¿Cómo viven los cristianos en el mundo?
Película documental sobre dos jóvenes cristianos que viajan por el mundo conociendo a otros cristianos y se dan cuenta de la difícil situación en la que viven muchas comunidades cristianas.
“Lejos de la basílica de San Pedro en Roma y de la vieja Europa, hay una Iglesia, de la que nunca se habla. Desde el desierto de Algeria hasta la muchedumbre de la India, desde las cumbres del Tíbet a las dunas de Mauritania, desde el río Amazonas hasta las montañas iraquíes, millones de cristianos conforman un mismo cuerpo, el de la Iglesia ‘olvidada’.
Charles y Gabriel, se embarcaron en un viaje sin precedentes. En bicicleta, en canoa o a pie, fueron de campanario en campanario para encontrarse con los cristianos aislados de todo el mundo y comprender mejor la increíble realidad de una misma fe.
Siempre quise hacer una película sobre las persecuciones a los cristianos, y cuando ellos me presentaron su idea, estaba realmente emocionado.
Érase una Fe, es un proyecto del que estoy orgulloso. Por fin se destapa el velo sobre un tema tabú: 200 millones de cristianos en el mundo no pueden vivir libremente su fe, y parece que los medios de comunicación no siempre están muy interesados. Gabriel y Charles consiguen captar la atención de los espectadores y nos llevan a la sencillez y el humor de muy diversos países, para junto a sus gentes, podamos descubrir una Iglesia que nunca podríamos haber imaginado.”
Hola!!
ResponderEliminarNo he visto la película, pero me parece muy interesante por el simple hecho de que han recorrido todo el mundo, para dar a conocer como cada país, ciudad o cultura vive su fe y religión.
Me encantaría poder haberla visto.
Hola
ResponderEliminarEsta película está muy bien y me parece muy buena porque se refleja el recorrido que hace una pareja de hombres a través de sus bicicletas alrededor de todo el mundo para que se conozcan diferentes culturas y religiones.
Saludos.
Buenas!
ResponderEliminarEste documental me ha parecido muy interesante por el hecho de recorrer el mundo en un bicicleta y tambien por conocer diferente culturas y religiones en los diferentes países que estuvieron esos dos chicos franceses