores como su generosidad, así como su valentía y fuerza para salir a la calle.
    Decició salir del convento y dedicarse a los pobres, porque creía que fuera había más necesidad y ella podría mostrar su ayuda, también un dia en la estación del tren un pobre le dijo tengo sed.
    Sus alumnas, lo dejaron todo, porque veian a María Teresa como un ejemplo a seguir y lo siguieron, veían como se salvaban vidas.
    En qué consiste su proyecto de La Ciudad de la Paz? ¿Qué casas tiene abiertas en Calcuta? ¿Cuántas misioneras de la caridad hay en el mundo actualmente y en qué países realizan su labor misionera?
    La Ciudad de la Paz, es un lugar que quiso construir la madre Teresa, para que allí pudieran vivir los leprosos y no les faltase de nada.
    En Calcuta exosten 19 casas abiertas para ayudar a los más necesitados, niños huerfanos, enfermos, pobres...
    En el mundo actual, hay más de 4500 misioneras de la caridad, distribuidas en más de 133 países, de todos los continentes,( Inglaterra, Rusia, Egipto, Malta...)

    ResponderEliminar

  10. De la Madre Teresa destaco entrega, empatía, sensibilidad, misericordia y amor. Decidió salir del convento después de tener su primera experiencia para entregarse a los más pobres porque sentía que ese no era su sitio. Yo creo que sus alumnas quisieron probar la vida de la Madre Teresa que al final las atrapó.
    El proyecto Ciudad de Paz es un recinto para ayudar a los leprosos. Actualmente hay más de 4500 misioneras en más de 133 países.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué valores destacas de la Madre Teresa? ¿Por qué decidió salir del convento y dedicarse a los más pobres? ¿Por qué crees que le siguieron varias alumnas de su escuela y lo dejaron "todo"?
    De la Madre Teresa destacó su entrega a los demás, su sensibilidad con las desgracias agenas y su gran amor hacia los más pobres de entre los pobres. Decidió salir del convento y dedicarse a los más pobres porque sentía que era eso lo que Dios le pedía y además tuvo una experiencia espiritual en la estación del tren cuando un moribundio le dijo que le diese de beber. Ella lo tomó como una señal. Las alumnas la siguieron porque vieron que lo que estaba haciendo era muy importante y que estaba muy bien.
    En qué consiste su proyecto de La Ciudad de la Paz? ¿Qué casas tiene abiertas en Calcuta? ¿Cuántas misioneras de la caridad hay en el mundo actualmente y en qué países realizan su labor misionera?
    La Ciudad de la Paz es un lugar que quiso construir la madre Teresa, para que allí pudieran vivir los leprosos y no les faltase de nada.
    En Calcuta hay 19 casas para ayudar a los más necesitados.
    En el mundo actual hay más de 4500 misioneras de la caridad d en más de 133 países diferentes.

    ResponderEliminar
  12. De la Madre Teresa destaco su fe, su conexión con Dios, su empatía y su solidaridad. Decidió salir del convento y dedicarse a los más pobres porque creía que fuera había más necesidad y un día en la estación del tren, un hombre que se estaba muriendo le dijo "tengo sed". Creo que le siguieron varias alumnas y lo dejaron "todo" porque vieron que era un ejemplo a seguir y que lo que estaba haciendo ella era muy importante.
    El proyecto de La Ciudad de la Paz es un recinto creado por Teresa para que allí pudieran vivir los leprosos. Actualmente en Calcuta hay 19 casas abiertas y realizan su labor misionera en más de 133 países.

    ResponderEliminar
  13. De la Madre Teresa destaco su fe, su conexión con Dios, su empatía y su solidaridad. Decidió salir del convento y dedicarse a los más pobres porque creía que fuera había más necesidad y un día en la estación del tren, un hombre que se estaba muriendo le dijo "tengo sed". Creo que le siguieron varias alumnas y lo dejaron "todo" porque vieron que era un ejemplo a seguir y que lo que estaba haciendo ella era muy importante.
    El proyecto de La Ciudad de la Paz es un recinto creado por Teresa para que allí pudieran vivir los leprosos. Actualmente en Calcuta hay 19 casas abiertas y realizan su labor misionera en más de 133 países.

    ResponderEliminar
  14. Los valores que mas destacan de la Madre Teresa son la generosidad, la fe y la solidaridad
    Decidió salir del convento porque un día cuando iba a montar en un tren un hombre que se estaba muriendo en la calle le dijo "Tengo sed",y ahi tuvo una gran conexión con Dios, esto le afectó mucho y le hizo plantearse que era lo que Dios quería que ella hiciera y decidió salir a la calle para ayudar a los más pobres de entre los pobres ya que ellos lo necesitaban mucho más.
    Sus alumnas, dejaron la escuela porque María Teresa les habia enseñado unos valores y la veian como un ejemplo a seguir y sintieron la necesidad de ayudar.
    La Madre Teresa sontruyó La Ciudad de la Paz para que los lepresos pudiesen vivir. Allí ellos obtienen cura, casa, cuentan con biblioteca, escuela, talleres para trabajar... La Madre Teresa tiene casas para acoger tanto a hombres y mujeres necesitados, niños huérfanos, una escuela de niños de la calle y una colonia de leprosos, los servicios son proporcionados a la gente sin tener en cuenta su religión.
    En Calcuta existen actualmente 19 casas abiertas, en el mundo hay más de 4500 misioneras de la caridad, distribuidas en más de 133 países, de todos los continentes.

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s;
    1. ¿Qué valores destacas de la Madre Teresa? ¿Por qué decidió salir del convento y dedicarse a los más pobres? ¿Por qué crees que le siguieron varias alumnas de su escuela y lo dejaron "todo"?
    *Yo, destaco de la Madre Teresa, su labor como monja,y su sólida fé y buen comportamiento. Ella decidió salir del convento, porque oyó la llamada de Jesús, en la cuál él le decía que eso era lo que debía de hacer. Las demás alumnas, además del cariño que le procedían a la Madre Teresa, sintieron al igual que esta, pero no de la boca de Jesús, que ellas debían ayudar a los más necesitados, y también a su superiora con su nueva labor en las calles más pobres.

    2. ¿En qué consiste su proyecto de La Ciudad de la Paz? ¿Qué casas tiene abiertas en Calcuta? ¿Cuántas misioneras de la caridad hay en el mundo actualmente y en qué países realizan su labor misionera?
    *Dicho proyecto, consistió en que se construyó una casa para atender y ayudar a los leprosos, y que a estos no les faltase comida, cama, medicinas... etc, y demás cosas que otra persona cualquiera pudiese adquirir, si se encontraba en las mismas condiciones. En Calcuta existen actualmente 19 casas abiertas, en el mundo hay más de 4500 misioneras de la caridad, distribuidas en más de 133 países, de todos los continentes.

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    1.¿Qué valores destacas de la Madre Teresa? ¿Por qué decidió salir del convento y dedicarse a los más pobres? ¿Por qué crees que le siguieron varias alumnas de su escuela y lo dejaron "todo"?

    2.¿En qué consiste su proyecto de La Ciudad de la Paz? ¿Qué casas tiene abiertas en Calcuta? ¿Cuántas misioneras de la caridad hay en el mundo actualmente y en qué países realizan su labor misionera?

    1- De la Madre Teresa destaco su fe, su conexión con Dios,su solidaridad, su genoridad.Decidió salir del convento y dedicarse a los más pobres porque creía que fuera había más necesidad. Creo que le siguieron varias alumnas y lo dejaron todo porque vieron que era un ejemplo a seguir.
    2-La Ciudad de la Paz es un lugar que quiso construir la madre Teresa, para que allí pudieran vivir los leprosos y no les faltase de nada.En Calcuta hay 19 casas para ayudar a los más necesitados.
    En el mundo actual hay más de 4500 misioneras de la caridad de en más de 133 países diferentes.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    los valores que yo destaco de la Madre Teresa es la solidaridad y la buena fe que tiene. Decidió salir del convento porque andando por un barrio pobre vio a un hombre que estaba a punto de morir y escuchó a Jesús decirle: "Tengo sed". Yo creo que las alumnas la siguieron porque sintieron que era lo correcto, que la Madre Teresa estaba ayudando a quienes más la necesitaban y ellas sentían la necesidad de ayudar también.

    El proyecto de Ciudad de Paz consiste en acoger a los leprosos para que puedan vivir y allí cuidarlos. En Calcuta hay 19 casas abiertas que acogen hombres y mujeres necesitados, niños huérfanos, enfermos de sida, una escuela de niños de la calle y una colonia de leprosos. Actualmente hay más de 4500 misioneras repartidas en más de 133 países diferentes, ayudando a los más pobres de entre los pobres.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La película me ha encantado, refleja perfectamente cómo Madre Teresa ayudó a cambiar ell mundo con su Orden Religiosa, y con sus obras de caridad.
    PREGUNTAS:
    1. ¿Qué valores destacas de la Madre Teresa? ¿Por qué decidió salir del convento y dedicarse a los más pobres? ¿Por qué crees que le siguieron varias alumnas de su escuela y lo dejaron "todo"?

