viernes, 22 de marzo de 2013

La Biblia


 Jesús, su madre y sus discípul@s
 Abraham y Sara
La miniserie consta de 10 capítulos que recorren los acontecimientos y personajes más importantes de la Biblia, empezando con la historia de Abraham, Moisés y terminando con la historia de Jesús de Nazaret y sus discípulos/as.Uno de los capítulos más interesantes es la historia del Rey David y la del profeta Daniel.
La historia de Jesús y sus discípul@s es el mejor capítulos, y nos muestran varios episodios importantes de la vida de Jesús, sus palabras y milagros, así como la Pasión y Resurrección.
¿Cuál es tu historia de la Biblia favorita? ¿Qué escena de la vida de Jesús te sorprende más?
 En el enlace tenéis más datos de la serie, trailer, personajes...
http://www.antena3.com/series/la-biblia/
Entra en la página...

Con la historia de Abraham y Sara conocemos los orígenes de la historia del pueblo judío, cristiano y musulmán, ya que tienen por padre a Abraham.
 
Dios le llama y le hace la promesa de una gran descendencia y una tierra. Abraham se fia de Dios y se pone en marcha hacia la tierra prometida, pero Dios tarda en cumplir la promesa y Sara le ofrece a Agar para que tenga
un hijo, Ismael. Sin embargo Dios cumple su promesa y Sara tiene un hijo, Isaac, que será el heredero de la promesa. Dios prueba la fe de Abraham mandándole sacrificar a su hijo, pero solo es una prueba de fe y una enseñanza, el pueblo de Israel nunca sacrificará humanos a los dioses y solo tendrán un Dios, el Dios de Abraham.






Con la historia de Moisés conocimos al personaje clave del pueblo de Israel, salvado de las aguas del Nilo, liberó a su pueblo de la esclavitud y le condujo al desierto, donde les dio las famosas tablas de los 10 mandamientos, guardadas en el Arca de la Alianza que llevarán hasta la Tierra Prometida.
En el desierto Dios les cuidó y les perdonó también sus muchas infidelidades, conduciéndoles hacia la Tierra Prometida.


El Rey David y los profetas
Con este capítulo de la Biblia conocimos al profeta Samuel, profeta que ungió al primer rey de Israel y al famoso Rey David, Rey que venció a Goliat y conquistó Jerusalén, estableciéndose como la capital del reino judío.
Sin embargo, cometió un grave pecado, por acostarse con Betsabé, mujer de Urías y mandar a la muerte a su marido, al estar embarazada. EL profeta Natán revela su pecado y su castigo: perderán al hijo.
Sin embargo Dios se apiada de David, por su fidelidad y tendrán un nuevo hijo, Salomón, que construirá el Templo de Jerusalén, aunque también pecará de mayor y permitirá que entren dioses extranjeros en su reino, debido al culto que hacían sus mujeres extranjeras. Será castigado y su reino de dividirá tras su muerte.

¡Atrévete con el cuestionario de personajes bíblicos y envía tus respuestas!
Con la historia de Jesús descubriremos los acontecimientos que rodearon su nacimiento, su bautismo en el río Jordán, el seguimiento de los primeros discípulos y discípulas, sus enseñanzas y milagros y por qué tenía enemigos, los fariseos y saduceos que planearon su muerte, con la aprobación de las autoridades romanas. Pero su historia no acabó en la cruz...





Trailer de promoción en Antena 3: 


 Trailer en Inglés

51 comentarios:

  1. Hola!
    Ayer estuve viendo la Biblia. Aparecieron Moisés, Abraham, Sara,etc.
    También aparecieron muchos personajes y hechos que no conocía.
    Me parecio muy interesante y espero verla entera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me pareció una película muy interesante. Al principio no sabía si ver o no la película pero al final la vi. Me pareció interesante porque nos contaba un poco la vida de Jesús y aparecían personajes como Abraham, Moisés.. La parte que más me impactó fue cuando mataban a niños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo vi un poco de la serie el primer miércoles y me pareció muy interesante y con unoas efctos especiales impresionantes.
    Los personajes que vi en la serie fueron principalmente Abraham, Sara, Moisés, etc...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me pareció interesante. Y creo que el diablo y Obama solo se parecen en que son de color. Aparecieron algunos personajes de la Biblia, pero no todos.
    Un saludo. :)))

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Yo vi la miniserie en clase. Al principio cuando vi los anuncios en Antena 3 no me gustaba nada el trailer.. pero al final me acabo gustando, el diablo ami me parece que tiene un aire a Obama, pero no se parecen del todo. Aparecieron personajes como María, los apóstoles, Jesús, etc...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo vi un algunas partes en clase, me gustó mucho, pero me gustó más la otra película que vimos en clase de la Biblia. Me pareció más real la otra peli , aunque esta tambien está bien. Aparecen algunos personajes como los apóstoles, María, Jesús, María Magdalena... Respecto al parecido de Obama y del diablo a mi no se me parecen mucho la verdad.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto la serie y la verdad que me ha gustado bastante, pero no me parece que se parezcan el diablo y Obama. Me gustó más la otra película porque es más real, sobre todo cuando crucificaron a Jesús.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo vi algunas partes de la mimiserie en casa y otras en clase, me gustó mucho, es una buena serie, pero como siempre hay escenas de dolor, que aunque no se vean mucho me desagradan. Me pareció muy real en comparación a la otra peli, esta también pasaba algunas cosas por alto, como por ejemplo cuando María se quedo embarazada y fue a casa de sus tíos, ni si quiera lo menciona, aunque también hay que tener en cuenta que se centra en otras cosas. Me parece muy bien que esta María Magdalena no se vea como en la otra, en La Biblia tiene mucha importancia y siempre está con Jesús. Los personajes que más me pareció ver fue Jesús los apóstoles y María Magdalena.
    El parecido de Obama y el diablo yo les veo cierto parecido pero no en todo.
    Saludos :))

    ResponderEliminar
  9. Buenas a todos, la peli es increible pero para algunas personas no es muy adabtado pero en definitiva a mi me parecio muy buena peli.En definitiva los rumores de que el diablo se parece a mahoma no se me parece mucho

    Un abrazo y un saludo cuidaros :)))

    ResponderEliminar
  10. La pelicula me parezio wuapa pero hay momentos q son escalofriantes . En fin la pelicula me gusto mucho

    ResponderEliminar
  11. La pelicula se pareció mucho a la de Jesús. Aunque en esta aparecían cosas distintas como los leprosos. Abraham fue un hombre con mucha fé y Moisés muy valiente.
    En resumen no fue una de mis favoritas pero estuvo bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La parte de Abraham y Moisés me gusto más que la parte de Jesús. Lo que más me gusto y me impacto fue cuando Dios manda las 7 plagas para que el faraón liberara al pueblo Israelita. Me gusto esa parte porque en otras películas no suelen enseñar las partes de las plagas, en cambio en esta enseña como se tiñe de sangre el Mar Muerto, como matan al hijo del faraón, etc...

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La última parte uqe vimos en clase fue la de Abraham y la de Moisés. Estuvo bien la parte de las 7 plagas, aunque creo recordadr que no las explica todas. Me gusto la parte en la que Sara,(mujer de Abraham) tiene un hijo, y lo feliz que está ella.

    ResponderEliminar
  14. hola!
    Me ha encantado la miniseria habia unas partes que eran muy interesantes como la parte de los milagros o después de la resurrección de Jesús cuando los apóstoles de jesús empiezan a hablar en distintos idiomas la última parte que hemos visto es la de Abraham y moisés era muy interesante las 7 plagas que mandan al pueblo egipcio para que liberen al pueblo israelita.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La última parte que vimos de La Biblia fue la de Abraham y Moises, las dos me gustaro màs que la de Jesús, De Abraham lo que más interesante me parece es cuando Sara se queda embarazada y cuando Diis le manda a Abraham que sacrifique a su hijo paea el y tiene el valor de hacerlo aunque al final Dios le ordena parar. Y de Moises lo que más me gustas es cuando el mar se abre y el pueblo Israelita se libera por fin de Egipto.

    ResponderEliminar
  16. Esta pelicula de la biblia es impresionante pero los personajes bíblicos tienen una vida dura porque no saben cuando les van a atacar los enemigos, como en la historia de Moisés o cuando Abraham tuvo que emigrar a una tierra y casi sacrificar a su hijo. De la película de Jesús me gusta que salvó a mucha gente y a muchas mujeres, que eran discriminadas en esa época, como las prostitutas.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Esta película es muy parecida a la de Jesus pero tiene mas detalles sobre otros personajes bíblicos como Moisés, las plagas, milagros, curaciones,...aunque algun milagro esta bastante exagerado con efectos especiales me ha parecido que esta bastante bien hecha. Sinceramente espero que no ofenda a Obama pero le encuentro mucho parecido con el diablo... Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Es impresionante porque los apóstoles tienen una vida muy dura porque les atacan sus enemigos y tienen que dejar a su familia e ir por el mundo viajando y evangelizando. A mi me tocó hacer un trabajo de San Pedro y ver la película me ayudó a elegirle a él para hacer el trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. El capitulo de los apóstoles nos cuenta la historia de los discípulos más cercanos a Jesús, son un ejemplo de valentía y luchar por lo que tu crees, lo dejaron todo para ir a predicar por todo el mundo la existencia de Juesus.

    ResponderEliminar
  20. hola :D
    la verdad es que no me gusto mucho ya que es muy larga pero he de reconocer que los apóstoles se arriesgaron mucho ya que dejaron su casa,familia, pertenencias... ademas dio mucha información sobre los personajes pasados que habían

    ResponderEliminar
  21. Hola :))
    En esta película los apóstoles arriesgaron mucho dejando sus tierras, casas, familia, etc...además dio muchos detalles a la vida de los apóstoles, unos detalles que alargaron la película más de lo necesario.

    ResponderEliminar
  22. Hola:) En el capítulo de los apóstoles, los apóstoles fueron muy valientes al dejarlo todo para ir a predicar y es un ejemplo que te demuestra que tienes que luchar por lo que tu crees.

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    A mi me parece que los apóstoles dejaron a su familia, su ciudad y su trabajo por ir a predicar porque creían mucho en Jesús y querían que todo el mundo supiera de su existencia y sus acciones aunque eso supusiese perder la vida o que los torturasen.
    Por ejemplo Santiago fue decapitado en Jerusalén por predicar.

    ResponderEliminar
  24. los apóstoles fueron muy valientes, creo que hay que tener mucha fe y valentía para seguir a jesus e incluso predicar en su nombre, aún sabiendo que puedes morir por ello, pero la película no me llamo mucho la atención, no por que no me gustara si no por que no es el tipo de películas que me gustan

    ResponderEliminar
  25. Es una película interesante porque los apóstoles fueron a predicar lo que creían y se arriesgaron mucho

    ResponderEliminar
  26. A mi la historia que mas me gustó fue la de Moises. Lo que más me sorprendió fue cuando Jesús curó a un paralitico y la resurrección de Lazaro.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!
    He visto todos los capítulos de la serie "La Biblia", y son espectaculares!! Me reitero, tienen unos efectos especiales increíbles!! Todo esjmuy real, y los personaje están muy bien interpretados por grandes actores.Tendrían que hacer más series de este tipo.
    Me gustaron más los capítulos que la película, quizá porque así las historias son más largas y se profundiza más en ellas. Ambas producciones están muy bien.
    Aparecen muchos personajes como Abraham, Sara, Moisés, Jesús, María, los apóstoles,....Los personajes de la Biblia.
    Con respecto al parecido del actor que interpreta al diablo con Obama, me parece que tienen un parecido, pero no muy significativo, no tanto para la importancia que desencadenó este tema.
    1.¿Cuál es tu historia de la Biblia favorita?
    2. ¿Qué escena de la vida de Jesús te sorprende más?
    1. Mi historia de la Biblia favorita es la de Jesús, me encantan las parábolas con las que predicaba, la valentía y fe de los apóstoles de acompañarlo y creer en él, incluso tras su muerte, aun arriesgando su vida. Pero lo que más me gustó de todo son las miradas de Jesús hacia su madre, María, que la mira con tanto amor.
    2. La escena que más me sorprende de la vida de Jesús es su resurrección, cómo aparece delante de todos sus discípulos, y las caras de felicida al verlo, Me ha encantado...

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!!
    Esta película me gusto. La escena que más me gustó fue la de las plagas.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!
    Esta película me gusto. La escena que más me gustó fue la de las plagas.

    ResponderEliminar
  30. Las historias que hemos visto en clase son las de Moisés, Abraham y Sara, el rey David y Jesús
    De la historia de Moisés, lo que más me ha gustado ha sido el cruce del mar guiados por el propio Moisés, en el que el pueblo de Israel confió tanto hasta el punto de poner en juego sus vida. Esto me parce muy bonito.
    De la historia de Abraham y Sara me sorprende la inmensa fe que Abranham tiene en Dios, que es capaz, con todo el dolor del mundo, de matar a su hijo, el que tanto le costó tener con Sara. Pero al final todo se trata de una prueba y una enseñanza, nustreo Dios, el Dios de Abraham, jamás pedirá sacrificios humanos para los dioses.
    La historia de Jesús ya la comenté en la entrada anterior... La historia posterior a él es muy interesante, sobre todo conocer a dónde fue a parar cada uno de los apóstoles, en especial Pedro, mi favorito.

    Y por último, de la historia de David, lo que más me gustó fue que Betsabé y él estuvieron muy unidos en todo momento, y lucharon por su segundo hijo, el rey Salomón, sabio y construcor del actual "Templo de la Roca".
    También me sorprendió mucho la confianza que depositó en sí mismo gracias a Dios, que le hizo capaz de enfrentarse al gigante Goliat, y vencerlo.

    ResponderEliminar
  31. La historia de la Biblia, del Antiguo Testamento que más me gustó fue la del Rey David, porque pasó de ser un campesino al rey más famoso de Israel, pero me sorprendió que matase al marido de Betsabé por estar enamorado de ella.
    De la historia de Jesús me sorprende que sabiendo que le iban a crucificar no escapara. Me gustaron sus milagros y curaciones.

    ResponderEliminar
  32. La historia de la biblia que mas me gusto fue la de Moises por que me sorprendio mucho cuando cruzo el mar rojo.
    Lo que mas me gusto de jesus fue cuando curo al paralitico y le perdono sus pecados.

    ResponderEliminar
  33. La historia que más me gustó fue la de Moisés porque consiguió liberar a su pueblo y llegar a la Tierra Prometida.
    La escena de Jesús que más me impresona es cuando le curó al leproso.

    ResponderEliminar
  34. La historia que mas me gusto fue la de Moises cuando cruza el mar con los aldeanos , la de Jesus fue cuando le da vida a Lazaro

    ResponderEliminar
  35. la historia que mas me gusto fue la de moises por que cruzó el mar rojo, y la escena que menos me gusto de jesus fue cuando lo crucificaron.

    ResponderEliminar
  36. esta película me gusto mucho, me pareció muy real aumque también tiene escenas de dolor que me desagradan. La escena que más me gusto fue la de las plagas y la que menos la crucificación de Jesús

    ResponderEliminar
  37. hola!!!!!!!!!!!!!
    Esta pelicula que hemos visto en clase, me ha gustado mucho. La escena que mas me ha gustado ha sido la de el Rey David ya que ha sido muy bueno perdonando a sus hermanos, cuando antes estos le traicionaron.
    bss

    ResponderEliminar
  38. Hola a tod@s.
    Esta película me ha gustado mucho, además engloba muchos historias, de todas ellas, la que más me ha gustado es la de José, ya que este, a pesar de todo lo sufrido, mantiene la esperanza, y lo que es más importante, ante todo, pone a su Dios, ante todas las cosas. Mencionar tamvbién, que José, es un ejemplo de superación, y de cómo salir adelante, aunque las situaciones no favorezcan tu vida. Lo más digno de admirar, es su fuerte potencial, a la hora de perdonar a sus hermanos, aún así, teniendo en cuenta, todo el daño que le habían causado. Es más fuerte el perdón, que la venganza.
    La parte de la historia de Jesús, que más me ha impactado, ha sido el moemnto en el que lo crucifica, ya que este, supo perdonar también, a los causantes de su muerte, e incluso rezó y pidió por ellos, perdonándoles y absolviendolos de todos sus pecados. Es un comportamiento digno de admirar.

    ResponderEliminar
  39. La historia que más me gustó fue la de Moisés, que solo con su fe fue capaz de liberar al pueblo israelita.
    La escena de Jesús que más me gustó fue cuando ese señor le ayudó a llevar la cruz

    ResponderEliminar
  40. la historia que mas me gusto fue la del jesus, porque es muy intreresante.
    la escena que mas me gusto fue cuando Juan Bautista bautizo a Jesus.

    ResponderEliminar
  41. la historia del Antiguo Testamento que mas me intereso fue la del rey David porque era una historia que no sabia como era la historia.
    la escena que mas me gusto fue cuando derroto a Goliat

    ResponderEliminar
  42. hola

    la historia que mas me a gustado fue la de las plagas fue algo solprendente qe pudiera pasdar eso

    ResponderEliminar
  43. Lo quie mas me gusto de la historia de Abraham y Sara me sorprende la inmensa fe que Abranham tiene en Dios, por que me acuerdo de cuando dios le dijo a abrahaqm que matara a su hijo, y el casi lo hace por la fe que tenia en el. Pero al final todo se trata de una prueba y una enseñanza, de dios para abraham, dios jamás pedirá sacrificios humanos.

    ResponderEliminar
  44. Holaa!!!!
    Lo que mas me gusto del antiguo testamento fue la historia de las plagas por que me parecio increibke que dios hiciera todo eso solo para imponer justicia.

    ResponderEliminar
  45. La historia que mas me gusto del nuevo testamento fue la historia de Jesus la de la ultima cena

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Mi personaje favorito fue Moises.
    No sabía que fue rescatado por la hija del faraón y criado en la corte del faraón.Porque fue muy valiente por regresar a Egipto a decirle al faraón que liberara el pueblo de Israel y confiar en Dios.

    ResponderEliminar
  49. Mi personaje favorito fue Jesús me sorprendió la resurección de Lázaro, el curamiento del imbálido, tambien me sorprenió que es pacifista

    ResponderEliminar
  50. Mi personaje favorito fue David porque tenia muchos valores y me sorprendio que se liara con la mujer de Urias y lo madara matar

    ResponderEliminar
  51. El personaje que más me gusto fue el apostol Pedro por que lo que aprendí con está película que no sabía anteriormente es que Pedro no estaba con la madre, Juan y María Magdalena cuando crucificaron a Jesús en la cruz, no se armó de valor para despedirse de Jesús antes de morir aunque después resucitó. También le negó a Jesús 3 veces para que no lo cogieran los romanos. Después cuando Jesucristo resucitó él se arrepintió. Aunque Jesús lo quiere y le perdonó.

    ResponderEliminar