viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Y ahora adónde vamos?

Otra de mujeres y convivencia, esta vez en el Líbano. También es una peli contra lo absurdo de la guerra. Mujeres musulmanas y cristianas se unen en un pueblo del Líbano para intentar acabar con la guerra que destroza a todas las familias del país. El odio entre grupos diferentes suele estar fomentado por los hombres, como se muestra en la película, aunque el imán y el sacerdote del pueblo tratan de llevar la paz a la aldea.
A pesar de la trágica muerte de un chico del pueblo, la directora Nadine Labaki pretende ofrecer un mensaje de esperanza, donde la convivencia entre dos culturas y religiones diferentes es posible gracias a la tolerancia y el perdón. Premio del público a la mejor película europea San Sebastián 2011 y premio del público a la mejora película del Festival de Toronto 2011.
Trailer:
Uno de los momentos más trágicos de la película es cuando muere el hijo de una cristiana, cuya madre lo había encomendado a la Virgen. De ahí que la madre hace una oración desgarradora ante la imagen de la Virgen y llega a abandonar la Iglesia.

Y ahora adónde vamos - Oración desgarradora from Susana reli on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario