viernes, 14 de octubre de 2011

Desde mi cielo - The lovely bones

Película basada en el bestseller de Alice Sebold, trata sobre una adolescente de 14 años, Susie Salmon, a la que se le arrebata su vida injustamente y sus experiencias después de muerta, ya que observa a su familia, amigos y a su asesino "desde su cielo". Todavía está muy apegada a ellos y quiere que se haga justicia con su asesino, por eso no está preparada para pasar al "cielo" (el árbol es la conexión entre su "cielo" y el cielo de verdad, como en muchas religiones y culturas).

Es una película interesante, sobre todo por el tema de las "últimas preguntas", la esperanza en la vida eterna y especialmente el deseo de "justicia", ya que el asesino escapa de la policía y parece que no hay justicia para Susie... ¿Habrá Alguien que haga justicia a las víctimas, a los que sufren? Muchas veces la justicia humana falla y los asesinos, por ejemplo, escapan o apenas cumplen condena, de ahí que las religiones creen en un Dios que hace justicia a los débiles e indefensos, como por ejemplo la religión cristiana.

¿Cómo cambiarías el final? ¿Cómo te gustaría que se hiciera justicia? ¿Qué piensas tú sobre la posibilidad de una vida después de la muerte?
¿Crees que el sentido y la necesidad de justicia está en todo ser humano? ¿Tiene alguna relación con la experiencia religiosa?

Trailer

 

41 comentarios:

  1. Hola me llamo Diego y esta película la vi el año pasado, me gustó mucho la película porque el asesino al final paga por lo que hizo.

    ResponderEliminar
  2. hola soy Fran la pelicula la vi el año pasado y me gustó porque aprendí que no se puede fiar de una persona que no conoces de nada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque esta pelicula la he visto el año pasado me acuerdo muy bien de mi opinión. Me acuerdo perfectamente de que me gustaba mucho pero es otra de esas peliculas a las que cambiara ese final tan triste que tubo. Cambiaria muchisimas cosas como que la niña no hubiera muerto o cosas como que pagaran por la muerte de esa niña.
    Y sobre la vida despues de la muerte no creo, no me creo que haya despues de la muerte algo, tampoco me gustaria que lo hubiera porque ya de no poder descansar cuando estas vivo me gustaria que se pudiera descansar en la muerte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. A la pregunta ¿como cambiarías el final?
    Yo creo que el protagonista debía de haber ido a la cárcel y sufrir allí muchos años. y luego morirse con una muerte muy dolorosa.

    ResponderEliminar
  5. a la pregunta si cambiaria el final si porque queria que la protagonista se salvara que no muriera y que el asesino pagara por lo que hizo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí está mi final:
    El asesino al verse descubierto por la policía huye a otro país. Allí rehace su vida y tiene una hija. Cuando su hija tenía los mismos años que Susie fue asesinada, así el asesino fue castigado donde más le dolía , y se acordó lo que él había echo con Susie y las demás niñas.
    Al final el asesino fue arrestado, pero ya no le importaba porque el castigo ya lo había recibido.
    Epero que os guste.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Se supone que si crees en Dios hay vida después de la muerte ; es mi opinión pero no se puede estar seguro ya que todo es muy hipotético, no se puede comprobar que hay una vida después de la muerte sólo se puede tener fé y esperanza.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Aquí está mi final:
    Al salir su hermana con el diario de la casa se lo entregó a su padre y le dice que le heche un vistazo, que ya habían encontrado la solución para meter al asesino de su hermana en la cárcel, porque en aquel diario o libro tenian todas las pistas para que viese la policia que era culpable. Al llevarselo a la policia ellos se dieron cuenta de que era culpable a partir de aquellas pruebas que le habían llevado su padre y su hermana. Cuando la policia llegó a la casa de asesino, él regresaba de el lugar donde había matado a Susiem y el traía la pulsera de la niña que tenían el dia que la mató, y su hermana la reconoció.
    La policia detuvo al asesino y le condenaron a un prisión de cadena perpetua. Al final el asesino se suicidó y desde aquel día Susie puedo ser feliz en el cielo con las demás chicas a las que habia asesino ese hombre.
    Espero que os guste.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que cada persona tiene diferente forma de hacer justicia; yo creo que para poder hacer justicia a este tipo de personas le tendría que suceder algo similar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que cada persona tiene distintos tipos de ver para hacer justicia, pero creo que estas personas deberian pasar el mismo dolor que le hicieron pasar a las personas que mataron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que después de la muerte hay algo, es decir, que nosotros aunque no estemos en la Tierra podemos ver todo lo que le pasa a nuestra familia y personas cercanas a nosotros y que hacemos todo lo posible para ayudarles, es decir, como si nosotros fuesemos una mano poderosa.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. hola,soy lorena y ami esta pelicula me gusto mucho y me parecio muy injusto la muerte de Susie porke no se lo merecia.

