miércoles, 19 de octubre de 2011

Quiero ser como Beckham

Jess es una chica sij que vive en Inglaterra con su familia y quiere ir a la universidad, pero sobre todo quiere jugar al fútbol. Un día, jugando en el parque conoce a Jules, que le invita a formar parte del equipo de fútbol femenino. Su hermana Pinkie está prometida y tiene que tener cuidado para no "deshonrar" a su familia, ya que se puede anular la boda. Jess no entiende por qué es una "deshonra" jugar al fútbol, si no hace nada malo y además es buena estudiante, pero su familia, especialmente su madre, no lo aprueba y prefiera que aprenda a cocinar comida tradicional sij... En la película también aprendimos algunas costumbres de las bodas sij, como la celebración del compromiso (que dan de comer las mujeres al novio), la noche antes de la boda las mujeres llevan cántaros de agua en la cabeza y no se pueden romper, se casan de rojo, los bailes...
¿Te ha gustado la película? ¿Te parece bien la actitud de la familia de Jess? ¿Qué te sorprende de las bodas sij?

20 comentarios:

  1. Hola, está película me ha gustado mucho cuando la vi aunque ya va mucho tiempo desde aquel día. La familia de Jess actuó un poco mal al principio, pero al final son compresivos. SObre las bodas sij me parece estraño que se casen de rojo.
    Un saludo
    Kike =)

    ResponderEliminar
  2. no he visto la pelicula pero me gustaria verla, no me parece logica la actitud de los padres de Jess especialmente de la madre.

    ResponderEliminar
  3. Holaa !!
    Yo esta pelúcula , la he visto en primaria y luego también en la TV , y es de las que más me han gustado .
    Lo que no me parece bien , es que la madre , no apruebe que la chica quiera jugar al fútbo , siendo buena estudiante y esas cosas .
    Yo creo , que hay que hacer en la vida lo que más te guste y en el caso de Jess , ella lo hacía .
    También me yama la atención , lo de que las novias tengan que dar de comer a los novios , lo del jarrón , que se case de rojo , pero así son las costumbres , al igual que aquí también las hay .
    Un saludo
    Lidi :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la pelicula porque aprendi lo que es un Sigg y sus costumbres y ademas las de las mujeres Sigg, como por ejemplo no enseñar las piernas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. esta pelicula me gustoo mucho.
    Aprendi lo que es un Sigg.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho esta pelicula aparte de por que es de futbol y a mi me guata mucho el futbol por la amistad que hay entre jess y su amiga

    ResponderEliminar
  7. no me parece bien que el padre y la madre de jess no le dejen jugar al futbol solo por los pantalones cortos es injusto

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha gustado la película porque he aprendido un poquito de la cultura sij y a valorar más una cosa: la amistad. No me gustó la reacción de los padres al no dejar a Jess jugar al fútbol, porque era muy buena, pero lo más importante es que le encantaba el fútbol.Después me ha llamado mucho la atención las bodas de los sij, porque se casan de rojo, la familia viene de todas las partes del mundo... etc. Después el padre de Jess le dejó jugar al fútbol para que fuera feliz y también (Jess) empezó una pequeña relación con el hombre que le gustaba de verdad, Joe.

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi también me ha gustado la película porque la familia aprende de los errores y no se puede andar con mentiras, vale más decir la verdad de todo y contar con la familia. Me parece mal que los padres de Jess no la dejaran libre, jugando al fútbol...

    ResponderEliminar
  10. 1. ¿Te ha gustado la película?
    2. ¿Te parece bien la actitud de la familia de Jess?
    3. ¿Qué te sorprende de las bodas sij?

    Hola!!!
    1. No me ha gustado la película, ¡ME HA ENCANTADO!.
    Me parace una película llena de valores, con un punto gracioso, amistad y amor.
    2. Al principio no me parece muy bien, aunque al ser de una cultura diferente su manera de actuar y sus pensamientos son diferentes. Pero al final me oarece un conportamiento excepcional.
    3. Me sorprende lo bien que se lo pasan, que las novias les den de coer a los nnovios, que se casen de rojo, las joyas y adornos que llevan(mme encantan).
    Adiossssss

    ResponderEliminar
  11. La película me ha gustado mucho, aunque la actitud de la familia no me parece correcta, cada uno debería poder elegir que quiere hacer.Lo que me más me ha gustado fue cuando los padres entendieron a Jess y la dejaron jugar al fútbol. Las bodas sij me parecen agobiantes y sobrecargadas. La película nos enseña que la amistad es muy importante y que no se debe mentir.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me ha gustado la película.Jess es una chica que supasion es el fútbol y anque sus padres no les gustaba que jess jugara al fútbol pero aun asi ella siguio jugando tambien me gusto la pelicua porque he aprendido un poquito de la cultura sij y a valorar más una cosa que es la amistad,me impresiono como son las bodas sij

    ResponderEliminar
  13. ¿Te ha gustado la película?
    ¿Te parece bien la actitud de la familia de Jess?
    ¿Qué te sorprende de las bodas sij?

    Hola!!!!
    1. La película me ha gustado mucho además aprendes mucho sobre otras culturas.
    2. No al principio porque no le dejan jugar al fútbol que es lo que ella quiere hacer pero al final si porque le dejan cumplir su sueño que es jugar al fútbol.
    3. Me sorprende el vestuario y me sorprende como celebran la boda.

    ResponderEliminar
  14. Esta película me ha gustado mucho por que los padres venían que su hija le gustaba mucho jugar al fútbol y cuando el padre la vio triste en la boda de su hermana que también caía la gran final de Alemania pues le dejo ir para que no estuviera triste y la ganaron y luego le dieron un veca y sus padres le dejaron ir.
    La actitud de Jess a sido no muy buena pero si se porto bien.
    Que las bodas Sij son muy raras pero creo que se pasa bien como he visto en la película.

    ResponderEliminar
  15. ¿Te ha gustado la película? ¿Te parece bien la actitud de la familia de Jess? ¿Qué te sorprende de las bodas sij?
    Sí ,la verdad es que sí la película me gustó bastante, pero desde mi punto de vista la actitud de la familia de Jess no me parece muy buena ya que, aunque ellos quieran lo mejor para su hija también deben pensar un poco en que es lo que ella prfiere y deberían tener empatía con ella. Las bodas Siji me han parecido verdaderamente unusuales sobre todo lo de las luces pero bueno es una tradición digna de admirar .

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la película y no me parece muy bien la actitud de la familia porque no le dejan hacer lo que realmente ella quieres, que es jugar al fútbol. Me sorprende de que haya mucha fiesta y se casen de rojo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. me gustó mucho la película porque me gustan las bodas indias y sus celebraciones. Pero lo que menos me gustó fue que la madre no le dejara jugar al fútbol. Pero me gustó. Adios

    ResponderEliminar
  18. hola!!
    Si me ha gustado mucho porque demuestra que debes perseguir tus sueños hasta el final. la acitud de su familia no es muy favorable ya que deberian dejar a su hija realizar su sueño. me sorprende sobre todo la manera de celebrar las bodas y el vestuario ademas de la decoracion en las casas. un beso chao!!!

    ResponderEliminar
  19. 1.Me gustó mucho la película porque trata sobre el fútbol y la cultura sij.
    2.La actitud de la familia de Jess al principio no me gustaba mucho ,pero al final su actitud cambió ya el fútbol se le daba bien .
    3.Me sorprende como les dan de comer a los novios,como se lo pasan en grande y como son sus joyas y sus ropas.

    ResponderEliminar
  20. HOLA¡¡¡
    Esta pelicula me ha parecido una pelicula fascinante ya que hay muxa amistad entre ella y aparte por que me gusta el futbol ¡sportin! .
    tambien me ha parecido fascinante elpoder conocer culturas distintas como esta
    besos y saludos
    KEKA ;)

    ResponderEliminar