lunes, 10 de octubre de 2011

Vivir para siempre


Película dirigida por Gustavo Ron ("Ways to live forever"), basada en el libro "Esto no es justo".
La película cuenta la historia de Sam, un niño de 12 años que padece leucemia y que escribe un libro, a modo de diario personal, complementado con diversas grabaciones que realizan él y su amigo Félix, sobre sus "grandes preguntas", sus deseos y aspiraciones, así como su visión de la vida.

Su profesora y su amigo intentan ayudarle a cumplir sus deseos, como conseguir un record guinnes, hacer cosas de adolescentes (como beber, fumar o besar a una chica) o volar en un dirigible.
Su padre no es capaz de hablar sobre la enfermedad de su hijo y mantiene, al principio de la película, cierta distancia con Sam, pero cuando su amigo muere, su padre se da cuenta de que tiene que pasar más tiempo con su hijo, aceptar su enfermedad y ayudarle a cumplir sus deseos.
Trailer
Una de las preguntas más interesantes (y más difíciles) que se plantean Sam y Félix es: "¿Por qué Dios permite que los niños sufran?" Las respuestas varían en su reflexión conjunta con la maestra.... ¿Quizá dios no existe? ¿Quizá es malo? ¿Es que ya son perfectos y por eso no necesitan vivir más? ¿Es que hicieron algo mal en sus vidas pasadas "mal karma", como apunta Félix? 
Recuerda la escena y trata de responder tú a esa pregunta con tu opinión personal

vivirparasiempre secuencia grandes preguntas from Susana reli on Vimeo.
Todos tratamos de encontrar un sentido a la vida, a lo que nos pasa. Sam defiende la idea de que la vida tiene que tener un "sentido", incluso no acepta que su enfermedad no lo tenga... y por eso apuesta por la respuesta de su madre, quizá la enfermedad es una ocasión para valorar su vida, con sus pequeños momentos y para lograr más unión en la familia. Sin embargo Félix no le encuentra sentido, más bien le parece que "la enfermedad no tiene sentido", no hay razón al sufrimiento de los niños y jóvenes...
¿Qué te parece? Es una pregunta difícil, ¿verdad? ¿Puede tener "sentido" la enfermedad y la muerte en los niños y jóvenes...? ¿Estás más de acuerdo con Sam o con Félix? 
Para conocer mejor al director y su película puedes ver esta breve entrevista en:
 

90 comentarios:

  1. Sobre la pregunta que se hacen Sam y Félix "¿Por qué Dios permite que los niños sufran? ....
    Si,me parece una pregunta muy dificil a la que no hay una cierta respuesta verdadera.Yo comparto la opinión de Sam, porque no es nada justo que le venga una enfermedad tan joven y que sufra tanto para al final morir y no disfrutar de la vida.
    Pero estoy de acuerdo con Félix también y con sus dudas... me resulta difícil creer que hay un cielo después de la muerte. También me resulta difícil creer en la teoría de la reencarnación y vidas pasadas!

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me gusto de la pelicula es cuando los dos amigo sam y fenix hacian sus sueños realidad.De su lista de deseos lo que más ne gustó fue cuando montó en el dirigible!

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo David,y me gustó la película,me parece muy triste porque mueren los dos protagonistas y son muy jóvenes.

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo óscar, y me gusto mucho la pelicula pero me parecio muy triste por que son cosas que ocurren en la realidad uno de los momentos que mas me gusto fue cuando se vesaron los chicos.

    ResponderEliminar
  5. Esta película es muy triste,lo que más me choca de la película es que los niños a pesar de su enfermedad siguen con ganas de hacer realidad sus deseos sabiendo lo que les espera.
    Marta.

    ResponderEliminar
  6. HOLA!pues ami me gusto mucho la pelicula aunque me parecio muy duro ver a unos jovenes niños con toda la vida por delante, sufrir ya me parece injusto. Creo que la gente con esta dura enfermedad debería de tener el mismo ánimo que Sam y Félix.
    1 beso!
    muaak!

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Oscar y me parecio una pelicula triste pero me gusto, y la lista de deseos me gusto. Me gusto más cuando montaron la fiesta el un sitio tan pequeño.

    ResponderEliminar
  8. La respuesta a la pregunta"¿Por qué Dios permite que los niños sufran?" creo no del todo porque no la puedo afirmar;que la familia valoraria mas lo que hace en su vida y para que se una mas la familia pero también puede provocar el efecto contrario,que halla mas tensiones en la familia por ejemplo el divorcio de los padres etc...
    El deseo que mas me gusto fue el de hacer cosas de adolescentes.
    Marta.

    ResponderEliminar
  9. Esta pelicula nos ha encantado, es preciosa aunque también es muy triste porque Felix y Sam tienen esa enfermedad, a pesar de que ellos siguen con su vida con total normalidad y también nos conmueve mucho porque en la vida real hay casos muy parecidos a este.
    Ana & Sheila

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Rubén y me gustó mucho esta película , aunque me dio mucha pena de Sam y de Félix.Lo que más me gusto fue que los jóvenes tenían mucho ánimo , lo que mas me gusto de los deseos fue cuando montaron en dirigible.

    ResponderEliminar
  11. Sobre la pregunta que se hacen Sam y Félix "¿Por qué Dios permite que los niños sufran? ....
    Ami me parece una pregunta muy complicada a la que creo que no hay respuesta convincente dependiendo del planteamiento. Yo no sabría que responder...

    ResponderEliminar
  12. Mi lista de deseos seria :
    1-Estar con mi familia todo el tiempo posible
    2-Trabajar por un día en una fábrica de coca-cola pero no cualquiera,la mejor del mundo.
    3-Viajar por TODO EL MUNDO
    4-estar todo un día descalza por casa y por la calle

    ResponderEliminar
  13. Hola! me gustó mucho esta película, el deseo que más me gustó fue el de hacer cosas de adolescentes.
    Me parece una pregunta muy dificil. comparto la opinion de Sam que la familia se une mas y valora mas las cosas pero como ocurria en la pelicula que el padre no aceptaba la enfermedad de Sam al princio,puede que la familia se separea al no aceptar la enfermedad.

    ResponderEliminar
  14. respecto a la pregunta: "¿Por qué Dios permite que los niños sufran? opino que Dios no es el que hace que los niños sufran, que las enfermedades vienen por só solas y nadie tiene la culpa aunkque sea un gran ''delito''.
    1beso

    ResponderEliminar
  15. Sobre la pregunta que se hacen Sam y Félix "¿Por qué Dios permite que los niños sufran? .... a mi me parece que es una pregunta muy mala de responder, si tuviera que elegir una respuesta eligiria la de Sam, yo tengo más esperanza que Félix!







    .

    ResponderEliminar
  16. mis deseos son:
    1.Darle un tartazo a alguien de broma
    2.Ir a las Vegas de luna de miel
    3. Casarme y tener hijos
    4. mi deseo nunca desvelado...

    1beso lore!

    ResponderEliminar
  17. somos Sheila & Ana, vamos a redactar nuestra lista de deseos que queremos cumplir antes de morir.
    1. Viajar por el mundo en busca de aventuras
    2. Hacer la mayor locura por amor
    3. ser la persona mas feliz del mundo
    4. Retificar errores del pasado
    5. hacer mi sueño realidad

    Un Besazo
    Sheila & Ana

    ResponderEliminar
  18. Hola me llamo Diego y me gustó mucho la película, lo que mas me gustó de la película fue que el protagonista pudo cumplir todos sus deseos y lo que menos me gustó fue que se murieron los dos protagonistas.

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamo Bárbara, en 1º de la ESO hemos empezado a ver la película en otro día, me parece muy triste lo que les pasa a estos dos niños y me da mucha pena que la gente se pueda morir por una enfermedad como esta, ojalá hubiese una cura.

    ResponderEliminar
  20. La pelicula me gusto mucho pero no me gusto mucho que la enfermedad la tuviera un niño que tiene toda la vida por delante.

    ResponderEliminar
  21. La película me gustó mucho ya que muestra la realidad de la vida y todo el sufrimiento que pasan las personas que sufren este tipo de enfermedad.

    ResponderEliminar
  22. La película me gusto mucho, ya que muestra todo el sufrimiento que pasan las personas que tienen la enfermedad de la leucemia, y todas la preguntas que se hacen, que algunas de ellas no tienen respuesta.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la pelicula pero el final no es el que me gustaria que fuera.
    Unsaludo

    ResponderEliminar
  24. Sobre la pregunta que se hacen Sam y Félix "¿Por qué Dios permite que los niños sufran?
    - Para que los mayores sean menos egoistas y para que se den cuenta de lo afortunados que son al noter las enfermedades que esos niños padecian

    ResponderEliminar
  25. Mis deseos que me gustaria cumplir antes de morirme son los suguientes:
    1. Ser Feliz
    2. Tener una familia
    3. Irme de viaje a Nueva Zelanda y vivir alli.
    4.Y vivir eternamente con la persona que yo eligiera

    ResponderEliminar
  26. respecto a la pregunta: " ¿Por qué Dios permite que los niños sufran? Opino que dios no es le culpable del sufrimiento sino que es culpa de las enfermedades.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  27. hola , sobre la pregunta ¿por qué dios permite que los niños sufran? no se la respuesta pero igual es para que seamos mejores personas porque las enfermedades acercan más a las familias.

    ResponderEliminar
  28. hola!!!
    me ha gustado mucho la pelicula , aunque sam y felix se mueren al final.
    un saludo.besoss

    ResponderEliminar
  29. Mis deseos que me gustaria cumplir antes de morirme son los siguientes:
    1. ser feliz
    2. tener buena salud.
    3. tener dinero.
    4. vivir mucho tiempo

    ResponderEliminar
  30. deseos que me gustaria hacer antes de morir:
    1.viajar por el mundo
    2.cumplir mis deseos
    3.hacer surf
    4.tener una vida loca!
    5.tener salud

    ResponderEliminar
  31. A la pregunta que Sam y Felix hacen a los largo de la película ¿por qué Dios permite que los niños sufran? Yo diría que esa es una pregunta muy difícil de responder y que para ello habría que preguntarselo a Dios mismo pero claro no es que sea tan fácil. Solo él lo sabe y eso será algo que costará descubrir, si es que algun día se descubre.

    ResponderEliminar
  32. Antes de morir desearía:
    -Conocer a Justin Bieber en persona.
    - Dar la vuelta al mundo en menos de 80 días
    -Descubrir o inventar algo que deje hueya en el resto de la humanidad.
    -Ser feliz para toda la vida.
    -Tener suerte y dinero
    -Grabar una película de la vida con mis amigas/os

    ResponderEliminar
  33. Me gusto mucho pero me dio un poco de pena que murieran los dos porque tenian mucho por vivir juntos, ya que eran grandes amigos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! A mi lo que más me gusto de la pelicula fue cuando Félix y Sam empiezan a cumplir sus deseos. Y lo que menos me gusto fue que dos niños tan jovenes que tenian una vida por delante se mueran.

    ResponderEliminar
  35. Hola, yo acabé la semana pasada de ver la película, me gusto mucho, pero es muy triste aunque es muy bonito cuando ellos empiezan a cuplir deseos y que la prima de Felix desde que Felix muera ella siguiera con la promesa de Felix

    ResponderEliminar
  36. Me gustó mucho, el final me pareció muy triste, porque eran muy jóvenes y les quedaban mucha vida por delante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. A la pregunta de ¿Por qué Dios permite que los niños sufran?...
    Es una pregunta muy dificil, creo que hay muchas respuestas. Estoy de acuerdo con Sam que Dios es bueno y que nadie sabe porque les ha pasado esa enfermedad.

    ResponderEliminar
  38. ¿Por qué Dios permite que los niños sufran?
    Yo creo que es porque no quiere que sigan sufriendo por la enfermedad y que en el cielo no se sufre nunca más.

    ResponderEliminar
  39. A la pregunta que Sam y Félix se preguntan: "¿Por qué Dios permite que los niños sufran? Yo creo que es una pregunta que no tiene respuesta. A mi me convence más la idea de Sam.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  40. A la pregunta de Sam y Felix,¿Por qué Dios permite que los niños sufran?
    Es una pregunta que no tiene respuesta y cada uno opinamos diferente pero yo creo que Sam tiene un poco e razón en que igual es en que han hecho algo malo aunque Dios no creo que le desee algo malo a alguien. Puedo decir muchas cosas yo y todos pero esto me parece lo más correcto.

    ResponderEliminar
  41. Mi lista de deseos antes de morir .
    Jugar al futbol volar en avion y morir sin sufrimiento

    ResponderEliminar
  42. Deseos antes de morir:
    1.Vivir la vida a lo loco.
    2.Ser la persona más feliz.
    3.Viajar por todo el mundo.
    4.Tener salud.
    5.Poder andar en pijama todo el día sin que me digan nada.
    6.Poder pasarme días y noches meetida en una discoteca.
    Un beso!:)

    ResponderEliminar
  43. Mi lista de deseos sería:
    1. Tener salud.
    2. Conocer en persona a Mario Casas.
    3. Ser una estrella de Hollywood.
    4. Ganar un oscar por ser la mejor actrid.
    5. Casarme y ser feliz para toda la vida.

    ResponderEliminar
  44. Mi lista de deseos que espero que se cumplan:
    -Tener salud toda la vida.
    -Tener suerte.
    -Vivir mucho tiempo.
    -Ir a un programa de televisión muy famoso.
    -Ser feliz y siempre intentar conseguir lo que yo quiera.

    ResponderEliminar
  45. la pregunta que se hacen sam y felix no podria responderla y yo creo que cada uno opina una cosa

    ResponderEliminar
  46. mi lista de deseos que quiero que se hagan realida:
    1º-ser una cantante famosa con lucia en disney chanel.
    2º-que mi perra Luna no se muera nunca.
    3º-ser una famosa bailarina con mi mejor amiga lucia y mi hermana aida.
    4º-tener buena salud toda la vida
    5º-salir con yamada ryosuke

    ResponderEliminar
  47. esa pregunta que se hacen creo que es muy dificil de responder.

    ResponderEliminar
  48. mi lista de deseos:
    1º.tener muy buena salud.
    2º.que mi perra Luna llege a ser perra policia.
    3º.llegar a ser de mayor una buena veterinaria y asi ayudar a muchos animales o si no recorrerme el mundo.
    5º.quiero que todos los deseos se cumplan

    ResponderEliminar
  49. A mí , esta película , me ha gustado mucho y me ha emocionado , porque es increíble , como dos niños , con tal enfermedad y estando en el punto en el que están , que están ya en el borde , sacan fuerzas para grabar una cinta , donde grababa cada momento que ellos dos veían importantes y como consiguieron cumplir cada uno de sus deseos .
    Esta película ,me ha demostrado , que nada es imposible y que no hay que dejarse undir , que hay que luchar por cda día .
    Y mi lista de deseos es :
    1º Tener buena salud , tanto yo como las personas que yo quiero .
    2º Que no me falte de comer .
    3º Tener un trabajo del que poder vivir .
    4º Ser feliz .
    Un saludo
    Lidi :)

    ResponderEliminar
  50. A la pregunta que se hacen Sam y Felix yo no sabria responder claramente.
    Mis deseos:
    1º-Ser rico
    2º-dedicarme profesionalmente al sakate
    3º-Salud
    4º-Salud para mi famielia y amigos

    ResponderEliminar
  51. Me asombra que los dos amigos tengan enfermedades y mueran tan jóvenes. un saludo Christian.

    ResponderEliminar
  52. mi ultimo deseo es salud para mis amigos y familiares para toda la vida

    ResponderEliminar
  53. La película me gusto mucho aunque el final fue muy triste ya que niños de 12 años mueren por culpa de una enfermedad.

    ResponderEliminar
  54. mi lista de deseos:
    1º tener salud mi familia y amigos
    2º tener una buena alimentacion
    3º ser futbolista
    4º casarme

    ResponderEliminar
  55. La película me gustó aunque el final fue un poco triste porque ambos niños morían.
    Mi respuesta a la pregunta de por qué los Dios permite que los niños sufran,yo opino como sam.
    Mi lista de deseos seria:
    -Tener salud siempre y que mi familia y amigos tambien.
    -Ir a Australia
    -Esquiar en los Alpes
    -Tener una piscina con toboganes en mi casa
    -Que se acabe el hambre en el mundo
    -

    ResponderEliminar
  56. La película me gusto mucho pero lo que no me gusto fue el final porque se muere el niño.
    Mi lista de deseos:
    - Tener salud.
    - Tener trabajo.
    - Tener dinero.
    - Una familia.
    - Que desaparezca la crisis.
    - Que no se comentan delitos.
    - Tener un chalet muy grande don vivir mi familia y yo.
    - y lo ultimo llevarnos bien unos entre otros.

    ResponderEliminar
  57. En mi opinión esta película es una de las que vi que más me gustó, porque te hace pensar mucho, en el niño, en la enfermedad, en la fuerza de voluntad, del optimismo, del sufrimiento de sus padres,de el mismo y en resumidas cuentas en al gran sufrimiento de todos los seres queridos que lo rodean, entre estos destaca su amigo Félix el que por desgracia muere también, aunque antes que Sam. Yo creo que esta película también resalta lo duro que es para los padres esta enfermedad.
    Yo pienso, bueno yo la verdad después de mucho pensar acabé deduciendo que no tiene explicación; pero yo voy a sacarla, Dios permite sufrir a los niños para que ellos y su familia se hagan más fuerte, se unan y crezca también su fe y confianza en Dios.
    Mis deseos antes de morirme son:
    -Salud para mí y toda mi familia.
    -Casarme, ser feliz con mi marido y mis dos hijos; hija e hijo.
    -Tener un buen trabajo(arquitecto, ingeniero, policía)
    -Ir a Ibiza de vacaciones a la discoteca Pacha Ibiza.
    -Sacar en la PAU un 9.5 o 10.
    -Conservar las amigas que tengo ahora.
    -Que no se me mueran ningún ser querido más o amenos antes que yo.
    -Volver a ver a una persona que quiero mucho.

    ResponderEliminar
  58. Me parece que la enfermedad tiene un poco de sentido, sin duda es una pregunta muy difícil.
    Es una película bonita pero triste. No me gustaría que le pasara a nadie que conozco ni que no conozco esta triste enfermedad que a veces se puede curar y otras veces no.
    Me da mucha pena el padre de Sam, porque a pesar de que se dio cuenta tarde de que tenía que disfrutar más con su hijo, consiguió que cumpliera uno de sus mayores deseos.(También me da pena su madre)
    Sam me parece un niño bastante maduro, asimilando cada golpe con tranquilidad y optimismo.
    Él tenía claro que se iba a morir, por la muerte de su amigo Félix y por muchas más cosas. Me alegro que antes de morir pudiera cumplir todos sus sueños.
    Mi lista de deseos es la siguiente:
    -Tener salud para mí, para toda mi familia y para toda la gente del mundo en general
    -Sacar unos buenos estudios
    -Ser feliz con todos mis seres queridos
    -Siempre estar acompañada por buena gente
    -Disfrutar al máximo de la vida
    -Ir de vacaciones con mis amigas
    -No perder nunca la amistad con todas mis amigas
    -No perder ningún ser querido
    -Actuar en la Orquesta Panorama
    -Pasar un día con la gente de la Orquesta Panorama y ver cómo es su día a día

    ResponderEliminar
  59. Me parece una una película alegre pero a la vez triste alegre porque el Sam se la pasa bien con su amigo con la profesora y haciendo sus deseos antes de morir y me parece triste porque se le muere el amigo y se muere el al cabo de un tiempo. Sam era un niño muy querido por su familia pero el padre al principio no era capaz de hablar sobre su enfermedad pero cuando murió su amigo Felix el padre se dio cuenta de que tenia que pasar mas tiempo con Sam y disfrutar de la vida que le quedaba por culpa de la enfermedad. Su padre hizo realidad uno de los sueños de Sam que era viajar en un dirigible cuando murió Sam el padre y la madre de el acabaron su película.
    Sam repitió uno de sus deseos al final de la película que era besar otra ves a una chica.

    Mi lista es la siguiente:

    -Tener buena salud yo y mi familia

    -Sacar una buena carrera y tener buenos estudios

    -No perder la ganas de sonreír

    -Tener un recuerdo de mis amigos ciando sea mayor

    - Estar rodeada la gente que me quiere.

    - Y conocer parte del mundo

    ResponderEliminar
  60. Me gustó esta peli aunque me dio pena que Sam tuviera que ver morir a su amigo. La pregunta es muy difícil porque no podemos saber porque Dios deja que lo niños y los jóvenes sufran y mueran. Mis deseos antes de morir serían: viajar por todo el mundo, conocer a mucha gente, tener un buen trabajo, crear una familia, hacer un largo viaje en barco y tner muchos animales.

    ResponderEliminar
  61. Hola!
    Me ha gustado esta película aunque es triste que dos niños se vayan a morir teniendo toda la vida por delante. Me parece que Sam supo aprovechar bien su tiempo de vida con sus queridos.
    1º. La pregunta es difícil de contestar ya que como deja que los niños sufran deja que los ancianos mueran y que todo el mundo muera.
    2º. Estoy más de acuerdo con Félix, no creo que para valorar a las personas o las pequeñas cosas de la vida o, para unir a la familia haya que tener una enfermedad.
    Me gustaría viajar por el mundo, tener trabajo, formar y una familia y, a su vez tener mi propia casa, pasármelo bien y disfrutar de lo que tengo.

    ResponderEliminar
  62. Hola esta película me ha dado mucha pena por la muerte de los niños.
    1. La pregunta es bastante difícil porque nadie sabe porqué Dios deja que los niños y ancianos se mueran y sufran.
    Mi lista de deseos sería:
    - Mucha salud para mi familia y seres queridos.
    - Tener trabajo y un hogar en un futuro y una familia.
    -Viajar y conocer mundo.
    -Disfrutar de la vida porque solo se vive una vez.

    ResponderEliminar
  63. Hola! A mi lo que más me gusto de la pelicula fue cuando Félix y Sam empiezan a cumplir sus deseos. Y lo que menos me gusto fue que dos niños tan jovenes que tenian una vida por delante se mueran.

    ResponderEliminar
  64. Hola, ami lo que mas me a gustado de la peli fue cuando Felix y Sam empiezan a cumplir sus deseos y lo que menos me gustó fue que murienran dos niños tan jovenes y que tenian la vida entera por delante.

    ResponderEliminar
  65. hola a mi la peli me ha parecido bastante triste aunque esta muy bien .
    yo creo que la muerte ya es bastante dura pero mas en unos niños que tienen que vivir mucho tiempo .
    Estoy de acuerdo de que es muy duro que los niños mueren pero siempre ahi un porque , los niños no valoran mucho lo que tienen hasta que lo pierden o pierden su tiempo y asi valorar mas sus cosas.
    Mi lista de deseos es :
    Viajar a italia y londres

    ResponderEliminar
  66. Hola soy Dani mi lista de deseo antes de morirme son:
    1. Esta en la ciam de una de las pirámides de Egipto
    2. Conducir un Ferrari
    3. Vivir en Nueva York
    4. Asistir a un concierto de Rihana
    5. Viajara por todos los países del mundo
    6. Vuelo en parapente
    7. Descender con un paracaidas
    8. Escalar el Himalya
    9. Cruzar en camello el desierto del Sahara
    10. Salud (para yo poder hcer todas estas cosas) y que mi familia y mis seré queridos esten bien

    ResponderEliminar
  67. Con respecto a la pregunta que se hacen Sam y Félix. Creo que la mente humana aun no comprende muy bien como es Dios por lo que decir porque hace que los niños tenga cáncer o se muera la gente. Es una pregunta que la respuesta la tinene cada uno dentro de sí

    ResponderEliminar
  68. Hola soy Lara mi lista de deseos antes de morir es la siguiente:
    1. Tener un buen futuro
    2. Tener un descapotable naranja
    3. Viajar mucho
    4. Conocer mundo
    5. Tener un buen trabajo (enfermera)
    6. Tener salud
    7. Desearle lo mejor a mis seres queridos
    8. Cantar junto a un cantante famoso
    9. Tener mi propia casa
    10. Nacemos para morir

    ResponderEliminar
  69. Sobre la pregunta que se hacen sam y felix, yo creo que todos nacemos para morir y que si dios existe o no es cosa de creer que hay algo... Por lo que cada uno puede opinar una cosa distinta

    ResponderEliminar
  70. Viajar en una nave espacial
    Conocer mundo
    tener un casa en el carive
    Ser rico
    Ir en avión
    Ir en un tren de lujo con una vip
    Tener un ferrari
    Vivir en canarias
    Tener un trabajo
    Ir en un elicoptero

    ResponderEliminar
  71. Hola soy Viky y esta es la lista de deseos que pienso hacer antes de morirme:
    1. Ir a Venus
    2. hacer paracaidismo
    3. viajar por todos los continentes
    3. hacer puenting
    4. dirigir una película
    5.recorrer toda Europa en tren
    6. vivir en Japón
    7. veraneo en Sidney
    8. Hacerme famosa
    9. siempre estar feliz :)
    10. chalet en Cancún

    respecto a la pregunta creo que no hay un motivo claro, supongo que estoy de acuerdo con lo que dijo Sam, asique creo que existen todas esas enfermedades para que muchos de nosotros nos demos cuenta de cosas muy importantes que no apreciaríamos tanto si no existieran las enfermedades. de todas formas. Aunque esta solo sea una opinión, tengo claro que Dios existe y que si lo hace es para que podamos aprender de esas personas que sonríen a pesar de que tengan enfermedades como la de Sam y la de Félix. Cada uno tendrá una opinión diferente puesto que no se sabe con certeza el porque pero yo creo que sin esas enfermedades apreciaríamos mucho menos todo lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  72. Mi lista de deseos antes de morir son:
    1. Deseo que la vida me vaya bien
    2. Ir a Londres
    3. Tener trabajo
    4. Tener familia
    5. Tener salud hasta que sea mayor
    6. Viajar mucho
    7.Ser feliz
    8.Vivir en Nueva York
    9.Tener una carrera
    10. Conocer a Melendi

    ResponderEliminar
  73. Estoy más de acuerdo con Sam porque le encontraba un sentido a la enfermedad como que la familia estaba más unida

    ResponderEliminar
  74. Mi lista de deseos antes de morirme son:
    1.Conocer a Dani Martín
    2-Ser rica
    3-Ser famosa
    4-Ir a China
    5-Tener un Ferrari como Dani
    6-Tener una carrera
    7-Conocer mucha gente
    8-Tener un buen trabajo
    9-Vivir un mes en Japón
    10-Saber idiomas

    ResponderEliminar
  75. Estos son mis deseos antes de morirme:
    1.Ser futbolista profesional
    2.Jugar en el Real Madrid
    3.Conocer a Isco Alarcón Suarez
    4.Ser amigo de Iker Casillas
    5.Tener un ferrari
    6.Ser rico
    7.Tener una casa grande
    8.Competir en un rally
    9.Viajar a las Vegas
    10.Ganar un campeonato con el Real Madrid

    ResponderEliminar
  76. Estoy más de acuerdo con Sam por que el valora las pequeñas cosas

    ResponderEliminar
  77. Estoy más de acuerdo con Sam por sus reflexiones valorando las pequeñas cosas,manteniendo que dios si existe,etc..

    ResponderEliminar
  78. Mi lista de deseos es:
    1.Sacar una carrera cuando sea mayor
    2.Tener una casa en Londres
    3.Aprender inglés, francés e italiano
    4.Poder hablar con otra gente en otro idioma
    5.No tener enfermedades, ni mi familia
    6.Que no sufra tanto la gente
    7.Que le toque la lotería a alguien que lo necesite muchisisisimo
    8.Ir a Italia
    9.Tener muchos amigos
    10.Estar siempre feliz y que no pase nada

    ResponderEliminar
  79. Estoy más de acuerdo con Sam porque siempre piensa sobre el poque de las cosas, cosas positivas, encambio Félix piensa cosas muy negativas.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  81. Mi opinión no es de ninguno porque Dios hace sufrir a todo el mundo seamos niños o buenas personas antes de morir quiero hacer:
    1. Hackear un banco y robar todo el dinero.
    2. ser el mejor informático del mundo.
    3. Jugador del Real Sporting Fútbol Club.
    4. Conocer a Alvaro Medran y a Vietto.
    5. Ir a ver al Real Madrid.
    6. Ser el mayor hacker del mundo.
    7. Conservar a mis amigos para el resto del mundo.
    8. Poder tener muchos coches.
    9. Que se cumplan mis deseos.
    10. Ser inmortal.

    ResponderEliminar
  82. yo estoy mas de acuerdo con Sam por que siempre se pregunta el por que de las cosas eso le permita ponerse a investigar sobre eso y tener mas dudas e intriga
    Mis 10 deseos antes de morir son estos:
    1.-consegir ser una artista muy famosa de mayor
    2.-ser feliz, casarme y tener hijos
    3.-tener un descapotable
    4.-tener una casa al lado de la torre Ifel en Francia
    5.-si no consigo hacerme famosa a base de cuadros,ser diseñadora de ropa de modelos
    6.-ir a Islandia
    7.-viajar mucho
    8.-que nunca me separe de mis amigos
    9.-descubrir todas las preguntas que hay en la vida que nadie responde
    10.-ser inmortal

    ResponderEliminar
  83. Yo estoi mas deacuerdo con Sam, pero tambien algo con Felix.
    Mis deseos son:
    1- Conocer a Ivan y a Manu
    2- Ver en persona a leo messi
    3- Casarme con Manu a poder ser
    4- Tener hijos
    5- Vivir para siempre
    6- tener siempre a mi papa

    ResponderEliminar
  84. En el diálogo de Sam y Félix estoy más de a cuerdo con Felix y con Sam no estoy de acuerdo,no entiendo como cree en un dios que le hace enfermar,que sufra su familia,que pierda la esperanza,que no pueda llebar una vida y mato a su amigo,pero el siguio crellendo,yo no lo entiendo si alguien si lo entiende que me responda y me lo explique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Juan Carlos, yo creo que la clave está en que Dios no quiere el mal para las personas, no quiere la enfermedad de Sam ni la muerte de Félix, pero la enfermedad y la muerte forman parte de la vida, que no acaba con la muerte porque la muerte, en el cristianismo "no tiene la última palabra"

      Eliminar
  85. Yo estoy mas de acuerdo con Félix, porque creo que la vida es así, sufrimos porque nos toca, a veces sufrimos y en otras estamos alegres, nuestro destino lo creamos nosotros.

    Lista de deseos:Iván y Carlos:
    -Tener buena salud nosotros y mi nuestra familia.
    -Tener dinero, aunque no demasiado.
    -Tener una buena pareja que me quiera y me respete.Yo a ella también.
    -Tener hijos.
    -Jugar en el Sporting.Iván.
    -Jugar en el Real Madrid.Carlos.
    -Ser inmortales.Vivir para siempre con mi familia.
    -Visitar los 6 continentes.
    -Tener todos los coches que me gusten.









    ResponderEliminar
  86. estoy deacuerdo con sam porque el valora las pequeñas cosas de la vida y cree que todo ocurre por una razon.
    1:Viajar a new york
    2:Ir a la luna
    3:Tirarme en paracaidas
    4:Poder volar
    5:Tener siempre a mis padres
    6:Que mi mascota dure mucho tiempo
    7:Ser feliz y tener una familia
    8:Hacer puentig
    9:viajar mucho
    10:Vivir muchas aventuras

    ResponderEliminar
  87. Yo estoy mas de acuerdo con Félix, porque creo que la vida es así, sufrimos porque nos toca, a veces sufrimos y en otras estamos alegres, nuestro destino lo creamos nosotros.

    1.tirarme en paracaidismo
    2.hacer puentin
    3.viajar mucho
    4disfrutar la vida.
    5.tener salud
    6.conocer a los jugadores del barça
    7.y al oviedo
    8.visitar barcelona
    9.ser famosa
    10.y disfrutar mucho

    ResponderEliminar
  88. estoy mas de acuerdo con sam por como piensa
    1.poder volar
    2.ser famosa
    3.ir a la voz
    4.conocer a rym la de un principe para tres princesas
    5.ir a masterchef
    6.tener un chalet
    7.ser una buena cocinera
    8.hacer puenting
    9.vivir en oviedo
    10.subir a la luna

    ResponderEliminar