    2. ¿En qué consiste su proyecto de La Ciudad de la Paz? ¿Qué casas tiene abiertas en Calcuta? ¿Cuántas misioneras de la caridad hay en el mundo actualmente y en qué países realizan su labor misionera?

    RESPUESTAS:
    1. De Madre Teresa de Calcuta destaco su honestidad, valentís, bondad, y caridad.
    Decidió salir del convento porque recibió la llamada de Jesús, que l edecía que su lugar estaba en las calles, ayudando a los más pobres entre los pobres.
    En mi opinión, la siguieron porque sabían que esa ayuda humanitaria era necesaria en todo el mundo, especialmente en Calcuta, y que su lugar no era esudiar, sino predicar la palabra de Jesús junto a la Madre Teresa de Calcuta.
    2. El Proyecto en la Ciudad de Paz consiste en acoger y ayudar a los más pobres entre los pobres, y ofracerles las necesidades básicas; un techo donde dormir, agua, comida,...
    En Calcuta hay 19 casas abiertas con hombres y mujeres desamparados, enfermos de SIDA, niños huérfanos; y hay también una escuela en la cllae, además de una colonia de loprosos.
    En la actualidad hay 4500 misioneras de la aridad en 133 países del mundo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, la película me ha gustado mucho, ya que la madre Teresa era una persona la cual todo el mundo debería recordar y tomar ejemplo de ella.
    Los valores que yo destaco son la solidaridad, bondad, valentía y su fe. Decidió salir del convento ya que al encontrarse con un pobre sintió la voz de Jesús, como le pedía que se dedicara a los más pobres. Yo creo que sus alumnas la siguieron porque les parecía que lo que hacía era un gran acto de bondad hacia los más pobres y que necesitaría ayuda para realizar todos esos proyectos.
    El proyecto de la Ciudad de la Paz, consiste en ayudar a los más pobres de entre los pobres. En Calcuta hay abiertas unas 19 casas y en la actualidad en 133 países hay unas 4500 misioneras.

    ResponderEliminar
  20. Hola, la película me ha gustado mucho ya que además de reflejar perfectamente la realidad nos transmite muchos valores.

    Pregunta 1:
    De María Teresa destaco su solidaridad, su valentía, su honestidad y su bondad.
    Decidió salir del convento porque escuchó la voz de Dios cuando ella misma encontró a un leproso que tenía sed , Dios le decía que su lugar estaba en las calles, ayudando a los más pobres entre los pobres.
    En mi opinión sus alumnas decidieron seguirla porque se dieron cuenta de que estaba haciendo un tarea humanitaria que únicamente ayudaba a los pobres de entre los pobres y que por eso necesitaba ayuda.

    Pregunta 2:

    El Proyecto en la Ciudad de Paz consiste en acoger y ayudar a los más pobres entre los pobres y darles los cuidados básicos para vivir, un techo donde acogerse, agua, comida,...
    En Calcuta hay 19 casas para ayudar a los más necesitados.
    En el mundo actual hay más de 4500 misioneras de la caridad d en más de 133 países diferentes.

    ResponderEliminar
  21. Hola, esta película me ha gustado mucho porque he aprendido cosas de la vida de la Madre Teresa y creo que todos deberíamos tomarla como ejemplo.

    1-Los valores que yo destaco de son que ayuda a los mas pobres, es muy valiente y lucha por lo que quiere. Decidió salir del convento porque cuando se iba de retiro espiritual vio a un moribundo y escuchó la voz de Jesús pidiéndole agua. Creo que sus alumnas la siguieron porque les parecía que hacia un gran trabajo y querían ayudarla.

    2-El proyecto de la ciudad de la paz consiste en ayudar a los mas pobres de entre los pobres.Hay abiertas 19 casas y las hay en 133 países y 4500 misioneras aproximadamente.

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    1. Lo que destacaría de la Madre Teresa de Calcuta sería su valentía y bondad.
    Porque sintió la llamada de Jesús, el que le decía que su lugar estaba ayudando a los más pobres entre los pobres.
    Porque pensaron que la ayuda a los más pobres entre los pobres era necesaria también por su parte.
    2. El Proyecto en la Ciudad de Paz consiste en dar un techo y ayudar a los más pobres entre los pobres.
    En Calcuta hay 19 casas abiertas.
    En la actualidad hay 4500 misioneras de misioneras de la caridad el mundo.

    ResponderEliminar