viernes, 28 de septiembre de 2012

Soul Surfer

La película cuenta la historia real de una adolescente cristiana y una excelente surfista, Bethany Hamilton, que perdió el brazo al morderle un tiburón y estuvo a punto de morir desangrada. Su fe le impulsó a continuar luchando por lo ser lo que quería ser, ayudada por su familia. Además fue poco a poco descubriendo que, aunque el surf era algo muy importante para ella, no lo era todo en la vida y ayudar a los demás, especialmente a los que pasan necesidad era todavía más importante.
Frases para trabajar:
“Yo no sé por qué a veces nos ocurren cosas tan terribles, pero tengo que creer que algo bueno saldrá de esto”
"A veces es difícil ver las cosas si estás muy cerca"
"No necesito que sea fácil, sólo que sea posible"
"Lo normal está muy sobrevalorado"
"No vine a ganar, vine a surfear "
"Los caminos de Dios son inescrutables: el surf no es lo más importantes de la vida, lo más importantes es el amor que es más fuerte que cualquier tsunami o tiburón" 
"No cambiaría lo que me ha pasado, porque no habría tenido esta oportunidad ante todos ustedes, la oportunidad de abrazar a más personas de las que habría abrazado con dos brazos."
Secuencias para trabajar en el aula (uso didáctico)

secuenciaqueeslonormal from Susana reli on Vimeo.

secuenciavoluntaddedios from Susana reli on Vimeo.
Aquí os dejo una entrevista con la chica real... Ir a este enlace en Youtube en el que Bethany cuenta su historia y su experiencia de fe y luego podéis contestar a las preguntas:
Bethany refleja su profunda fe cristiana en su testimonio:

A la vez que crecía, mi vida en Cristo iba creciendo también, al igual que mis habilidades con el surf. Fui a muchos estudios bíblicos de joven y a través de ellos sabía que quería servir a Dios con toda mi vida y dedicarla a Él…. Un mes antes del ataque mi madre y yo rezábamos mucho para que se hiciera la voluntad de Dios en mi vida, quería glorificar a Dios con mi vida, con mi carrera, pero no sabía cómo hacerlo. Me enfoqué en qué hacer para glorificar a Dios y de repente me atacó el tiburón. Parecía que mi vida se había parado el 31 de Octubre de 2003. Sobrevivir y llegar hasta el hospital fue un milagro. Me emociona estar viva y hacer lo que hago. Mi plan personal era ser una surfista profesional y ser grande en el mundo de los surfistas. Y de repente perdí mi brazo y pensé “no sé si puedo surfear otra vez, ¿Qué voy a hacer?”... no sabía qué planeaba Dios para mi vida, pero sabía que yo todavía deseaba ser una luz para Él. Él me dio un sentimiento de paz en todas las situaciones y me dio la fuerza para avanzar. Yo se que Dios me dio la habilidad para surfear y ser una luz para el mundo. En realidad no deseaba ser famosa, pero pensé que era mi oportunidad para compartir el amor de Dios. 

¿Qué quiere decir con la expresión ser "una luz de Dios para el mundo"? ¿Sabes de dónde viene esa expresión? ¿Crees ha sido su fe en Dios la que le ha dado fuerzas para seguir adelante con su vida y continuar surfeando?:
Os dejo una de sus frases:


"Para mí, saber que Dios me ama y que tiene un plan para mi vida que ningún tiburón puede quitarme ni ningún resultado deportivo puede cambiar es como tener una roca sólida debajo de mí... situaciones difíciles pueden sucederle a cualquiera, este es mi consejo, no pongas tus esperanzas y tu fe en algo que fácilmente puede desaparecer de golpe". Bethany Hamilton.

50 comentarios:

  1. Me pareció una película , muy impresionante. Bethany Hamilton mostró ser una chica con fuerza y sobre todo esperanza .Cuando perdió el brazo sufrió mucho porque pensó que nunca volvería a surfear .Lo intento , en un campeonato , pero no podía hacerlo. Se fue a ayudar a un país y se dio cuenta de que había gente que sufría mas que ella entonces lo volvió a intentar y lo consiguió . Mirella

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la película porque trata sobre la vida de Bethany Hamilton, una niña que tuvo que volver a aprender a vivir sin un brazo por el terrible accidente y pudo ser su fe la que le salvo la vida. Pensó que nunca iba a poder surfear hasta que se dio cuanta de que eso no eras lo más importante. Nuria.

    ResponderEliminar
  4. Me parecio una pelicula muy interesante y que Bethany Haminton fue muy fuerte al superar y aceptar lo que le pasó, que se centro mucho en su fe y confio mucho en Dios y en su familia y ella se dio cuenta de que el surf no lo era todo en la vida. Natalia.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una película que todo el mundo debería ver,creo que Bethany es una chica con una fe en dios extraordinaria y eso fue lo que la ha salvado de la muerte, le costo bastante hacer las tareas diarias sin un brazo y volver a surfear pero como era lo que quería lo consiguió.Es un ejemplo para todos!!!;)

    ResponderEliminar
  6. Ser una ayuda para los demás, y viene en la Biblia.Creo que Dios le ayudo para salir adelante y plantearse a volver a surfear, también creo que es una persona que es muy luchadora ya que cuando le ocurrio eso fue a los 13 años. Ami me a gustado esta película, por que la protagonista es muy luchadora ya que salio adelante y volvio a surfear que era lo que ella queía. Creo que es un ejemplo de superación que todos deveriamos aprender.
    Un beso!! Melanie

    ResponderEliminar
  7. Ser una ayuda paralos demás,vienede la Biblia ,y tambien es una frase de Jesús.
    Y creoqe dios le ayudo a seguircon fuerzas y con su vida y ella siempre rezó mientras nadaba hacia la orilla para poder sobrevivir.
    La peli me gustó pero hay escenas horrorosas qe nome gustaria haber visto porqe ver qe una chica de mi edad le paseeso y pensar qe me hubiera podido pasar algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me a encantado la fuerza de la chica es impresionante y me parece que es un gran ejemplo a segir para todo el mundo y que nunca ai q rendirse por mucho q empeoren las cosas y nunca perder la fe en Dios.
      Un beso!! Paula

      Eliminar
  8. Me pareció una película dura, pero a la misma vez muy interesante, de la que podemos reflexionar para si algún día nos pasa algo parecido.

    Ser una ayuda para los demás, viene en la Biblia, y también es una frase de Jesús. Creo que Dios le ayudó a seguir con fuerzas y seguir surfeando. Me parece muy duro, ya que una niña con los mismos años que yo le pase eso. Es un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Ser una ayuda para los demás, viene de la Biblia, es un frase de Jesús. sí, porque ella dice que cunado llego a la orilla estaba rezando para poder sobrevivir.
    Esta película no me gusta, ya que no me gusta ver como otras personas sufren y menos cuando no han hecho nada malo, ni se lo merecen. Pienso que la gente devería verla, para aprender que todo es posible y que con un poco de esfuerzo puedes lograr lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  10. la peli me ha gustado porque me parece muy interesante gracias a las entrevistas dice que quiere seguir siendo una luz para dios y para el resto del mundo y eso me parece muy bien

    ResponderEliminar
  11. La película me ha parecido un ejemplo a seguir; porque la fuerza de voluntad que tiene esa chica es enormemente grandiosa y muy valerosa.
    A pesar del duro golpe que supuso la perdida de uno de sus queridos brazos teniendo en cuenta su pasión por el surf, la protagonista de esta película a sabido surfear en la cresta de este problema y ha encontrado la luz al final de la ola más dura de su vida; encontrando la manera de expresar al mundo su problema y a la vez la forma de solucionarlo: ¡nunca subestimeis la fuerza y el interes que una persona puede llegar a tener si siente interés hacia una cosa que marcará seguramente su vida!

    ResponderEliminar
  12. La pelicula me gusto mucho porque es muy interesante.Y yo creo que lo que quiere decir con la frase que dijo en una de las entrevistas es que fue un milagro que se pudiera salvar .Porque perdio un 60% de sangre.

    ResponderEliminar
  13. La película me ha servido de mucha ayuda porque Bethany Hamilton a pesar de lo que le ha pasado siguió luchando a pesar de su accidente. por lo tanto se dio cuenta de que el surf no lo era todo en la vida y viendo lo que les pasó a los demás siguió luchando. Alba

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la pelicula me ha servido de ejemplo por que esta chica Bethany a pesar del problema que tuvo con su fe en dios y su paciencia logro de nuevo volver a subirse a la tabla y a competir en los campeonatos.Y siguió teniendo fe en dios! =)

    ResponderEliminar
  15. Me pareció una película muy interesante y un buen ejemplo de superación. Su fe le ha ayudado a superar su discapacidad, también su familia y amigos.

    ResponderEliminar
  16. La película me gusto mucho ya que es una historia real y refleja la fuerza y madurez que puede tener una niña con tan solo 13 años. Bethany no se rindió y siguió luchando por sus sueños y por lo que le gusta, la película también refleja la fe que Bethany a tenido siempre en Dios.
    Creo que todo el mundo debería tomar ejemplo de esta chica y no perder nunca la esperanza por lo que en realidad quiere.
    Paula.

    ResponderEliminar
  17. La película me ha gustado mucho, me parece que Bethany Hamilton es una adolescente con mucha fuerza y una gran fe en Dios. Es increible como ha superado Bethany este problema, pero lo ha conseguido. Este suceso le hizo ver que el surf no lo era todo, y que había más cosas en la vida.
    En cuanto a esa expresión significa 'Ser una ayuda para los demás' y viene en la Biblia.

    ResponderEliminar
  18. La pelicula me ha parecido de lo mas interesante.A pesar de lo ocurrido sigue surfeando eso me parece un ejemplo genial.Me parece estupendo lo que ha hecho, seguir con su sueño.Su fe en Dios es increible y todo gracias por creer en Dios y tambien por la ayuda de su familia y de sus amigos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, esta pelicula me ha parecido muy impresionante y muy interesante y se refleja como Bethany Hamilton, a pesar de todo lo que le ocurrió aquel dia, logró superar todos sus problemas gracias a la ayuda de Dios y tambien a la ayuda de su familia.
    ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola chicos !
    Me ha parecido una peli muy intesante, refleja un claro ejemplo de superación. Yo no tendría esa frialdad para salir del agua y menos para volver a surfear.
    yo creo que si esta viva y surfeando es por fe en Dios y sus ganas de vivir y ayudar a los demás.
    Sin duda alguna es una de las personas mas fuertes que he visto.
    Saludos Samuel ;)

    ResponderEliminar
  21. hola!
    Esta película me ha parecido muy interesante porque Bethany es un claro ejemplo de superación, y a pesar de lo que le ha sucedido no se rindió ante su sueño y siguió luchando para conseguirlo y creo que su fé en Dios tuvo mucho que ver con que Bethany siguiera hacia adelante, me parece que es una persona muy fuerte y luchadora y que se merece ser conocida por mucha gente para que a personas que como ella que han tenido un problema les sea de ayuda y de ejemplo la lucha de esta chica.
    Un saludo, Sara.

    ResponderEliminar
  22. Ser una luz para él, es una expresion que cuenta en su testimonio y es algo importante: intentar ser un ejemplo a seguir para todo el mundo. A mi me ha gustado porque es una chica que no pierde la esperanza en ningún momento y sabe lo que hacer para ser feliz y las metas que quiere lograr. Es muy impresionante como alguien que ha sufrido se levanta y sigue como ella quiere su vida y quiere decir que con un poco de esfuerzo, apoyo y paciencia puedes lograrlo todo cualquier bache que se te inperponga en tu camino y lograr lo que la gente ve imposible

    ResponderEliminar
  23. Yo cuando vi el anuncio en la tele no pensé en ningún momento que Bethany Hamilton era cristiana. Cuando la vimos en el colegio yo pese que seria muy duro para ella estar sin un brazo. Pero sin embargo ella lo supero muy bien, aunque perdiera el sesenta por ciento de la sangre ella siguió luchando y quiso enseñar a todo el mundo que siempre la fe en Dios puede ayudarte a superar muchos obstáculos en la vida, por eso ayudó a los niños que vivían en la ciudad o pueblo donde había pasado un sunami y les aprendió que no le puede echar para atrás nada y que ellos y la fe que tengan en Dios los van a ayudar. La película me ha gustado por por la fuerza que tiene Bethany y por el apoyo de sus familiares, Y lo que no me gustó fue cuando los periodistas la esperaron en su casa y tuvieron que entran por la puerta de atrás. PD: ELLA SUPERO LO QUE LA GENTE VE IMPOSIBLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La expresión "Luz del mundo" viene de la biblia, son palabras de Jesús y para mí significa que Bethany quiere ayudar a los demás.
      Yo creo que su fe cristiana le ayudó a continuar con su vida, y su familia tambien fue un gran apoyo.
      La pelicula me gusto un monton y sibre todo, me gusto la parte en la que el tuburon le mordio y ella no se asusto.

      Eliminar
  24. Me gustó la película porque Bethany consiguió recuperarse y volver a surfear

    ResponderEliminar
  25. Esta Pelicula me ha gustado mucho,Bethany es una chica con mucha fuerza de voluntad y muy valiente y esto da ejemplo para otras personas que tengan una accidente como el de ella.

    ResponderEliminar
  26. Esta pelicula me ha enseñado que con fe de dios casi todo es posible.
    Bethany es una chica normal que no se derrumba ni un momento, pero me ha parecido genial que haya seguido y lo haya conseguido.
    Es una gran pelicula y la recomiendo, esta os hara ver que no es facil perder la fe en dios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Esta pelicula me gustó mucho, quiere darnos a enseñar que en la vida nada es imposible, nunca hay que rendirse, y seguir luchando por lo que quieres. Creo que su fe en Dios le ayudó a superar su situación y quiere ser una luz de Dios para el mundo, es decir un ejemplo para los demás, especialmente a los que tienen una discapacidad como ella.
    Un Saludo. :)

    ResponderEliminar
  28. Esta película me ha gustado mucho porque refleja un ejemplo de esfuerzo y superación de uno mísmo ante las dificultades y que hay que luchar por lo que uno quiere. Bethany dice que quiere ser una luz de Dios para el mundo porque quiere dar su testimonio de lo que ha sufrido ella durante su vida y que las personas vean el esfuerzo y la esperanza que ha tenido y que la gente siga adelante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Creo que quiere decir que es un ejemplo para el mundo, para que la gente que le ocurran situaciones como las de ella o peores, sepan que teniendo fe en Dios y en sí misma pueden lograr lo que quieran.
    Esa frase viene de Jesús, de la Biblia.
    Y creo que sin su fe en Dios no habría llegado donde está

    ResponderEliminar
  30. Hola :3
    Esta película me gustó mucho,esa expresión quiere decir que es un ejemplo a seguir,un ejemplo de superación. Tras el trágico accidente Bethany es una chica creyente con mucha fe y gracias a eso se pudo salvar y volver a surfear,su sueño desde siempre. Sin un brazo consiguió muchos premios y es un ejemplo de superación.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  31. holaa
    La pelicula me gusto muchiiisimo,yo creo que es una chica con mucha fe y gracias a ello supo que devia seguir surfeando es por eso que ella sabia que dios no le fallaria

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La película me gusto mucho y creo que la expresión esa es que dios nos alumbra en la vida para elegir un camino...
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La pelicula me gusto mucho porque Bethany tiene mucha fe en Dios y aunque perdiese mucha sangre sigue viva y esta surfeando como lo hizo siempre.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  34. la peli me encanto por ke hay ke tener fe para ke dews pues de que te falte un brazo seguir surfeando

    ResponderEliminar
  35. La expresión " ser una luz para el mundo" quiere decir que hay que tener fe en dios para poder seguir haciendo surfer con todo lo que le ha pasado ha Bethany.

    ResponderEliminar
  36. La expresión "Luz del mundo" viene de la biblia,de lo que jesus les dijo a los apostoles y creo la fe que tubo en dios lehizo superar lo del tiburon y bolbera a surfear.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Me parecio una pelicula mui dura pero alavez interesante, la chica es un ejemploa seguir
    La expresión "Luz del mundo Significa ser una ayuda para los demás, viene en la Biblia, y también es una frase de Jesús.Creo que Dios le ayudó a seguir con fuerzas y seguir surfeando y tener fe ayudamucho en los malosmomentos y ellacon su fe lo consiguio, y estapeliculatambn es un ejemplo de esfuerzo y superacion.

    ResponderEliminar
  38. La pelicula da una imagen de una chica muy fuerte, y sinceramente, yo no hubiera llegado a la orilla sin un brazo, además da ejemplo de superación y esfuerzo por conseguir lo que quiere. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. yo creo que la expresión "luz del mundo" quiere decir que hay que tener fe para poder superar los obstaculos por doros que sean y pase lo que pase hay que seguir teniendo fe y no perderla nunca.

    ResponderEliminar
  40. yo creo que la expresión luz del mundo qiere decir que hay que seguir tu sueño aunque pase algo malo

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    La película me ha gustado mucho porque Bethany tiene mucha fé en Dios... y a pesar de perder su brazo siguió adelante con su sueño...
    Un saludo (:

    ResponderEliminar
  42. me gustoo mucho la peli, por que Bethany tenia mucha fe y gracias a eso pudo seguir adelante

    ResponderEliminar
  43. la peli esta interesante, sobre todo bethany conseguio seguir adelante aunque le mordiera un tiburon el brazo

    ResponderEliminar
  44. hola
    la peli me gusto mucho, habla sobre que nunca podemos perder la fe no debemos rendirnos a la primera ya que en la vida hay obstáculos para conseguir lo que queremos y nuestros objetivos. Creo que la fe en dios le ayudo a no rendirse sobretodo en los momentos más difíciles de su vida y la expresión "Luz del mundo'' creo que quiere decir ayudar a los demás ,un ejemplo para el mundo sobre todo para los discapacitados a igual que ella

    ResponderEliminar
  45. Me encanto la escena del tiburón pero tambien por que pudo volver a surfear que era su sueño

    ResponderEliminar
  46. ¿Qué quiere decir con la expresión ser "una luz de Dios para el mundo"? ¿Sabes de dónde viene esa expresión? ¿Crees ha sido su fe en Dios la que le ha dado fuerzas para seguir adelante con su vida y continuar surfeando?:
    Representar a dios, o dar una imagen buena.

    ResponderEliminar
  47. Me gustó la película, sobre todo porque Bethany siguió adelante con sus sueños. Gracias a su fe y a la ayuda de su familia pudo seguir entrenando y consiguió participar en los campeonatos.

    ResponderEliminar
  48. Es una película que todos deberían ver.
    Bethany Hamilton al quedar si un brazo siguió luchando hasta conseguir las metas .
    Me parece un ejemplo a seguir para todas aquellas personas que les pueda suceder algo parecido y que nunca hay que rendirse , ni perder la fe en Dios .

    ResponderEliminar