miércoles, 19 de octubre de 2011

Bodas y prejuicios

Adaptación del libro de Jane Austen "Orgullo y prejuicio" al estilo Bollywood, que nos cuenta la historia de una madre desesperada por casar a sus 4 hijas (la mayor primero) con un "buen partido" y así, poder marcharse a Inglaterra y dejar la India. En la película pudimos ver el "Templo Dorado" de Amritsar, templo sagrado de peregrinación de los sij, donde todos colaboran haciendo la comida y pueden ver el libro sagrado.
En la película también se ven y se valoran diferentes costumbres de matrimonio. Por ejemplo, Lalita defiende el matrimonio por amor, pero también entiende los "matrimonios convencionales" en la India y explica a Darcy, que no por ser convencional va a ser peor que los millones de matrimonios rotos en EEUU que se casaron por amor, en un principio.
Contesta a estas preguntas...¿Tú que opinas sobre la conversación entre Lalita y Darcy? ¿Es suficiente el amor inicial para el compromiso del matrimonio? ¿Qué opinas de las bodas concertadas en la India u otros países y culturas? ¿Qué diferencias hay con el matrimonio cristiano?

37 comentarios:

  1. No me parece justo que las madres les busquen una pareja para sus hijas, porque la que deberia que buscar a su marido seria la hija.Además, una pareja se casa si entre ellos hay un verdadero amor, y se juran fidelidad.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me parecen bien los matrimonios por conveniencia , creo que la gente debe de casarse por amor .
    En los matrimonios cristianos la gente se jura fidelidad y solo se pueden casar con una mujer , también deben de tener hijos y si no pueden deben de adoptarlos .

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que las bodas que se celebran en la India es algo injusto, porque un hombre puede casarse cno varias mujeres, además de igual que este enamorado de ellas. Sim embargo, en el matrimonio cristiano el hombre solamente se puede casar con una mujer, a la que ama y le jura fidelidad para siempre, y los matrimonios cristianos suelen tener hijos y sino pueden tenerlos los adoptan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy muy mal que la madre o padre, madre en este caso, busque pareja a las hijas porque si la madre quisiese un poco a sus hijas dejaria que ellas mismas elegieran sus correspondientes maridos.
    Sobre las bodas que se celebran en la India es algo desconcertante dado que un hombre se puede casar con varias mujeres, a diferencia de las bodas cristianas, el hombre solo se puede casarse con una mujer.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la pelicula , pero lo que no me parecio bien es lo de los matrimonios por conveniencia, sobre todo si son con gente que no es mayor de edad y pasa mucho en la india
    La mayor diferencia con el matrimonio cristiano es la libertad.Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La película me encantó pero me molestó mucho el hecho de que los padres de las hij@s eligieran la persona con la que tenían que estar porque se casaban obligados y la mayoría no serían felices en su vida al lado de alguien que no estaban correspondidos. Ojalá esto se acabe algun dia en todos los lugares y cada uno pueda estar con quien quiera y no por conveniencia porque hay cosas mucho más importantes que el dinero...el dinero no da la felicidad.

    1 saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. No me parece bien que las madres tengan que buscarle la pereja a sus hijas. Cuando alguien se casa es porque de verdad estan enamorados.
    La mayor diferecncia es que, en españa los matrimonios no peneden de la decicion de nuestros padres, sino que elegimos lo que nosotros queremos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esta película me encanto ya que explica la película también por medio de musicales,no me gusta el echo de que los padres elijan la pareja para vivir con su hija.

    ResponderEliminar
  9. Está película me encantó, aunque no me gusta la idea de que las madres tienen que escogerles la pareja con la que se van a casar en el futuro a sus hij@s.Además yo creo que la gente se debe de casar con aquella persona que quiere y que en verdad le gustaría pasar el resto de su vida con ella.
    En los matrimonios cristianos la gente se jura fidelidad y solo se pueden casar con una mujer,también deben de tener hijos y si no pueden,deben de adoptarlos.

