miércoles, 19 de octubre de 2011

Jesús

Con esta película tratamos de conocer los aspectos más importantes de la vida de Jesús, su vida pública, sus milagros, sus amigos y enemigos... En la película se cuenta su historia a partir de la muerte de su padre José, el bautismo en el río Jordán, la elección de los 12 apóstoles, los milagros, la vida de la gente de Galilea, la trama y el juicio a Jesús, su muerte y los testimonios sobre su resurrección. 
1.¿Qué milagro o curación recuerdas de la película? ¿Qué te ha llamado más la atención de la vida de Jesús? 
2- ¿Cuál crees que son las enseñanzas más importantes de Jesús?
3 - ¿Quienes son los bienaventurados para Jesús?
4 - Si Jesús pasó su vida haciendo el bien, ¿por qué querían matarlo? 
5 - ¿Te acuerdas del nombre de algún apóstol? ¿Cuáles eran los más cercanos a Jesús?
6 - ¿Qué celebran los judíos en la Pascua? ¿Qué hizo diferente Jesús en la cena pascual?
7 - ¿Por qué crees que Jesús no huyó antes de que le apresaran si sabía que Judas le iba a traicionar?
8 - ¿Qué palabras dijo Jesús en la cruz? ¿Quiénes le acompañaban?
9 - ¿Quienes vieron a Jesús resucitado?

10 - ¿Por qué crees que los discípulos fueron de pueblo en pueblo por diferentes regiones anunciando a Jesús que había resucitado, predicando sus enseñanzas, bautizando a los nuevos creyenes, a pesar de ser perseguidos?
Trailer
Escenas de uso didáctico para trabajar en el aula
El niño Jesús se queda en el templo
Jesús perdido en el templo - La Biblia from Susana reli on Vimeo.

Bautismo
Jesús-LaBiblia-bautismo from Susana reli on Vimeo.

Jesús elige a los primeros apóstoles. La pesca milagrosa


Jesús-LaBiblia-curaparalitico from Susana reli on Vimeo.

Jesús en la Sinagoga (Película de María, de Cristian Bale)


Jesús-fragmentosinagoga from Susana reli on Vimeo.

Jesús y la adúltera


Jesús-LaBiblia-adultera from Susana reli on Vimeo.

Las bodas de Canaán


Jesús-LaBiblia-BodasCaná from Susana reli on Vimeo.

Jesús cura a un paralítico


Jesús-LaBiblia-curaparalitico from Susana reli on Vimeo.

Jesús se cespide de sus discípulos y celebra la Última Cena
JesúsUltimaCena from Susana reli on Vimeo.

JesúsCenaAnuncioMuerte from Susana reli on Vimeo.
JesúsLa.Biblia.UltimaCena from Susana reli on Vimeo.
El lavatorio de los pies en la Última Cena, escena de la película La Pasión
La pasion de Cristo Lavatoriopies from Susana reli on Vimeo.

39 comentarios:

  1. Lo que más me ha llamado la atención de la vida de Jesús es que el ayudaba a todo el mundo y no pedía nada a cambio por ello.
    Recuerdo que Jesús resucitó a su amigo Lázaro y lo vió mucha gente, por ejemplo las hermanas de Lázaro.También recuerdo que curo a un hombre que estaba paralítico.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha llamado la atención de la vida de Jesús es que ayudaba a la gente sin pedirle nada a cambio ;el milagro que más me llamó la atención fue cuando convirtió el agua en vino en las bodas de Caná además de curar a varios niños que tenian algún tipo de enfermedades ; como por ejemplo el señor que estaba ciego.

    ResponderEliminar
  3. Querían matarlo por que decían que era un traidor de la fe judía, también por que deía que era el rey de los judíos (le pusieron el cartel INRI en la cruz) y porque se creía que era Dios.

    ResponderEliminar
  4. Lo querian matar porque decian que era un blasfemo ,porque se creía Dios además de tener miedo de que fuera el mesias y la gente le empezaba a seguir, cada vez más, por eso los romanos tenían miedo de que se levantara una revolución.
    Tenian 12 apóstoles y el que lo acusó fue Judas.

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo de que tenia 12,uno de ellos se llamaba Judas,que fue el que le traicionó, también recuerdo a Pedro que era el pescador, y otros 2 que se llamaban Santiago.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me impactó de la película fue cuando le realizaron la crucifixión; y lo que más me sorprende fue que a Magdalena no le creyeran de que había visto a Jesús.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me sorprendió fue que las mujeres, cuando vieron a Jesús, se lo comunicaron a los aposteles pero ellos no se lo creían. Incluso Tomás decía que hasta que no metiera el dedo en los agujeros que tenía en sus dos manos no se lo creería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!La película la ví en 2º, pero recuerdo el milagro de la curación del señor paralítico.Lo que mas me llama la atencion de la vida de jesus es como perdona a todos sin rencor alguno a nadie.Querian matarlo porque se creia que era Dios.Algunos de los nombres de los apostoles son: JUDAS, PEDRO, JUAN...etc.

    ¡UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  9. hola, recuerdo cuando Jesús curo a varios niños que tenian algún tipo de enfermedades, como por ejemplo el señor que estaba ciego. Lo que mas me llama la atencion de la vida de Jesús es que perdonaba a los que le insultaron cuando estaba en la cruz. Querían matarlo porque se hacía pasar por el hijo de dios, el mesías, y por eso le juzgaron y condenaron como blasfemo

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me acuerdo mucho de cuando vi la pelicula pero me acuerdo de cuando Jesús dijo que quien no hubiera cometido pecado tirara la primera piedra a la mujer que habia cometido el adulterio, porque los fariseos iban de buenos y al final nadie condenó a la mujer, Jesús tampoco, pero le dijo que marchara y no pecara más.Y lo que mas me llamo la atención cuando estaba en la cruz y se burlaban de el y él seguía perdonando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me acuerdo de cuando jesus le hizo resucitar al lázaro, de la vida de jesus me llama la atención que perdonaba a toda la gente que le hizo daño. Querian matarlo porque se hacía pasar por hijo de dios. Me acuerdo de los nombres de los apostoles Santiago, Judas y Pedro.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola: Me acuerdo de cuando Jesús curó al hombre paralítico.De la vida de Jesús me llamó la atención la facilidad con la que perdonaba a la gente. Qurían matarlo porque se hacía pasar por hijo de Dios.
    Me acuerdo de los apóstoles Mateo, Judas, Juan y Santiago.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy fran y el milagro que mas recuerdo es la curacion del hombre ciego. Lo que mas me llamo la atencion de la atencion de la vida de jesus es cuando lo bautizaron en el rio juan bautista. Querian matarlo porque se hacia pasar por hijo de dios y también porque tenían miedo que le siguieran cada vez más personas.
    Me acuerdo de algún apóstol, Juan y Pedro, también Santiago

    ResponderEliminar
  14. Me parece increíble que existieran personas como Jesús. También me parece fascinante que pudiera curar a un paralítico, resucitar a Lázaro, perdonar a las personas que le hacían daño o convertir el agua en vino. Creo que la gente que le hacía daño tendría que ser castigada porque él ayudo a todas las personas y lo castigaron crucificándolo, una manera muy cruel.
    Por otra parte la película me pareció algo aburrida.
    1 beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  15. Hola, recuerdo un milagro como cuando convirtio el agua en vino. Me acuerdo de los apostoles, Juan, Pedro, Judas, Santiago, Mateo.
    Lo querian matar, porque seria el futuro rey de los judiosy criticaba a los ricos.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola,recuerdo que le querían matar porque iba a ser el rey de los judíosy también porque criticaba a los poderosos.Me llamó la atencion toda la gente que seguía a Jesus y el milagro que más me llamó la atencion fue el de que hizo que un hombre paralítico se pusiese de pie, también que convirtió el agua en vino.