    ResponderEliminar
  13. Aquí esta mi final:
    La hermana de Susie fue a la casa del asesino y le pillarón el cuaderno,ella escapó y gracias a dios el no la pilló,el asesíno al saber que Linsey descubriera todo,rapidamente cojió el cuerpo de Susie para enterrarlo,al llegar estaba Ruth y sintió algo raro, el asesino estaba tirando el cuerpo de Susie cuando de `pronto llegó un camion y el asesino se tuvo que ir 15 minutos, en ese tiempo Ruth aprovecho y fue adonde la caja y descubrio que era el cuerpo de Susie,rápidamente llamó a la policia y el asesino fue condenado muchisimos años y pago duramente su crimen condenado a muerte.

    ResponderEliminar
  14. Mi final es que cuando el asesino de sussi va a tirar su cuerpo al agujero que venga la policia y lo descubra y lo detengan por todos los asesinatos que ha producido hasta ahora

    ResponderEliminar
  15. hola soy andrea y esta pelicula me parece muy interesante aunque me sigo preguntando por que ese vecino a querido matarla a ella si no tenia escusa contra ella

    ResponderEliminar
  16. soy aida, esta peli me gusto excepto cuando matan a susi sin tener nada que ver

    ResponderEliminar
  17. Mi final:
    justo cuando el asesino de Susi va tirar su cuerpo, la chica que vive al lado seda cuenta y se quiere vengar de el diciendoselo a la policia y condenandolo a muerte

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Me ha encantado esta película.
    He aprendido muchas cosas con ella, como por ejemplo, no fiarme de la gente que no conozco.
    A la última pregunta sobre si hay vida después de la muerte...no se. Tengo mis dudas, a veces parece que sí que la puede haber pero otras veces parece que no.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado la pelicula porque es entretenida pero no he aprendido nada que no supiera.
    Mi Final:El asesino en un arrebato abre el armario y coje la escopeta, abre la ventana y carga la escopeta ;la hermano de Susi escucha el ruido y corre todo lo que puede pero es inutil, el disparo le da en la cabeza y muero.Devido al disparo la gente del barrio se alerta y llama a la policia para que detengan al asesino,pero el escapa,al cabo de unos meses se encuentrasu cadaver en un rio.
    A la pregunta de si hay vida despues de la muerte no se que responder porque me crea muchas dudas,pero creo que no que te mueres y no sientes nada y ya no existes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Y en la pelicula me gustaria que se hiciera justicia con la pena de muerte.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho esta pelicula, y he aprendido mucho como por ejemplo: las últimas preguntas, y las necesidades que tienen todos los hombres. Yo creo que las personas que han hecho tanto daño, deberian sufrir tanto o mas que las personas a las que les ha hecho daño.
    Mi final: Cuando la chica coge el diario, en vez de esperar tanto rato en entregarle a sus padres el diario, que se lo hubiera dado más rapido, para que la policia hubiera pillado al paisano y hubiera sido condenado a pena de muerte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Nerea. Mi final es el siguente: Cuándo la hermana de susi coge el diario y se lo entrega a el padre y se lo dicen a la policia.Al final cogen a el asesino.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado Muchisimo esta pelicula, me encantaria volver a verla...
    Mi final: Es cuando la hermana de Susi coge el libro salta por la ventana y se lo da rapido a los padres, los padres llaman a la policia y descubren quien a sido el asesino de todas las niñas que asesino...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Esta pelicula me gusto mucho, aprendi que no se puede fiar de nadie.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Esta ha sido una de las películas que mas me han gustado de Religión,es una película que te enseña que no te puedes fiar de nadie y que la persona que se va siempre seguirá viva en algún lugar.
    Un Saludo!
    Andrea 4º E.S.O