    ResponderEliminar
  10. Esta película me pareció bonita , pero no me gustó nada que las madres elijan las parejas de sus hijas , ya que en esas relaciones no puede haber amor .
    La gente , tiene que casarse con aquellas personas que quieren y que les respeten , no con quien les mande alguien .
    Un saludo Lidi

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gusto muxo la pelicula porque Le tubieron que buscar las madres pareja a las niñas ... pero lo demas estubo bastante bien y la pelicula estubo muy divertida:D:P

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    A mí también me parece muy injusto que la madre de Lalita y sus hermanas les escoja un marido con "un alton rango" les guste o no.Me encanta que sea tan colorida y sonora la película y me encanta Lalita. Un besazo!!! Chao!!! =.)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La película me ha parecido muy alegre sobre todo sus bailes y fiestas, pero que las madres escojan la persona con la que tu vas a tener que vivir siempre no me parece justo.
    Aún así parece que Lalita y su madre tenían una buena relación.
    Esta película siempre me ha gustado. Es una de mis favoritas.
    Adios!=)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta película me ha encantado. Sobretodo cuando bailaban y me ha hecho recordar viejos tiempos. Por otro lado me parece muy injusto que te obliguen a casarte con una persona que tu no quieres, aunque esta es solo mi opinión
    Chao! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta película debo decir que me ha encantado pero también debo replicar porque me parece injusto que solo por conveniencia,o, por cuestiones económicas se realicen bodas concertadas me parece horroroso pero por otro lado me encantan todos los personajes de la película y el señor Kholi me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Hola !
    La pelicula me gusto,pero no me parecio gusto que la madre de lalita les escogiera a los chicos con los que se teneian que casar ni cuando, la madre le dijo que si no se casaba con el.primo del padre que no le volveria a hablar.

    ResponderEliminar
  17. No pude empezar a ver la película desde el principio, pero me gustó mucho, aunque no me parece bien que la madre concertara los matrimonios de sus hijas porque deberían de poder eligir ellas.El final me gusto porque Lalita se caso con Darsy.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado esta película, pero lo que no me ha gustado es la actitud de las madres, la de Darsy al querer que Balrrás no se casara con Jaya y tampoco la de el chico que le caía tan mal a Darsy Me ha gustado mucho el final porque al final el amor triunfa y las dos hermanas se casan con quien de verdad quieren. Ah, y también me han gustado los bailes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta película es la que más me ha gustado por el momento. No me parece bien que las madres concierten las bodas de las hijas porque es muy injusto casarse con quien no quieres, pero me gustan mucho las bodas porque duran una semana aproximadamente, se cambian mucho de ropa y bailan mucho. En el matrimonio cristiano no dura tanto la boda, se casan de blanco y no se conciertan. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    esta película me a encantado, de todas las que hemos visto para mí es la mejor. Me encantan sus celebraciones, sus bodas, sus trajes y sus bailes. Lo que no me parece bien es que algun@s no se casen por amor si no por quien los padres elijen.Antes de la boda tiene otra celebración y siempre se casan de rojo. Adios

    ResponderEliminar
  21. 1.¿Tú que opinas sobre la conversación entre Lalita y Darcy?
    2.¿Es suficiente el amor inicial para el compromiso del matrimonio?
    3.¿Qué opinas de las bodas concertadas en la India u otros países y culturas?
    4.¿Qué diferencias hay con el matrimonio cristiano?

    1. La conversación entre ellos al principio es un poco brusca porque Darcy cree en otra religión.
    2.Yo creo que si porque se genera mas amor.
    3.Opino que cada uno debería casarse con el que este quiera.
    4.La diferencia es en la manera de casarse porque los cristiano se casan con vestidos poco llamativos(blancos la mayoría) y otra cosa es que no celebran ceremonia de compromiso y no efectúan la bodas con esa magnificas fiestas.

    Esta película me encanto porque es muy alegre y te diviertes mucho viendo los bailes, ademas aprendes sobre otras culturas.

    ResponderEliminar
  22. me encanto esta pelicula ya que me encanta conocer mas siempre sobre estas culturas

    ResponderEliminar
  23. su conversación es algo complicada porque les cuesta entenderse ya que Darcy tienes otras creencias.Claro que con el amor inicial es suficiente porque eso cuando te casas acaba generando mas amor. Mi opinión ante este asunto es que todos deberían ser libres para casarse con quien se quiera.hay varias diferencias las más notables creo que son la manera de acudir a las bodas de los cristianos es decir nos solemos vestir de blanco y ellos en cambio de vivos colores y la otra que no hacemos una ceremonia de compromiso el día antes. esta película me ha gustado podría decir que la que mas me ha gustado y ademas lo bailes y la manera de vestir ¡¡son geniales!!!

