viernes, 4 de mayo de 2012

El estudiante

Chano es un jubildao mexicano de 70 años de edad que acaba de matricularse en la universidad para estudiar Literatura. Entra así en contacto con el mundo de los jóvenes y sus problemas, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos. A pesar de ello, gracias a su actitud abierta logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas, les enseña a valorar la dignidad de la mujer, el respeto, les ayuda a tener paciencia y esperanza para conseguir sus sueños y ser capaz de dejar lo que les impide crecer. Cuando una de las chicas se enfrenta al dilema de seguir o no con su embarazo la mujer de Chano le anima "dar la vida es la entrega que más vale la pena vivir y sufrir".
¿Crees que es importante seguir tus sueños, a pesar de las dificultades o de la edad?
Comenta estas frases en el blog:
"El amor antojadizo solo busca placeres, no busca cualidades, las cualidades permanecen mientras las hermosuras perecen"
"Pensamos que amar es tener derechos, pero la ironía del amor es que se funda en renuncias. Pensamos que amor nos legitima a tener, nos olvidamos que amor es ceder, darse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario