lunes, 4 de junio de 2012

21 días conviviendo con musulmanes

Aquí tenemos el programa de Adela, 21 días, que se va 21 días a vivir con diferentes familias musulmanas en España y conoceremos de primera mano sus costumbres y creencias, así como diferentes problemas de convivencia. Adela experimentará además el mes de Ramadán, uno de los pilares básicos del Islam

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece increíble la machistas que pueden llegar a ser los hombres de la sociedad musulmana. Es una sociedad en la que el hombre manda sobre la mujer, y la cuál es muy injusta.
    A parte de esto, algo que me ha llamado la atención es el mes del Ramadán, y lo mal que Adela lo pasa durante ese tiempo.
    Me parece una cultura muy interesante,aunque la mayoría de sus aspectos no me gustan, o parecen bien.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que puedo decir de esto, es que me da muchísima rabia la desigualdad que hay entre hombre y mujer en estos países, el machismo que hay y lo mal tratadas que son las mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me parece muy mal las diferencias que existen entre los hombres y las mujeres dentro de la cultura musulmana y creo que todos tendríamos que luchar para que no se sucedieran mas casos de este tipo en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me parece muy mal que los hombres sean tan machistas y que digan que una mujer con velo es más respetada que una que no lo lleva. Me sorprende que tenga que ir tapadas aún muriéndose de calor y que solo por ser mujer no puedan cambiar una rueda de un coche. Pero lo que más me sorprende es el ramadan ya que yo sería incapaz de estar en ayunas durante un día entero.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece increíble que algunos países, en este caso musulmanes, que sigan muy atrasados en cuanto a la desigualdad entre hombres y mujeres, lo mal tratadas que son las mujeres y sobre todo que no puedan vestir como ellas gusten sino muy tapadas; lo más sorprendente son algunas costumbres tan fuertes como la del ramadán, todas las horas de oración, etc.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece increíble que algunos países, en este caso musulmanes, que sigan muy atrasados en cuanto a la desigualdad entre hombres y mujeres, lo mal tratadas que son las mujeres y sobre todo que no puedan vestir como ellas gusten sino muy tapadas; lo más sorprendente son algunas costumbres tan fuertes como la del ramadán, todas las horas de oración, etc.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En mi opinión la sociedad está muy confundida con los valores de la mujer en la vida. Creo que una mujer con velo es tan respetada como una mujer que no lo lleva, ya que es simplemente un símbolo musulmán. Por otro lado me parece muy mal que tengan a la mujer sometida a tal machismo. Las costumbres que se observan en este vídeo son el ramadán, la oración... etc.

    ResponderEliminar