    ResponderEliminar
  24. 1.La conversación es muy duda porque él cree en otra religión.
    2.Es suficiente porque cuando te casa vas recopilando el amor.
    3.Opino que cada persona debe casarse con el que quiera.
    4.La diferencia es que aquí se casan con otro color de ropa y antes de casarse tienen la celebración de pedir la mano.

    ResponderEliminar
  25. 1. ¿Tú que opinas sobre la conversación entre Lalita y Darcy?
    2. ¿Es suficiente el amor inicial para el compromiso del matrimonio?
    3. ¿Qué opinas de las bodas concertadas en la India u otros países y culturas?
    4. ¿Qué diferencias hay con el matrimonio cristiano?
    Holaaa
    1. Opino que ambos están de acuerdo pero no se entienden. Y apoyo a Lalita, ya que no por ser covencional va a ser peor, porque con el tiempo te puedes ir enamorando y no casarte enamorad@ sabiendo que si pasas una mala racha, te divorcias y ya está.
    2. Yo creo que no es suficiente el amor inicial, porque aunque no sea para toda la vida el matrimonio, te vas enamorando poco a poco co la persona que te casate. Y aunque pienses que no puedes quere más, en realidad sí puedes.
    3. Me parecen injustas, porque creo quedeben casarte con quien amas, no con quien te dicen.
    4. Las diferencias son que las bodas cristianas no son concertadas y te casas, por decisión tuya y de tu pareja.
    Me ha encantado la película, Increíble, los temas que interpretan y su forma de bailar...

    ResponderEliminar
  26. Hola¡¡
    Esta pelicula me a parecido la me jor que emos visto y la que mas he entenndido de todas todas ya que esta opelicula es muy divertida y desdelprimer momento parecia serloooo¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  27. HOLAAA
    ¿Tú que opinas sobre la conversación entre Lalita y Darcy?
    Ambos están de acuerdo pero no se entienden, yo estoy de acuerdo con Lalita porque te puedes enamorar o no y te puedes casar enamorado o no y divorciarte y punto.

    ¿Es suficiente el amor inicial para el compromiso del matrimonio?
    no cada vez te iras enamorando mas o lo intentaras por los menos

    ¿Qué opinas de las bodas concertadas en la India u otros países y culturas?
    Yo creo que esta forma de casamiento no es justa porque todos se deberían casar por amor y con quien quieras no con quien decidan tus padres o por obligación o negocios y problemas

    ¿Qué diferencias hay con el matrimonio cristiano?
    En las bodas cristianas ahora te casas con quien tu quieres y por decisión de tu pareja y tuya. Antes también eran concertadas en España.

    ResponderEliminar
  28. Hola, mis respuestas:
    1.La verdad no creo que Darcy haya dicho eso con animo de onfender, pero Lalita no se lo tomo precisamente bien... En cierto modo estoy de acuerdo con Darcy porque creo que en la india la gente es mas tradicional que es Estados Unidos, aunque en cierto modo ambos piensan los mismo lo que pasa que no se entienden muy bien.
    2.yo creo que si. cuando realmente te enamoras de alguien da igual el timepo que hayas pasado junto a el/ella pero obiamente es un poco precipitado.
    3. Estoy totalmente en contra. Creo que cuando unas personas se casan devería ser por amor y no siendo elejida por la familia. Además, creo que es mas problable que la pareja esté mas tiempo junta y enamorada si fueron ellos los que se "escojieron" por asi decirlo...
    4. son distintas. En españa no hay tantas celebraciones ni cantos ni bailes. vestimos de una forma diferente pero apesar de todo eso a mi me gustan mas las bodas indias ya que son mas coloridas y hay mucho ambiente.

    ResponderEliminar
  29. Hola estas osn mis respuestas;
    1- Yo opino que los dos están haciendo cosas parecidas ya que a los dos les obligan a casarse, lo que pasa es que no se entienden.
    2- Yo creo que no tiene que pasar tiempo para saber como es tu pareja y si quieres vivir el resto de tu vida con ella.
    3- No me gusta, opino que cada uno tiene que elegir por si mismo ya que es el , el que va a vivivr su vida no los demás.
    4-Son diferentes en que las suyas son concertadas y las nuestras no, ellos tienen varios días de cerebración y nosotros no, tienen ritos diferentes a los nuestros y la vestimenta es diferente.

    ResponderEliminar
  30. 2- no por que casi no se conocen
    3- En mi opninion cada uno debe tener el derecho a elegir su propio futuro y con quien compartirlo.
    4- En el cristianismo puedes elegir con quien casarte, luego en el hinduismo hay ciertas cosas que no deben hacer los hindúes antes de casarse, la decoracion de la casa, las ropas, las ciertas celebraciones antes de la boda hay muchas diferencias entre estas dos religiones.

    ResponderEliminar
  31. 1-Ambas hacen lo mismo porque les obligan a casarse con gente que ellas no quieren y no se entienden bien
    2-Tienes que estar mucho tiempo o lo que tu creas conveniente con el/ella para casarte
    3-Cada uno puede elegir con quien casarse ya que es la persona con la que supuestamente quieres pasar el resto de tu vida.
    4-Son muy diferentes, cada una tiene sus características propias en el hinduismo tienen muchas celebraciones diferentes, la ropa tiene que ser de cierta manera... y los cristianos tenemos una sola celebración y la ropa la podemos elegir a nuestro gusto.

    ResponderEliminar
  32. creo que tiene que haber comunicacion y respetarase

    ResponderEliminar
  33. ¿Tú que opinas sobre la conversación entre Lalita y Darcy?
    Me parece medianamente bien



    ¿Es suficiente el amor inicial para el compromiso?
    El amor no es solo necesario para el compromiso, tambien lo son mas cosas como el dialogo, la confianza, el respeto...


    ¿Qué opinas de las bodas concertadas en la India u otros países y culturas?
    A mi no me gustaría que mi madre me buscará el marinodo, pero las culturas de cada país son distintas y yo las respeto

    ¿Qué diferencias hay con el matrimonio cristiano?
    Pues para empezar que el marido no te lo tiene que buscar tu madre, es independiente, no hay un primer dia de la pedida de mano y unas cuantas cosas mas

    ResponderEliminar
  34. 1). Me parece que Darcy es una tanto ipócrita. Porque al final de la película se descubre que la madre de él estaba ingeniandoselas para que su hijo acabara con una chica que ella había elegido¿ A caso eso no es como una boda concertada?
    2). A ver cuando dos personas están enamoradas y quieren contraer matrimonio se supone que con ese deseo de esar juntos vine, que ambas personas se respetan y tienen confianza el uno del otro.
    3). Cada país tiene su cultura y sus grandes diferencias que le hacen especial a los demás países. Es verda que no me gustaría casarme con una persona a la que no conozco por el simple hecho de que mis padres lo hayan decidido incluso antes de que naciera. Pero como he dicho antes cada país es unico y nosotros lo que podemos hacer es respetar sus culturas y creencias.
    4). Hombre empezando que en el matrimonio cristiano tu puedes elejir tu pareja libremente ya sea de otro país otras creencias u otras culturas diferentes a la tuya. No hay tantas festividades para casar a una pareja.Y la mujer no sale tan perjudicada. En definitiva que es más progresista y menos atada a las tradiciones. Pero no por ello es mejor!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Para que un matrimonio funcione me parece que tiene que haber comunicacion,cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  36. 1)No estoy de acuerdo porque si tus padres te elijan la novia .Porque cada uno es libre de estar y casarse con quien quiera
    2)Si porque para empezar una relacion primero tiene que haber amor pero tambien hay que mantenerlo durante la relacion
    3)Me parece mejor la cultura cristiana porque tu libremente puedes elegir la mujer que te gueste en cambio en otro pais no

    ResponderEliminar
  37. Lo fundamental es la confianza y la senzeridad

    ResponderEliminar