    ResponderEliminar
  26. Hola, antes de publicar mi final he de decir que ésta es la película que más me ha gustado, sobre todo por la pregunta que indirectamente nos lanza; ¿Habrá Alguien que haga justicia a las víctimas, a los que sufren?
    Para terminar os dejo mi final, espero que os guste (:
    La hermana de Susie fue a la casa del asesino y le robó el cuaderno,ella logró escapar del asesino. Éste después de que Linssey se escapara se dispuso a enterrar el cuerpo en una escombrera a varios kilómetros de su casa, pero, la policía que había sido avisada por el padre de Susie, detuvo al asesino, que no opuso resistencia alguna y fue condenado a cadena perpetua por sus terribles crímenes.
    Un saludo, Abel Pérez.

    ResponderEliminar
  27. Esta película es la película que más me ha gustado, además te enseña cosas como que puede aver una vida después de la muerte... Yo no tengo del todo claro si esto puede ser verdad.También pienso que la muerte de Susie no se hizo del todo justicia, ya que a mi me gustaría que su asesino sufriera tanto o másde lo que sufrió Susie...
    Un Saludo ...!!¡¡
    Paula 3º E.S.O.

    ResponderEliminar
  28. Hola , a mi esta pelicula , me gusto mucho ,
    me parece lamentable que pueda aver gente así por la caye .
    En mi final , despertarían y todo habría sido una superstición , con lo que avisarían a la policía y evitarían que hiciese más daño .
    un sadulo :)
    Lidia

    ResponderEliminar
  29. Esta película ha sido la que más me ha gustado de todas, aunque no se si creerme eso de hay vida después de la muerte. También creo que el final de la película no es del todo justo para Susie, el asesino se muere, pero no sufre tanto como debería.
    Un saludo, Amanda.

    ResponderEliminar
  30. Esta pelicula no fue una de mis favoritas pero nos ha enseñado que a veces el rencor y la venganza no es la solucion aunque estoy de acuerdo que su asesino deberia haber sufrido mas. Yo creo que siempre hay que tener esperanza que despues de esta vida va haber otra mejor y nos reuniremos con nuestros seres queridos para siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Eta película me ha gustado pero no es una de mis favoritas
    MI final sería:
    Es cuando la hermana de Susi coge el libro ,salta por la ventana y se lo da a los padres, Susi le dice a los padres que llaman a la policia y al final descubren quien a sido el asesino de todas las niñas

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Esta película me ha gustado pero no mucho por que mataron a la niña y por el sufrimiento de la familia
    -Yo el final lo cambiaría a que cuando el señor estaba tirando el cuerpo en la caja fuerte llegara la policía y lo detuviese y lo condenase a estar el resto de su vida en la cárcel o algo como "peor"
    -Pues no creo mucho en la vida despues de la muerte ahunque no me gustaría acabar así


    ResponderEliminar
  33. Hola.
    A mí esta película me ha gustado mucho, pero hubo un momento en el que no podía controlar las lágrimas, ese momento fue la muerte de Susi tras transcurrir un poco, después sentí rabia y odio por el ``señor´´ que la mató, finalmente el tubo su merecido final.
    ¿Cómo cambiarías el final? Cambiaría el final de manera que se encontrara a Susi y al asesino le haría una venganza en la sufriera mucho, porque además de matar a Susi también quiso hacer lo mismo con su hermana. ¿Cómo te gustaría que se hiciera justicia?
    En el caso de que no hubiese venganza me gustaría que la justicia mandara a la cárcel al asesino de por vida, porque gente cómo ele se lo merece y en estos momentos están en la calle.
    ¿Qué piensas tú sobre la posibilidad de una vida después de la muerte?
    Yo pienso que pasaremos de mundo en el que puede que estén algunos de nuestros familiares.
    ¿Crees que el sentido y la necesidad de justicia está en todo ser humano?
    No porque en la gente como asesinos y violadores no sienten la justicia, además algunos policías dejan su trabajo a medias por lo cual no tienen mucha necesidad ni sentido de justicia.
    ¿Tiene alguna relación con la experiencia religiosa?
    Si porque ve como Susi pasa de la tierra al cielo. Esto lo representa muy bien un árbol porque crece en la tierra y llega al cielo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola a tod@s, esta película he de decir que no me ha disgustado en absoluto, aunque realmente pensaba que si iba a hacerlo.Mencionar también que las sensaciones que esta película ha despertado en mi, son bastante extrañas, ya que me he dado cuenta de varias cosas; fiarse de alguien desconocido que a simple vista parece inofensivo no resulta nada pero nada bueno, también debemos reconocer que la suerte no jugó a favor de Susi. Realmente la situación era de esperar, ya que en el hombre que protagoniza el altercado con Susi, se pueden observar varios síntomas de discapacidad mental,es decir, se puede apreciar que ese señor fuese por lo que fuese padecía un descontrol mental, el cual tenía la necesidad de saciar sangrientamente, ya que al parecer, solo encontraba la calma temporalmente mediante los asesinatos de jóvenes, en este caso la desafortunada elegida fue Susi, la que desde su especie de "SEMICIELO" intenta aferrarse a la vida sin aceptar que está muerta, la muchacha finalmente logra lo que quería o esperaba hacer desde el día que la asesinaron: conseguir "su beso de amor", el cual recibió placenteramente del chico que le había escrito un poema y con el que ella iba a tener su primera cita en el centro comercial el Sábado, que por desgracia nunca llegó a realizar.Esta parte fue la que más me agrado, la que menos cuando la asesinaron y la que mató mis ansias de venganza que yo tenía acumulada contra el asesino de la hermosa joven, fue la parte en la que él por accidente, se cae y se precipita al vacío por un barranco, golpeándose seguidamente contra las salientes rocas del paisaje.

    ResponderEliminar
  35. ¿Cómo cambiarías el final? ¿Cómo te gustaría que se hiciera justicia? ¿Qué piensas tú sobre la posibilidad de una vida después de la muerte?¿Crees que el sentido y la necesidad de justicia está en todo ser humano? ¿Tiene alguna relación con la experiencia religiosa?
    *Sinceramente, no se me ocurre un final lo suficientemente justo para las barbaridades que ese hombre cometió, que aunque sean ficticias se que hoy en día pasan y aunque cueste creerlo, sí pasa y realmente aterrador que a tu propia hija, hermana, mujer, prima, tía... etc, la asesine un descabellado, que debería estar pudriéndose en la cárcel. Pero voy a hacer un esfuerzo:
    -Susi es asesinada, sus familia dolorida comienza a desmoronarse y debido a esto, la hermana de Susi decide investigar , ya que tiene numerosas sospechas acerca del vecino del frente, cuando se confirman sus sospechas un día al entrar en su casa inspeccionarla de cabo a rabo y encontrar un cuaderno con anotaciones, descubre que en el interior de esta hay un mechón de pelo de Susi junto a una foto de esta; el hombre la descubre y echa a correr tras ella por su jardín, pero ella logra escapar.Llega a casa y enseña eufórica entre sollozos el diario su padre corre tras él decidido a vengar la muerte de su hija una vez por todas. Le sigue la pista y descubre que está intentando tirar una especie de caja fuerte en el ya cerrado vertedero, entonces se baja corriendo de su coche gritando y muy alterado, mientras que su mujer ya había llamado a la policía para advertirles; de repente el asesino comienza a empujar más fuertemente pero el padre de Susi llega a tiempo y le da con el bate que había adquirido en una de sus manos y se las rompe, el asesino aullando de dolor, comienza a gritarle como mató a Susi, cómo la engañó, como lo hizo, paso por paso; así con este castigo psicológico que estaba proporcionando en el padre de Susi el asesino se dio media vuelta para echar a correr pero vio a Susi en frente suya, de pronto oprimió sus manos contra su pecho y cayo rendido delante de la caja fuerte que contenía el cuerpo de la asesinada joven, en realidad la Susi que había visto era la que supuestamente se había reencarnado en la misteriosa muchacha de pelo negro que residía cerca del lugar y que poseía una especie de don. Días más tarde se celebró el entierro de Susi y el asesino fue arrojado al vertedero dónde pertenecía; el infierno.
    *Yo realmente me preguntó numerosas veces ¿qué es lo que se sentirá al morir? Y verdaderamente no encuentro una respuesta coherente que merezca la pena plantearse; yo sinceramente pienso que algo tiene que haber; porque si no, ¿qué sentido tiene ser bueno, creer en Dios y ser fiel a él en vida, si después no puedes disfrutar de su compañía y de la de los seres queridos que se han ido? Sinceramente no soy conocedora de ello.
    *Yo realmente creo que sí, pero el ser humano, es decir, una persona, no sabe hasta que punto le puede llegar a cegar el dolor, provocado por una gran pérdida, con la idea de impartir justicia a determinadas personas. Además una de las principales razones de que se debe ser justo, es que Dios, o así lo dicen muchas de las oraciones es justo y poderoso,e infinitamente bueno, porque castiga a los malos y premia a los buenos.

    ResponderEliminar
  36. Hola, aún no hemos acabado la película, pero de momento me está gustando.
    La justicia se haría con cadena perpetua aunque no sufriría ni la mitad que sufrió Susie ni las demás chicas.
    A mi me gusta pensar en que si no hay vida después de la muerte por lo menos que haya algo, que no dejemos de existir.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola!!

    Esta pelicula me ha parecido que el asesino tenia que cumplir y decir el crimen que ha hecho por que ahora tendra la conciencia muy mal y pensara siempre en lo que hizo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, la película es bastante triste aunque no esta mal. La verdad es que no cambiaría el final. Creo que la justicia debería de ser igual para todos y creo que es bueno que la gente crea que hay vida después de la muerte.

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Me ha gustado esta película aunque ha sido muy triste, ya que me enseña que no debo de fiarme de nadie en la vida ya que me pueden ocasionar grandes problemas. Desde mi punto de vista creo que el asesino debería de haber estado ingresado en un centro psiquiatrico ya que no solo asesino a una niña sino a muchas.
    1º. Yo no cambiaría el final puesto que el asesino se merece eso.
    2º. La justicia que yo aplicaría sería su muerte porque es lo que se merece.
    3º. Me parece bien que la gente crea en la vida después de la muerte, porque cada uno tiene sus creencias.
    4º. No, hay gente que le da igual.
    5º. Si, ya que nos muestra en varias escanas como la niña asesinada tiene que dar el paso al cielo.

    ResponderEliminar
  41. Hola esta película me ha gustado pero me da mucha pena cuando Susi muere y el padre no pierde la esperanza por encontrarla.
    1.El final ha estado bien porque el asesino tiene lo que se merece después de haber hecho cosas horribles.
    2.La justicia sería que sufriera más de lo que sufrió el asesino.
    3.Yo creo que puede haber vida después de la muerte pero tampoco estoy segura.
    4.Hay algunas personas que sí y otras personas que no, eso depende de cada persona.
    5.Si porque Susi se mantiene en un lugar anterior al cielo hasta que dejan de buscar pruebas y ella tiene que irse al cielo.

    ResponderEliminar