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Rubén , me acuerdo de cuando convirtio el agua en vino .Lo querían matar porque creían que iba a ser el rey de los Judíos, y también porque decia que era el hijo de Dios.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    El milagro que más nos ha gustado fue el de convertir el agua en vino.
    Lo que más nos gustó de la vida de Jesús fue que era muy poderoso como por ejemplo cuando paró la tormenta.
    Lo querían matar porque decía que era el hijo de Dios, nos acordamos de los apóstoles: Santiago, Juan, Pedro y Júdas
    Laura y Ana
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola me llamo oscar y me acuerdo del milagro de la curacion del ciego. Lo que mas me llamo la atención fue cuando hacia milagreos como con el conbertir el agua en vino.Lo querian matarlo por que se hacia pasar por hijo de dios.
    Me acuerdo de los apostoles Juan , Pedro,Santiago, Mateo ,Judas. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Esta película me ha parecido algo aburrida, pero también muy sorprendente. Lo que más destaco de ella son los milagros que hacía Jesus, son muy sorprendentes.
    -Recuerdo que uno de ellos fue curar a un paralítico y también otro de ellos fue curar a un ciego.
    Me acuerdo de los nombres de algunos apóstoles, como Pedro, Santiago, Judas, Mateo y Juan.
    Un saludo!
    Noelia.

    ResponderEliminar
  21. Hola recuerdo cuando Jesús les mandó tirar las redes a los pescadores y ellos las tiraron y sacaron muchos peces.Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola (:
    Esta película me ha sorprendido bastante, sobre todo los milagros que hacía Jesús, milagros como el de sacar las redes repletas de peces y el de curar al paralítico, Lázaro.
    Un saludo, Abel Pérez.

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    En esta película ,lo que más me llama la atención , son los milagros que hace Jesús , como cinvertir el agua en vino o como cuando lo de los peces . Y que por hacer todo eso no pidiese nada a cambio .
    Un saludo Lidi

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Esta película me gustó bastante, aunque yo no me creo que Jesús hiciera todos esos milagros. Pero aún así recuerdo cuando Jesús curó al paralítico o convirtió el agua en vino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. recuerdo la curacion del leproso,la resurreccion de lazaro,la de los peces,cuando convirtio el agua en vino,cuando ando sobre el agua y el perdon d la adultera.de jesus admiro que era muy valiente y afronto las cosas como tenian que ser.lo mataron por que los romanos creian que iba producir una revolucion de los judios contra ellos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Esta pelicula me parecio bastante aburrida, porque no me interesa la vida de Jesús, pero a quién le interese se la recominedo porque está bien. Recuerdo el milagro del paralitico, aunque no me lo creo. Me acuerdo de los nombres de algunos apóstoles, como Pedro, Santiago, Judas, Mateo y Juan.
    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Lo que mas me llamo la atencion de la pelicula es que Jesus hiciera tantos milagros y que noledieran nada a cambio, que sea tan buena persona, incluso con los que le quieren hacer daño incluso matar. Me acuerdo mucho de lacuracion del paraítico y me parece mui digno,recuerdo que le querían matar porque iba a ser el rey de los judíosy también porque criticaba a los poderosos y el aun asi lo perdono.

    ResponderEliminar
  28. Me sorpendió mucho el milagro de Jesús cuando le curó las piernas a aquel hombre y él pudo levantarse y volver a caminar. Muchas personas no creían en sus milagros, decían que estaba todo arreglado entre ellos pero las personas que de verdad tenían fe creían en Jesús. Jesús me parece una persona interesante y digna de admiración porque lo crucificaron sin hacer ningún delito, es más, lo que hizo fue todo bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Uno de los milagros que aparece en la película es el de cuando Jesús convierte el agua en vino. Lo que más me llamo la atención fue que siempre perdonaba a la gente, cuando ellos se arrepentían. Le querían matar porque iba diciendo que era el hijo de Dios y criticaba a los poderosos. ME acuerdo de algunos apóstoles como Pedro, Santiago, Juan y Mateo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. El milagro que mas recuerdo es el de la resureccion de Lazaro. Lo que mas me llama la atencion sin duda de Jesus es su paciencia y su serenidad para afrontar las cosas.
    Recuerdo el nombre de apostoles como Santiago, Pedro, Mateo y Judas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado la película hay cosas que me sorprenden realmente como cura a los enfermos, como convierte el agua en vino, y como camina por el mar y le dice a uno de sus discipulos que tenga fe y no le pasará nada.y sobre todo es que perdona a todos incluso cuando está en la cruz y le pide a Dios que les perdone porque no saben lo que hacen, yo sería incapaz.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Uno de los milagros que aparecen en esta película es cuando Jesús resucita a un muerto de su tumba. La película me ha gustado y sorprendido, por todos lo milagros que realizó Jesús a la gente que tenía fe. También perdonaba a los pecadores, incluso cuando está en la cruz y pide a Dios que perdone a todos los que le estan matan porque no saben lo que hacen. Le querían matar porque decía ser el hijo de Dios y criticaba a los poderosos. Recuerdo el nombre de algunos apóstoles como Pedro, Santiago, Juan, Mateo y Judas.

    ResponderEliminar
  33. Uno de los milagro que recuerdo es cuando Jesús convierte el agua en vino en una boda. Me ha gustado la película, porque los milagros que realiza Jesús son muy impactantes ya que nadie se imagina que alguno de nosotros pudiera realizarlo, tambien es muy interesante que Jesús perdone a todos los pecadoere, hasta a los le mataron. Lo mataron porque no se creían que fuese hijo de Dios, y el lo iba diciendo. me acuerdo del nombre de algunos apóstoles como: Mateo, Juan, Simón...

    ResponderEliminar
  34. Uno de los milagros que más recuerdo es cuando Jesús resucita a Lazaro.Yo creo que lo más interesante de Jesús es su sabiduría , fé y capacidad para perdonar.
    No me ha gustado muchoesta pelicula pero es bastante interesante (y larga)...
    Un beso para todos :) ;)

    ResponderEliminar
  35. Me acuerdo de la curación del Lazaro, que lo vio mucha gente y había estado varios días muerto.
    De la vida de Jesús me ha sorprendido que supiera cuando iva a morir y organizara una última cena para despedirse de los apóstoles.
    A Jesús le perseguían porque suponidamente se hizo pasar por el rey de los judíos y mucha gente decía que no lo era.
    Ahora me acuerdo de los apostoles: Santiago, Judas, Pedro, Simón, Mateo y Juan

    ResponderEliminar
  36. El milagro que más me impactó fue cuando hizo que un chico que nunca había caminado lo hiciera. De Jesús lo que más me ha llamado la atención es lo buena y sencilla persona que era. Querían matarlo porque decían que era un impostor, es decir, no se creían que era el hijo de Dios. Si recuerdo al apóstol Simón y Juan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. En la película se conocen los milagros que hizo Jesús.Lo que más me gusto fue el bautismo en el río Jordán y la elección de los 12 apóstoles. me gustó bastante la película.Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Esta película me ha parecido bien aunque me ha parecido sorperndente cuiando jesús hizo muchos milagros!

    ResponderEliminar
  39. El milagro que mas me gusto fue cuando convirtió el agua en vino.Jesús era muy buena persona con todos por igual y hacia cosas por ellos, como cuando hizo que el hijo de un señor se levantara (que fue uno de los milagros que hizo Jesús).
    Recuerdo el nombre de los apóstoles Santiago, Pedro y Mateo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar